Header

La empresa que no me enfadaría en el caso de que me la regalasen

Ayer estábamos recogiendo la cocina cuando le pregunté a mi madre: "Si te regalasen cualquier empresa del mundo, sin importar el país ni lo que cuesta, ¿cuál querrías?". Es la clase de preguntas a las que mi madre dice "No sé" y fin de la discusión, que no le apetece echarle imaginación. Sin embargo, y que no sirva de precedente, esta vez sí dio una respuesta: "Sotheby's, la casa de subastas". Me gustó su elección.
Yo todavía no me había hecho la pregunta, pero me la hago ahora... Haré una lista rápida de empresas que no me enfadaría nada nada si me regalasen:

  • Una editorial solvente. Como se trata de ser exactos, diré... Alfaguara. Aunque no me importarían otras, me viene esta a la cabeza. Pues Alfaguara.
  • Una cadena hotelera. Ya puestos, el Ritz jujuju. Nunca he ido, pero si fuese el dueño no me podrían negar la entrada, ¿verdad? :P
  • Un medio de comunicación, o un grupo. Visto el panorama actual, difícil elección, pero honestamente me quedaría como dueño de EL MUNDO. Creo que es más fácil des-pepelizar ese diario que des-pesolizar EL PAÍS. Aunque qué retos los dos (que Polanco no se enfade por mi elección, que ya he cogido Alfaguara y eso es suyo XD).
  • En tecnologías, Google sería muy interesante.
  • No haría ascos a quien me regalase Disney. Esta opción también está guay.

Después de repaso mental, creo que la empresa que no me enfadaría en el caso de que me la regalasen sería *redoble de tambores* Disney. Y volver a las películas de animación, y poder campar a mis anchas por todos sus archivos, ir a rodajes un día sí un día también... sí, Disney. Definitivamente. ¿Qué empresa no te enfadarías en el caso de que te la regalasen a tí? Échale imaginación.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Valdemar, la editorial más imaginativas de cuantas conozco..

Pruna dijo...

Una empresa de perfumes, me viene a la cabeza "DKNY".

Por cierto Polanco está ya "criando malvas". DEP

C. (@el_croni) dijo...

no conocía esa editorial, ana. ¿alguna recomendación para reyes?

pruna: me refiero a polanco junior ;)

Luciérnaga dijo...

Pido disculpas por irrumpir en tu blog de esta manera. Quería pedirte que por favor pusieras y mantuvieras una entrada anunciando en el blog el encuentro de ARTE EN LAS CALLES QUE TENDRÁ LUGAR MAÑANA SÁBADO DÍA 1.
En Valencia será a las 12:00h en el cauce del río Turia entre el puente de Calatrava y el puente de las Flores. (El lugar es un cambio de ultimísima hora.)
Para más información www.arteenlascalles.com
Gracias por tu atención y colaboración. ¡Esperamos verte mañana!

Anónimo dijo...

Salamandra!!XD Si uno es el nuevo dueño de la empresa puede cambiar las reglas del juego no?? Revolución!
Bueno, hablando en serio...alguna editorial decente y creativa, aunque no se me viene ninguna a la mente. Coca Cola *O*, por el momento no se me ocurren más...

Anónimo dijo...

Me olvidaba! alguna productora de cine, pero hay tantas...

Anónimo dijo...

Me gustaría la tienda inglesa Harrods... no sè desde pequeña me ha gustado!!!

Mike dijo...

Pues a mí me gustaría una editorial (Salamandra no, por favor xDD). Por ejemplo, SM, Alfaguara...

Y también me gustaría una discográfica.

P.D.: Como dice Ginevra... si me dieran Salamandra se podrían cambiar las cosas... yo publicaría HP7 en navidades xD

Anónimo dijo...

www.valdemar.com

Lleva muchísimo de la literatura gótica del XVIII, XIX y principios del XX. También novela fantástica y de misterio.

Sólo por las portadas, merece la pena tener sus libros en la estantería de casa.

[Y lleva a Chesterton..]

Anónimo dijo...

buff... mcdonals, me encanta su comida.
¿prefieres disney a tener el ritz? no hay quien te entienda

Pruna dijo...

Tienes razón Croni, es Polanco junior el sucesor del Presidentte de PRISA, pero al leerte pensé en el padre. Es que entre Fernando Fernán Gómez y Polanco, últimamente sólo "veo muertos"...

kita dijo...

Veo que se repite mucho la opción de tener una editioral,pero lo encuentro innecesario, especialmente cuando los libros son fáciles de conseguir y al alcanse del bolsillo.
Asi que lo primero que llego a mi mente fue Lan, y es que me encantaria viajar a otros continentes, y enrealidad a cualquier sitio.
Libros puedes leer los que quieras en un mes, pero viajes,me concidero afortunada si hago uno en el verano.

Anónimo dijo...

Disney está para quebrar, mejor Dreamworks.

Anónimo dijo...

La apple, sin duda...
que mejor que ser dueña de una empresa realmente grande e interesante, aunque como dices, disney, no estaría mal...

Lennon dijo...

Coca Cola.
Una multinacional muy interesante, con sede en casi todos los paises del mundo y con una bebida muy buena, además de sus publicidades tan originales y creativas.

También me gustaría una empresa de Publicidad, porque es un reto, con tantos anuncios que existen hoy, crear publicidades que atraigan de buena manera.

McDonald's también me gustaría.

Anónimo dijo...

Inditex, por supuesto.

Tenía que salir Chesterton xD Pues sigo atascada en aquellas 5 primeras páginas...

Anónimo dijo...

De Cabeza una Editorial!
Amo los libros moriria por una, como Alfaguara (Que pisa bastante fuerte aca en Argentina), o SM, por lo que la agrandaria y publicaria mas libros (Me volvi loca buscando Memorias de Idhun, y aun no encuentro la triologia), Random House Mondadori... Entre otras.
Y si no Microsoft o Apple, no me vendrian nada mal de regalo para navidad... ^^

Anónimo dijo...

Les juro que no me enojaria para nada, ni un segundo, que me regalarasen la "Apple". No soy nada exigente XD, y con eso me basta, pero si decidieran darme otra mas (ya saben, dos por uno...)tambien aceptaria la "M·A·C". (ya saben... a las niñas nos gusta arreglarnos!) ^_^

mane dijo...

Bueno, no me enojaría si me regalaran CUALQUIER empresa, no? empecemos por ahí... pero si tengo que elegir una, me gustaría mucho Disney. Ah, ya la elegiste vos,no te la voy a robar... así que mmm a ver... eligiría alguna empresa de dulces y chocolates...mmm qué rico!!! jajaja

Anónimo dijo...

yo quiero microsoft, si me tiene que regalar algo, por lo menos que me sea muy rentable jajaja, como empresa que me gustaria tener es un equipo de baloncesto, el joventud de badalona o los celtics de boston, ahora mismo los clubes deportivos funcionan como empresas, aunque disney me tienta mucho tambien jejeje

Anónimo dijo...

Si me dieran cualquier empresa grande, no me enfadaria. Pero sin duda, coincido contigo, Disney es mi elección.
Me gusta mucho su imagen, organización, y sobre todo "los sueños" que dicen cumplir, que en varios casos si lo hacen. En lo personal, a mi me encanta.

Uzume dijo...

Una editorial (para variar xD). FNAC (es mi tienda favorita >.<). Coca-cola xD. A Disney tampoco le haría ascos... Warner? xDDDDD.Tampoco me importaria alguna casa de musica. Pero no podría decidirme por una O.o

Diamond Lion dijo...

umm pues me quedo con la Apple asi ttengo mi iPod de vuelta umm me lo robaron umm creo que si me quedo con la apple y talvez con la editoria las tres edades mis libros favoritos estan en esa editorial exeptuando HP.XD

Anónimo dijo...

Indudablemente, la revista GQ, o la casa editorial a la q pertenezca, aunque como esto alimenta mi ambicion, tambien quiero una marca de ropa, y una cadena hotelera, hilton sheratosn, four seasons. No lo se, pero mi favorita seria la revista. Soñar no cuesta nada.