Header

Pensar demasiado

Supongo que si me cuestiono si se puede pensar demasiado, saldrá alguno diciendo que ya lo estoy haciendo. Pero visto la facilidad con la que dicen a algunos que le damos demasiado al coco, me pregunto si eso es posible. "Demasiado". Para mí, es como si te dicen que respiras demasiado. Pensar es algo natural y no se puede parar las ideas al antojo de uno, y mucho menos al de los otros.
Todo esto viene porque escucho el comentario con demasiada frecuencia. No soy el único que se hace preguntas o que se las hace a los demás, pero eso a veces molesta. Es incómodo cuando todo lo que te interesa es el transexual de Gran Hermano o qué desgraciados somos todos, que nos han puesto un examen el Lunes. Pero aquello que va más lejos del diálogo fácil del cigarro del descanso, a algunos se les hace inadmisible. No creo que se pueda pensar mucho. Sencillamente no se deja de pensar. Lo lamentable es cuando uno apaga su cerebro y se deja arrastrar por la corriente. El peligro está en pensar demasiado poco.

15 comentarios:

helena dijo...

Yo siempre digo que pienso demasiado :P Demasiado comparado con el resto y demasiado de lo que a veces conviene para mi estado de ánimo. Pero me gusta pensar, porque es como tu dices, respirar. Me da vida. Y me preocupa que la gente no lo haga :S

Karla dijo...

yo tampoco creeo q se pueda pensar demasiado
la cosa es lo q piensas
porq por lo general la gente piensa cosas simples
no se dan tiempo para las raresas de la vida
por eso cundo alguien piensa en otro tipo de cosas q no parecen importantes se desorientan.
y como dice Helena es preocupante porq asi uno se da cuenta de lo inhumano q se a vuelto nuestro mundo.
un saludo desde mexico

m a n e · dijo...

No podría haberlo dicho mejor. No existe pensar demaciado, sino que existe pensar poco. Es como cuando uno ... a ver... sonríe. Nunca se sonríe demaciado, pero si se sonrie demaciado poco.

(que rara mi comparación jajaj)

pruna dijo...

Quizás no esté la cuestión en si se piensa demasiado o no, quizás la cuestión es si es el momento oportuno para plantear preguntas a los demás. En determinadas ocasiones es mejor vivir el momento que pensar el momento.

A veces es necesario dejarse llevar y no pensar tanto. Sobretodo si es algo que vale la pena vivirlo.

Hombre con criterio dijo...

ojalá fuese ese mi caso y el de muuchos otros XD

Anónimo dijo...

Demasiado.- Que es en demasía, o tiene demasía. (XDDD)
Entonces...
Demasía.- Exceso, abundancia mayor de lo necesario o conveniente.

Qué es lo que te molesta? Que te digan que piensas demasiado? que piensas "mas de lo necesario o conveniente"? Acaso no crees que se pueda pensar mas "de lo necesario o conveniente"? Yo creo que si se puede. Tu no le das "demasiado al coco", sino a tus ideas. Tienes razón: nunca se deja de pensar al igual que no se deja de respirar para seguir viviendo, pero pensar mas de lo necesario y/o conveniente ha provocado que se descubran muchas cosas de hoy en dia. Si se puede pensar demasiado, pero tal vez a lo que te refieres es a que no se puede conocer demasiado.

Anónimo dijo...

Pienso que has dado en el punto al escribir: "Lo lamentable es cuando uno apaga su cerebro y se deja arrastrar por la corriente", ese es el verdadero meollo del asunto: cuando abandonamos nuestros pilares y adoptamos lo que dice el entorno ahí, como dicen en mi tierra, "perdemos el año" ya que dejamos de ser auténticos .
Ahora, creo que pensar en lo que piensan los otros de pensar nos hace olvidar por momentos de lo más hermoso de la vida: disfrutarla sin analizarla tanto!

Anónimo dijo...

A mí me pasa igual, no paran de decirme que pienso demasiado. Pero francamente a mí me gusta. Me gusta plantearme las cosas, cuestionar el por qué, el cómo, etc., como dicen mis amigos "tengo inquietudes". No entiendo ni nunca entenderé el concepto ese de "pensar demasiado" XDD. Otra cosa es pensar inutilmente, o directamente no pensar... Como hacen algunos (lo cual dicho sea de paso, eso sí es triste, tener un cerebro y no utilizarlo, q malgasto!!) :P

Nazaret dijo...

Mi cerebro aún no se ha activado para contestar a esto... el pobre está con postales, galas de navidad, quidditch, regalos, ipod touch... no sé quién me lo metería en la cabeza, la verdad.

ana ryder dijo...

Pregunta indiscreta.. ¿te ha gustado "Retorno.."?

Hombre con criterio dijo...

Sí, me ha gustado, aunque más la primera mitad que la segunda. La verdad es que me gustan mucho los libros en los que se nota bien el paso de los años... :P ¿lo has leído? ¿te gustó?... ¿tienes algo que ver con el Señor Ryder? XD me acordé de tí al verlo. Ya que me preguntas, aprovecho para preguntarte a tí también.

Y ya puestos, ¿qué libro de Chesterton me recomiendas?

m a n e · dijo...

Capaz que "pensar demaciado" es cuando uno pasa todo el dia absrto en sus pensamientos, mirando para adentro, y deja de vivir en el Mundo, deja de ver lo que realmente importa, que son las otras personas, las personas que amamos y que nos aman.

Hombre con criterio dijo...

espera --- yo leí EL HOMBRE QUE FUE JUEVES. No me gustó - precedible hasta el exceso a partir del segundo caso.

ana ryder dijo...

¿No te gustó? es una de las obras maestras de la literatura, al menos para mí... Prueba, si te apetece, con "El candor del Padre Brown", son relatos cortos, y el de "Las estrellas errantes" mi favorito. Un libro te llevará a otro, y cuando leas su "Autobiografía" (pero todavía no..) descubrirás lo increible que fue ese gran escritor.

Y si no sabes lo de "ryder" es que no me lees.. ;)

Anónimo dijo...

demasiado siempre es malo