Header

Demasiados horrores ortográficos

Hoy me ha salido en el Word una ventanita que no había visto antes, ni sabía que existía. Decía algo así como que "hay demasiados errores ortográficos para seguir corrigiéndolos. Si quiere, puede...". Resumiendo, que el Word me ha dado por perdido. Bill Gates estaba desesperado, pobre, con mis palabras extrañas y tan poco amigas del diccionario. Lo que se dice tirar la toalla, en definitiva.
No es que haya lapidado el castellano. En realidad el asunto es que el Word cuenta como error ortográfico cada nombre inventado que escribo, y como la historia ya lleva 80 páginas y más de 43.000 palabras, ha acabado por rendirse. Justo hoy he roto unos días de desesperación, porque desde el sábado no escribía nada. Ese día escribí un capítulo completo, de principio a fin, y con eso agoté la inspiración hasta hoy. Por lo menos vuelvo a cruzarme con la musa y esto sigue creciendo. Ojalá termine el primer borrador para antes de mi cumpleaños. Estoy cerca de alcanzar la mitad del plan. ¡Allá vamos! :-)

10 comentarios:

Unknown dijo...

¿Y porqué no agregas las palabras al diccionario y ya? Así usas el corrector ortográfico a tu favor... solo bastan dos clics y ya ;)

C. (@el_croni) dijo...

por una sencilla razón: porque me da miedo que al agregarlas al diccionario, cuando escriba MAL una palabra parecida se autocorrija y aparezca una palabra inventada en su lugar. aunque quizá merezca la pena lo que tú dices, todo es probar...

Unknown dijo...

Pero con botón derecho sobre la palabra subrayada en rojo tienes dos opciones: Agregar a diccionario y Autocorregir... adivina cual de las dos debes escoger :P

Anónimo dijo...

Suerte con la musa ;)

Diamond Lion dijo...

sino, creo que la recomendacion de vito es lo mejor te lo digo yo alguna vez conci ese rotulo con una historia en otro idioma y le decia que me lo cambiase y bueno no me hizo caso tube q cambiar toda la compu a ese idioma, pero buen ahora si me hace caso y buena suerte con tu inspiracion...

Pruna dijo...

Que la musa no te abandone...

Nazaret dijo...

Por qué no me mandas un poquito de tu inspiración?

Alberto dijo...

Hola! Llego a este blog desde HL y tengo que felicitarte, me encanta lo que escribes. Trataré de pasarme de vez en cuando a dejar un comentario.
Por cierto, creo que deberías poner en práctica el consejo del diccionario...
Un saludo

Anónimo dijo...

buff yo estoy escribiendo una historia y voy por la 3º vez que lo repito desde el principio

Anónimo dijo...

haces como yo ,,,yo tampoco agrego las palabras al diccionario de word una es por eso que dices hombre con criterio y la otra es por flojera .....es lo que hay.........ese libro que estabais escribiendo esta bueno o no???????? o fue una empresa fallida