Header

Vergüenza ajena

Es una escena lamentable, un ejemplo triste de éxtasis de vergüenza ajena. Te sitúo:

Chi-Yen, la novia tailandesa de mi primo Erasmus, ha venido a España por Navidad. Es que allí no la celebran, y es una buena oportunidad para conocer Valencia y sus nuevos parientes. El caso es que el primo la trae a la cena familiar y en eso, la chica se convierte en el centro de todas las miradas. No es sólo su físico exótico, si no también que no habla ni papa de español.
En eso se pasa con el vino.
Deja de ser la Chi-Yen tímida para reclamar la atención de los otros primos.
Lo hace en inglés, claro. Ya he dicho que no sabe español.
Dice que va a imitar a Jennifer Aniston. Silencio total.
Y se pone a soltar frases en inglés, muerta de risa y fingiendo nosequé acento que a mí igual me suena al suyo de antes, con las que se cree que borda a la actriz norteamericana.
Repite el espectáculo, para quien no lo haya visto.
Su novio, qué triste, ríe con ella. ¿Dónde quedaron los príncipes, que salvaban a las doncellas de su perdición? ¡Que la salve ahora, antes de caer al abismo de la vergüenza infinita!
Chi-Yen sigue chapurreando el inglés y poniendo caras raras, moviendo la melena, y donde ella cree que vemos a la chica de Friends, el resto vemos a una tailandesa poniendo cara de mono y haciendo el ridículo de su vida.
En la vida he sentido más pena ni vergüenza ajena. Qué suerte ella, que se moría de risa.

5 comentarios:

fan_hp dijo...

eso suele pasar muy seguido.... no c por que a ultimas fechas siento mucha pena ajena;(por muchas cosas) pero en este tipo de ocasiones ¿que sera lo mejor?¿reirnos por cortesia?, o de plano ¿demostrar la pena con un gran y largo silencio?

Anónimo dijo...

Que gran rídiculo se ha hecho.... mira que para empezar solo de imaginar su inglés y los ademanes que realizo, ha de haber sido como para que tu primo deseara en ese momento que la tierra se abriera y se lo llevará.

No era el momento ni el lugar para hacer su imitación. Habría que informarle de ello.

C. (@el_croni) dijo...

conste que es un relato, una ficción XD no sucedió. lo que pasa es que me parece una escena muy ridícula dentro de mi cabeza y quería escribirlo. ¿cómo se puede imitiar a Jennifer Aniston? Llevaba días pensando en lo ridículo que es reirte y creer que los demás se ríen contigo, cuando se ríen de ti. Esta entrada era pura ficción.

Nazaret dijo...

"¿Dónde quedaron los príncipes, que salvaban a las doncellas de su perdición? ¡Que la salve ahora, antes de caer al abismo de la vergüenza infinita!"

No existen. Después de 23 años de búsqueda no los encontré.

Vale, ahora que leo que es pura ficción me quedo más tranquila XDD

fan_hp dijo...

bueno.. al menos no sucedio! jaja pero es horrible estar en esas situaciones..una vez me paso algo similar, te cuento rapidamente: una niña se puso a cantar y a "bailar " en un concurso escolar. ya te imaginaras... fue horrible por que la niña pensaba que el ruido era por que le hechaban porras y no por que(en realidad) se reian de como es que se movia y cantaba. No c a quien le dio mas incomodidad.... pero muy seguramente me encontre entre las primeras...!