Header

Mis maldiciones inconscientes

Son terribles. Creo que una vez los conté todos y eran cinco. Estos son los que tengo en la cabeza:

  1. Cuando saludo a un vecino de mi edificio por mi calle, siempre me sale una sonrisa traviesa después de decir "hola". Es muy incómoda, porque parece que te ríes de esa persona cuando no es así. No hay explicación. Ocurre en el 100% de las ocasiones. No hay modo de evitarlo, ni apretando los dientes.
  2. Cuando alguien se cae, se golpea o tira algo dijo inmediatamente después "¡cuidado!". Aunque sea demasiado tarde. Me sale espontáneo.
  3. Cuando me preguntan qué tal el día, el examen, el verano, la vida o cualquier cosa, rarísima vez respondo con la pregunta educada de "¿y tú?". Cuento mi rollo y fin. Nunca me acuerdo de devolver la pregunta. El otro se queda esperando.
  4. En el momento del flash, siempre tengo la peor expresión para la foto. Y eso que una milésima antes y después parezco el hombre más atractivo del mundo (que sí, lalá).
  5. Siempre digo "buenos días" o "bon día", aunque sean las siete de la tarde. El "buenas tardes" o "bona vesprada" no entra en mi vocabulario. Jamás pienso en la hora al saludar.

Son cosas que no hago a conciencia, sino que son inevitables en mí. Como el otro día me dijo una chica maravillosa que tengo un blog de tonterías, hoy me había propuesto cubrirme de gloria :-) jejé.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la foto me mató xD A mi me pasa igual xDD
El ¿y tú? es algo preocupante, que te lo miren xD
Lo de Buenos Días mola :P

Anónimo dijo...

yo siempre hago la pregunta que tal?? para que me la dvuelvan y soltar el rollo, aunuqe hay veces que me la hacen y hago lo mismo que tu, lo mismo 20 minutos mas tarde suelto un bueno y tu que tal llevas no se que?? pero en raras ocasiones en las que quiero extraer un informacion util jajaja
si son tus formas no las cambies, que mas da lo que piensen los demas

Unknown dijo...

Sobre el 4º punto, en Argentina cuando nos tomabamos fotos ponías tu mejor cara y, lamentablemente para mi, salías muy bien :P

El 5º punto... si te hace sentir mejor, cuando subo a un taxi, hay veces que al conductor le digo "buenas noches" aunque sea mediodía =_=

Anónimo dijo...

Me encantó XD
Cuando alguien me está hablando siempre digo "¿Qué?" aunque lo haya escuchado perfectamente, es automático y parece que estuviese sorda O.O

Anónimo dijo...

Esto de decir "Bon dia!" durante todo el día, en valenciano/catalán no es ningún error léxico-gramatical. Es precisamente decir "Bona vesprada" o "Bona tarda" lo incorrecto, por ser un calco del castellano: "Buenas tardes" (que sí es correcto, en español).

Enrique Alfarero dijo...

A mi me pasa justamente lo contrario de lo que dices en el punto 5. Ya pueden ser las 10 de la mañana de un día lo más soleado posible que lo más probable es que de mi boca salga un "buenas noches" como una catedral de grande...

Anónimo dijo...

Yo soy peor... cuando alguien se cae, se golpea o tira algo, yo immediatamente me empiezo a matar de risa... no lo puedo evitar T_T

Anónimo dijo...

Es porque eres Acuario. No puedes remediarlo xD

Eme dijo...

Me encantan tus tonterías. Y lo sabes.

Anónimo dijo...

Yo tb tuve mi época del "Buenos días!" a cualquier hora del día, valía siempre, era mi "Hola" personalizado.
Otra cosa que me pasa es que tengo la manía de intentar adivinar si la persona a la que voy a hablar es catalanoparlante o castellanoparlante y entonces les empiezao a hablar según deduzco. NUNCA acierto... lo tengo comprovado... Un finde que tenía que estar todo el día atendiendo al público hice la prueba y no daba ni una...

Unknown dijo...

Puedes añadirme entre quienes siempre dicen buenos días independientemente de la hora... Bueno, siempre no, cuando salgo para la universidad (a las 7 de la mañana) me suelo despedir de mi madre con un "buenas noches" (fiel reflejo de lo despierta que estoy en esas ocasiones).

Anónimo dijo...

Hay una mania que tengo de Pedir Perdon por todo, no es que me sienta realmente culpable de todo, pero siempre estoy pidiendo perdon, eso les pone los pelos de punta a mis amigas, o lo de Decir Buenos Dias, a las 5 de la tarde!, me pasa igual! ^^

Nazaret dijo...

la número 3 es mía de toda la vida, pero a raiz de leer el blog de vito ahora procuro preguntar. lo del buenas tardes, por a o por b, como casi siempre me ha tocado currar de tarde no hago más que decirlo. lo digo antes de comer incluso, a partir de las 12. para eso soy bastante tiquismiquis, la verdad.

Diamond Lion dijo...

a ver umm eso de reirse umm a mi me paso con todos y bueno ee ganado fama de rara por mi risa.
lo de cuidado yo sil o digo antes y siempre como una hora antes jeje veo venir las cosas, abro la puerta a las perosnas que veo venir, me quito de lugares donde van a caer cosas es una maldicion y solo donde no funciona son los 13 de diciembre me prepara para mañana porque voy a tener una suerte...
si yo tambien cuento lo mio y me vale los demas tengo que estar demasiado conciente para preocuparme por los demas.
las fotos salgo bn cuando me da la gana osea nunca.
y yo soy tan poco original de decir siempre hola, o saludar en otro idioma preferieble el sueco sino en aleman en casos extremos ingles

y a ver otro mania mia a si cuando me saludan de cachete me doy cuenta como al quinto ejem para que lo haga

mane dijo...

Lo de "buenos días", "buenas noches, "buenas tardes", lo podés resolver usando una uruguayés, que consiste en decir "Buenaaaaas" alargando un poco el sonido de la 'a'.

Alberto dijo...

A mí me pasa lo mismo que a ti con lo del "qué tal?" y con lo de las fotos, a veces incluso ensayo para luego no asustarme a mí mismo. Además, odio que una vez que veo la foto, quien me la saca me diga: Noooo! Si no sales mal, son cosas tuyas...

Anónimo dijo...

Yo tengo una lista larguisima de maldiciones inconcientes, la numero 1 es clasica! nomas que pase el vecino/tio/o cualquier conocido, y de una la sonrisa de idiota XD!, el cuidado me sucede siempre que alguien esta por dejar algo caer, solo que lo digo atrasado (ganandome la tipica mirada de odio), y el buenos días aun intento educarlo! me prometi a mi misma dejar la palabra referente al tiempo y decir solo "buenas", pero el días se sigue colando :S... ademas de esos, sumemosle cosas como cerrar y abrir repetitivamente la cremallera de la mochila antes de salir de clases, y otras muchas que no menciono porque me tomaran por loca, saludos y un beso, rato sin pasar por tu blog...

Josecitohp dijo...

jiji exelentes tonterias, io tmbn digo "buenos dias" a cualkier hora... no se me kita la maña...

Saludos croni ^^