Header

Brain Training

Claudio, cincuenta y cinco años, cuarto de estar de su casa. Nintento DS entre las manos:
— Cierre los ojos fuertemente —dice una voz femenina desde el interior del aparatito.
Claudio cierra fuertemente los ojos.
— Ábralos poco a poco.
Claudio los abre poco a poco.
— Mire a su izquierda.
Claudio mira a su izquierda. Ve a su esposa barriendo la cocina, mientras tatararea Mantón de manila.
— Mire la pantalla y marque los puntos negros.
Claudio mira la pantalla y marca tan rápido como puede los puntos negros.
— ¡Felicidades! Su edad mental es de...
Claudio coge aire.
— ... de treinta y cinco años.
Claudio se aplaude a sí mismo. Dentro de nada será todo un campeón en el Gilipollin Training.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

riesgo de que me catalogues de gilipollas ese jueguecito de marras pica mucho, de hecho estas navidades en mi casa se les ha prohibido sacar la ds a los infantes por peligro de piques familiares...

no hay cosa que me pique mas que que me digan que mentalmente soy una abuela, por que por si lo quiere saber alguien a mis 18 no bajo de los 56 años(¬¬),bueno quiza si exista algo que me pique más, el trivial jajajaja

;)

Anónimo dijo...

Pues a mí me gusta..

Nazaret dijo...

mm... no es así exactamente. Te recuerdo que tengo : una wii, dos ds y una psp por casa. Y ese no es el braining... parece más una mezcla de el de "relaja tus ojos" (atención, este juego no mejora tu vista xDD) y el de edad mental...

Pero el brain es divertido. Me gusta acabar machacando a mi hermano y mi padre en la Wii xDDD

Anónimo dijo...

Uuuuuuuhhh... esto huele a rencor... qué te salió, 70?

Anónimo dijo...

xD Yo quiero una por cumples xD

Anónimo dijo...

No dudo que este juego pique, ni que ejercite el cerebro, lo que no entiendo es el concepto de "edad mental" para definir la agilidad mental de una persona... ¿Debería sentirme más ofendida si me dijeran que tengo la capacidad mental de alguien de 50 años que si me dijeran que tengo la de un niño de 4, o la de un adolescente de 16? Para mí es que es estúpido, que me digan si he acertado o no he acertado, pero que me dijan "x años"?? Que la agilidad mental se mida en años me parece rídiculo y un insulto, por supuesto que se pierden capacidades con la edad y depende de cada persona, pero que "30 años" indique menos agilidad mental que "17 años" es una estupidez... Medir así el resultado solo sirve para que una señora de sesenta años se sienta todo orgullosa porque el jueguito la dice que tiene la agilidad mental de una de 25...

Anónimo dijo...

pero es que no entiendo lo de la edad, a alguien le ha salido alguna vez su edad real???