Header

"Para siempre"

Voy a parafrasear porque no tengo la cita exacta a mano. El caso es que cuando murió el primero de los dos guardias civiles hace una semana, Zapatero dijo algo así como "y el peso de la ley les caerá para siempre".
La clave está en el "para siempre".
No fueron casualidad esas dos palabras. Dijo "para siempre" no porque quedase muy imponente y serio, sino porque los etarras cometieron el asesinato en Francia. Oséase, que se les aplicará la cadena perpetua. Lo dicho: "para siempre". Y a Zapatero se le llena la boca diciéndolo.
A mí me parece fantástico que a un terrorista se le aplique la cadena perpetua; lo que me parece mal es que salgan a los cuatro días de pegar el tiro. Pero lo que me parece todavía peor es que Zapatero y compañía se llenen la boca de "principio de resociabilización", primer culpable de que esta chusma dure un santiamén en la cárcel, y luego están encantados de que Francia sí sepa imponer autoridad. ¿Qué opina exactamente el presidente sobre la cadena perpetua? ¿Por qué ni se plantea ponerla aquí -con reforma constitucional de por medio- pero en cambio parece fantástico que sí esté en el país vecino? Qué mal queda hacer este tipo de propuestas, aunque haya quedado demostrado que los etarras se dejan imponer por la ley francesa. Pero qué fácil es dejar que otros hagan lo que a tí te gustaría, pero en cambio no tienes los cojones de decirlo en voz alta.
"Para siempre". Yo me quedo con eso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al menos tu te has dado cuenta de que estaba hablando de la pena que les impondrían en Francia. Porque hay mucha gente todavía que se cree que es el Gobierno español quien ha detenido a los terroristas, y quien les va a imponer la cadena perpetua. Me parece demasiada desfachatez la hipocresía de Zapatero, que se "anota los puntos" de la pena impuesta a los terroristas.

Nazaret dijo...

Pues yo no me había enterado de lo de la perpétua, sorry, estoy bastante desvinculada de los hechos noticiosos últimamente... sigo las noticias pero me quedo en lo superficial.

Sobre el comentario de "el que tiene otro criterio xd", Zapatero se anota puntos porque le toca, las elecciones están a la vuelta de la esquina. Rascar votos, es lo que hay. Tendrá que poner énfasis en este tipo de cosas si quiere la mayoría... porque el PP le está pisando los talones.

Pruna dijo...

De todas formas cadena perpetua no es "para siempre" son 30 años sin reducción de condena, que se dice pronto, pero no es para siempre.
Nazaret tiene razón estamos en pre-campaña y aquí tonto el último.

Anónimo dijo...

no creo que zapatero cambie esa reforma ahora, se acercan lecciones y es una propuesta demasiado arriesgada. por cierto, ¿como esta el otro guardia civil?