Header

Desalmados

No entiendo, por más que lo intento, cómo pueden poner una mierda de multa de 600€ al hijoputa que arranca la piel a tiras a un pobre perro. Lo hace por gusto y por puro desquicie, porque sí, tiene que estar loco. O eso, o pierdo ya la fe en el ser humano.
Las penas al maltrato de animales están de broma. Y anda que no habrán reventado gatos con petardazos cuando llegan las Fallas, no pocos. A veces lees sucesos que te ponen los pelos de punta y cuando descubres qué le han hecho a los culpables, tu enfado se multiplica por dos. No me temblaría el pulso para enviar a la cárcel unos cuantos años al cabronazo que quema vivos a los caballos de su vecino por una riña con mojones. O al que se va de vacaciones y deja al perro encerrado la casa dos semanas, sin comida ni agua. A ver si la gente se empieza a concienciar. No puede ser que uno maltrate y torture animales en este país, y en cualquier otro, impúnemente. Mucho se habla últimamente de proteger el medio ambiente. ¿Pero qué sucede con los animales, lo más cercano a la naturaleza que tenemos?

14 comentarios:

Unknown dijo...

No podría estar más, más... más de acuerdo contigo. Soy una persona que empatizo mucho con los animales (más que con las personas, lo que suscita bastantes críticas en torno a la mía), y no es que me enfade, es que se me hace un nudo en la garganta cuando soy consciente de acciones como aquellas a las que haces referencia. Quien no tiene corazón para dejar de pegar a un perro que le mira con esos ojos llenos de confianza en él, tampoco tiene, ni tendrá, nunca corazón para matar a sangre fría si se presenta la ocasión. Podrían hacerse estadísticas del estilo de cuántos maltratadores de animales han estado imputados por el maltrato a sus mujeres... ah, no, que eso no vende.

Anónimo dijo...

Eso sin tener en cuenta el maltrato de animales que está permitido y aplaudido por la ley... y encima le llaman arte... el arte de la tauromaquia... qué valor! Sólo de pensarlo dan ganas de echarse a llorar...

Anónimo dijo...

Mi filosofía es que cuanto más conozco a las personas, más quiero a los animales.
¿Y después se dice que la raza humana es civilazada y que podemos convivir entre nosotros? ¬¬

Anónimo dijo...

¿¿lo del perro es verdad??joder que capullo hay que ser, tendrian que probar a hacerselo a él a ver como le sienta.
que los animales no tengan voz para quejarse no significa que no les duela

Nazaret dijo...

Cuando leí el título pensé que sería por la bomba de ETA. Y digo la verdad cuando cuenta que hoy quería ver el telediario porque sabía que habría algo. Muy raro llegar a Navidad sin que hubieran liado ninguna.

Volviendo al tema, no soy mucho de animales, pero siempre me ha parecido horroroso todo lo que hacen con ellos, desde abandonarlos en verano porque no se los pueden llevar de vacaciones (pues para eso no te compres un perro, idiota ¬¬) hasta los que hacen peleas o les arrancan la piel sin ton ni son. Descerebrados todos.

Vesper dijo...

Lo más fuerte es que la gente disfrute maltratando un animal. Hace tres meses tuve una discusión con un taurino porque apelaba "a la tolerancia", él me dijo que él "respetaba" que a mí me gustaran las pelis "raras" (tipo Amelie xD)y que yo tenía que respetar que a él le gustaran los toros. ¿Pero cómo va a ser lo mismo? ¿Pero cómo puedes apelar a la tolerancia para maltratar a un animal? Y yo le contesté: "Yo no hago daño viendo películas" y él me dijo: "Ni yo, a mí "sólo" me gusta verlo"

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo contigo...Vas por la calle y ves animales que les falta el rabo,una oreja o vete tu a saber.Sin mencionar cuando llega la navidad y al niño se le antoja un perro que no es malo si el adulto es responsable y antes de comprarlo sabe lo que le espera y tiene la certeza de que podra cuidar a un ser vivo durante los 12 o 14 años que dure su vida...Una pena la verdad!

María dijo...

Pues si, tienes razón, todos los que hacen esas trastadas son unos cabronazos. Y encima los hay sádicos que disfrutan con eso ... inhumanos, eso es lo que son ¬¬

¡Saludos! y ...

¡Feliz Navidad!

Uzume dijo...

y que me dices de ese tipo (no recuerdo su nombre, ni quiero saberlo) que ataba a un perro muy corto a una columna y lo dejaba morir de hambre y sed, denominando aquello "obra de arte". Decia que era un arte trasgresor, y que no lo ibamos a entender. Ya que le hicieran lo mismo a él ¬¬

Anónimo dijo...

La verdad es que me asombra mucho esa situación que se presenta. Nunca hasta el sol de hoy, había escuchado o leído acerca del maltrato hacia los animales de esta forma, exceptuando la tauromaquia. No he visto un animal sin algún miembro y aquí excluyo una gata que tuve que nació sin cola (era muy rara...), por lo tanto la repulsión hacia estos hechos es comprensible.
Sin embargo, no comparto lo que han mencionado acerca del abandono de mascotas por vacaciones, en mi casa las hay y cuando viajamos siempre hay alguien encargado de ellos. Si fuera así entonces muchas personas no tendrían un perro, gato, loro, etc o no viajarían.
Ojalá logren cambiar las leyes en pro de la defensa de los animales.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la idea principal de la entrada y los comentarios: los animales sienten como nosotros y por esa razón no existe motivo alguno paar que les "metan un trancazo" como si fueran un objeto o seres inferiores a nosotros. Porque siempre he considerado que son seres vivos que merecen respeto por parte de nosotros.
De igual manera, estoy de acuerdo con la creación de una ley para la defensa de los animales nos olo en España sino también en la aldea global, pero manteniendose en el sentido común de la situación y no implementando penas que ni siquiera se le imponen a un asesino de masas. En mi ciudad yo nunca he vsito ese tipo de salvajismo con los animales y la verdad me parece un poco exagerado algunas críticas que hicieron, pero todos pensamos diferente.

Anónimo dijo...

He conocido personas "tan poco evolucionadas" que me sacan de mis cabales cuando comentan con orgullo las "originales técnicas de tortura" que han empleado en algunos animales. Tienen un pensamiento tan limitado!!!, creen que si a ellos no les agrada su presencia, debe morir. Yo evito las confrontaciones, porque no vale la pena discutir con esta clase de gente, pero tengo la esperanza de que la vida, de alguna manera, les enseñará a respetar a estas inocentes criaturas.

Josecitohp dijo...

O_O increible la poca humanidad que ai en las personas, yo soy un amante de los animales y no puedo ver a alguien q esta tratando mal a un animal xq exploto, una vez iba caminando por la calle y me encuentro a una señora vendiendo perros en plena via publica, y los tenia todos amontonados en una caja y me enoje y le pregunte q si tenia permiso de vender a los perritos y me contesto de mala manera q no, y eso me enojo mas, y como mi padrino es policia le fui a hablar y fuimos a traer a la señora y se la llevaron, y me kede con los perritos, pero como eran bastantes los lleve a una tienda oficial de mascotas y se los di, y espero q esten vivos y me recuerden, los animales son lo mejor del mundo, a la par de las mujeres, y deben de ser tratados bien xq asi como nosotro ellos tambien tienen sentimientos. Haz una revolucion pacifica croni, y me voi a españa a apoyarte :P

Mis mejores deseos y q este año q viene este lleno de bendiciones para vos y para los q te rodean, y q todos tus sueños y metas se cumplan, saluditos ^^

Anónimo dijo...

Que lindo es ver tantos comentarios en apoyo de los animales. La verdad es que, como está el mundo, no pensé que había gente interesada en esto.

Yo soy una amante de los animales, de todos ellos. Me encariño con perros, gatos, peces, pájaros, hamsters aunque no sean mios y en más de una oportunidad salvé algunos(como la vez que un perro casi mata a una paloma, si no me metia en el medio no habría podido dormir por años xD)

Un día vi una noticia que me impactó hasta el punto de odiar al ser humano. Un hombre sacó a pasear a un pitbull sin correa ni bosal. Por un desconocido motivo, el perro le mordio el brazo sin soltarlo. La policía fue en su ayuda pero al ver que los golpes no lo sacaban el hombre le dijo que lo mataran. Pulsaron dos veces el gatillo pero no salieron valas, asi que el hombre le arrebató el arma y el mismo lo mató de un disparo. Digo yo ¿Cómo pudo? Yo preferiría perder un brazo a matar a mi propio perro. Además, los perros son como se los crian, conozco dogos que serian incapaz de morder a alguien por lo espectacular que lo han criado. Si le hubiese puesto bosal o una correa nada habría pasado. Y si no puede con un perro de esos ¿Para qué demonios lo adopta?

Y eso no es nada comparado con las peleas de pitbull clandestinas. También han mostrado en noticias lo destrozados que estan esos perros por pelearse entre ellos. Hasta han habido muertes. Simplemente no puedo creer que se disfrute viendo la muerte de un animal mientras que yo no lo puedo ver ni en películas (ni en libros como el caso de Hedwig xD)

Tambien está el caso de los toros y de los gallos.
Y no nos olvidemos del abandono de perros simplemente porque se cansan de ellos o porque acaban de tener un bebe entonces no necesitan mimar a un perro, para eso tienen a su hijo ¡ahhhh como me rebienta!

Como decis vos cronista, se preocupan más del medio ambiente que de otras vidas que sufren sin poder protestar. La verdad que si dan ganas de llorar.