Header

La Conchi Laputa

Estas cosas ocurren cuando conoces gente nueva: que te pueden decir lo que quieran, que te lo crees. Y si es una broma inocente, puede costar una auténtica historia con canon incluído que te perseguirá los cursos posteriores.
La de A.S.C. empezó así, un día en la cafetería, cuando apenas nos conocíamos y sin venir a cuento:
— Pues yo dejé a mi exnovia embarazada.
Miradas heladas, silencio sepulcral.
— ¡Que es coña!
— Ahhhhhhh...
Pero el tiempo entre clase y clase da para mucho. No tardamos en ponerle nombre a la exnovia, La Conchi (el "la" es obligatorio, lo siento) y hasta al crío, Frufrú. Sin saber cómo, varios profesores se enteraron del asunto (quizá tuvo que ver con que cada vez que escribían en la pizarra estaban los nombres de esos parientes lejanos escritos) y la mentira fue creciendo.
En segundo curso, Frufrú ya era un chavalín más crecidito y tuvo una hermanita, Frafrá. Nos enteramos que La Conchi tuvo un pasado de puta, y jó, pobre A.S.C., que sin comerlo ni beberlo tenía su vida escrita.
Este año nos hemos ocupado de ir más allá: dibujé el cómic de La historia de La Conchi Laputa, con todo el pasado de la trágica cerdita (creo que en homenaje a Eme, La Conchi tiene aspecto de cerdo) donde aparecen hasta sus abuelos. Puro canon. Se explicaron muchas intrigas.
Más adelante, escribí sobre el nuevo amor de A.S.C., La Deme, o María de las Demetrias Feorra. Y después, ella también tuvo su propio spin-off y hoy cuenta con canon propio. ¡Es Duquesa de Paiporta, y trabaja en el Vertedero de Massarrotjos en un experimento secreto!
La historia crece. Hay planes de seguir con la trama y es vital explicar por qué La Conchi y sus dos hijos (bueno, y el tercero que es negro) son cerdos, cuando todos los demás son humanos. Pero esto es lo que tiene la universidad: tiempo para crear. Y ya habrá para los siguientes episodios. Cuando terminemos la carrera habrá que compilar todas estas historias que parten de una inocente broma de cafetería. La Conchi Laputa, la Duquesa de Paiporta, Frafrá, Frufrú, Frofró, Cósima, Genaro y todos los demás, especialmente A.S.C., merecen conocer la verdad. Seguiremos buscándola.

4 comentarios:

Angie dijo...

Ta bueno, ta bueno..
La verdad, antes había entrado a tu blog pero nada más leí el título de la entrada por que iba de salida; y me reí mucho con ese título.. y los nombres. La Conchi Laputa, Frufrú, Frofró y todos los demás, ta bueno.. xD

Anónimo dijo...

Ese culebrón suena MUY García Márquez... tómatelo en serio, y a lo mejor estamos ante una nueva "Cien Años.. " xD

Anónimo dijo...

He leído el comentario de Ana.. y estoy de acuerdo... Ese hombre logra enredar con su árbol genealógico. Que son cuentos/bromas de cuando estamos en la universidad... seguro! A mi me falta un semestre para terminarla y han surgido unos cuentos que se entrelazan y al final descubrimos que el que menos pensamos termina con la susodicha! No sé cuanto les falta para terminar pero de que llegan al de la cola de puerco llegan!

Anónimo dijo...

la historia de los violadores de la facultad de quimicas es amplia y extensa... ademas yo soy la que se encarga de dibujar las historias y el profesor de enlace el otro dia me dijo que si no dejaba de dibujar en sus clases me invitaria a irme a casa, por que los que estan a mi alrededor leen las viñetas y se rien... la verdad es que en la facultad es cuando mas pirulas me estoy inventando ;)

pd: si algun dia vas al campus de burjassot cuidado con el violador del chandal y el del paraguas