Header

El maltratador es inferior; la maltratada, también

Hay que decir las cosas por su nombre: si una persona es capaz de levantar la mano una y otra vez demuestra una bajeza psicológica digna de un animal. El creerse dueño de su pareja, amo y señor.

Pero el perfil psicológico del maltratado, o más frecuente, la maltratada, no es alentador: mujeres dependientes, incapaces de reconocer los golpes. Él un animal, ella practicamente. Un maltratador no se hace sólo: necesita de la maltratada, que recibirá sus golpes estoicamente. No podemos meter a todas las mujeres en el mismo saco: se me ocurren muchas que no permitirían que les pusiesen un dedo encima, y que a la primera paliza no sé si le partirían la cara, pero desde luego no se quedarían de brazos cruzados. Siempre se habla de los hombres retrógrados que no viven en los tiempos modernos, que se creen que pueden dominar a su mujer. Yo creo que también habría que echar un vistazo a esas mujeres, que tampoco hacen el menor intento de vivir a corriente con la época y son dominadas porque se dejan dominar: sí, porque son débiles psicológicamente, porque son inferiores. Tan inferiores como ellos, y por lo tanto se complementan. Si un hombre pegase a mi hija no sólo querría tomarme la justicia por mi mano, y estaría con ella hasta el final. Pero en el fondo, sabría que en algo he fallado. No darle una educación a esa niña para que sea suficientemente fuerte, para que plante cara. La mujer que se siente inferior a su marido es definitivamente inferior, aunque no sea políticamente correcto decirlo. No es una batalla de fuerza física ni la mitad del tiempo: cuando una mujer se queda sola, y puede ir a denunciar, si no lo hace es por su debilidad mental. Porque si estas mujeres fuesen fuertes (psicológicamente, no física) habrían puesto el punto y final mucho antes. El maltratador falla en cuanto encuentra una presa más poderosa que él. Las que no, son sus débiles criaturas. Porque pregunto a las mujeres que leen este blog, ¿creéis que podriáis soportar un maltrato sin dejar la casa a los tres minutos? Quiero pensar que no. Y estaré en lo cierto.

14 comentarios:

Rocy dijo...

¿Te imaginas hace años que una mujer denuncie a su marido por maltratador? Ahora las cosas han cambiado, pero echa la vista atrás, a ver que ocurría. Antes importaba mucho la impresión que se daba, que si madre soltera, que si se ha casado de penalti...

Yo claro que no aguantaría que me pegaran.

Y no solo es daño físico, sino el psicológico, y si esas mujeres no denuncian es por miedo o por amor. Sí, porque luego les va su marido, novio o lo que sea diciendo que no lo vuelve a hacer que la ama con locura y demás tonterias, y se lo creen. Y esto es verdad.

Que por amor se hacen muchas tonterias, y esta es una de ellas.

El amor te hace débil y te acobarda ante estas cosas. Te hace estar ciega, hasta que la realidad te da en las narices.

Saavedra dijo...

Definitivamente se necesita de las dos partes para un maltrato, yo he visto ante mis ojos, como mujeres que yo creia eran fuertes, se desmoronan ante un maltrato, y no el fisico, que es el que se identifica facilmente, el maltrato psicologico que es el que daña mas.
Es cierto lo que dices, si la mujer se cree inferior, entonces es inferior, y no puede pedir ke la traten cono un igual.
Yo por mi parte, alguna vez vivi los indicios de un maltrato psicologico en un noviazgo, y tuve la fuerza de dejarlo a tiempo; no puedo comparar mi experiencia con casos mas graves de maltrato, pero seguiran existiendo casos graves de maltrato, mientras no pongamos un punto final a tiempo.

Bettynet dijo...

Dejar la casa? Yo?? Si a mi pareja se le ocurre levantarme la mano de mala manera el que deja la casa en cuestión de minutos es el v.v

Mariel dijo...

Yo por supuesto que no toleraría un maltrato, por parte de nadie, me enseñaron a sentirme orgullosa de mi misma, demasiado como para que alguien me rebaje a eso, tal vez no sea capaz de huir, no lo creo, tampoco creo que pueda devolver el golpe, soy demasiado menudita, pero ten por seguro que al menos le partiré una silla en la cabeza.

Pruna dijo...

Yo no lo aguantaría por supuesto, y tengo un hijo y una hija y los estoy educando a los dos para que respeten a su pareja y para que no se dejen maltratar. Pero hay que estar en "alerta permanente" ;) porque un tortazo no viene de la noche a la mañana, primero se falta el respeto, luego los gritos, y por fin el tortazo.

Por muy enfadada que esté con mi pareja jamás le he faltado el respeto, ni él a mí, creo que si se falta el respeto se rompe algo que ya es muy difícil de mantener y la deriva es segura.

Saludos

Anónimo dijo...

Además hay que tener en cuenta que no se empieza con una paliza. Se empieza con otras muchas cosas... Primero es no dejarte vestir como te da la gana, empezar a pensar que cuando miras a cualquier hombre es para ponerle los cuernos y luego vendrá una bofetada. Y alguien lo dejará pasar porque pensará "Total no dejarme llevar minifalda, no dejarme hablar con un hombre, pegarme una bofetada de nada..."

Lo peor es que chicas que yo creía fuertes han aguantado alguna de estas cosas...

Anónimo dijo...

Es que no se trata solamente de maltrato físico, también se ven sometidas al maltrato psicológico. Y si esas mujeres no denuncian es, mayoritariamente, porque tienen miedo. ¿Cuántas hay que han muerto por haber denunciado?
Personalmente, yo no toleraría que me pegaran. Pero eso es algo que pienso así, en frío. Yo creo que hay que pasar por ese sufrimiento para entender realmente lo que se siente. No puedes decir que una persona es inferior cuando lo que hay realmente es miedo... Claro que se sienten inferiores, pero eso es consecuencia del maltrato psicológico. Como ha dicho Keyra, lo primero es que no te deje vestir como quieras, que no te deje salir, que no te deje hablar, que te falte al respeto, que te insulte y te humille, y luego viene el tortazo. Y todo eso, viniendo de una persona a la que amas. Si eso no te hace sentir inferior...

Anónimo dijo...

No es culpa de los padres que una mujer se someta al maltrato, creo que aunque la educación puede ayudar a alguien a afrontar los problemas, es una condición de la persona, es algo de la estructura y de la forma como se manejan las situaciones, por supuesto que no se mucho de psicológia, pero estoy segura que la forma de ser de las personas es la que lleva a esas reacciones de inferioridad...

Yo jámas me dejaría maltratar, no creo tener la fuerza fisica para afrontar a un hombre, pero de todas formas si le plantaría la cara sin pensarlo, y acudiría a la justicia de ser necesario, por favor!, golpearme a mi?... ja!...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Condifent dijo...
tienes razon! Porq en un ejemplo... si io sufro, no es mas porq yo quiero verdad, porq puedo hacer algo al respecto (por lo menos con el maltrato fisico, porq a veces el psicologico es tan enredado que pareciera q una misma es la q se hace daño)...

pero el punto es q la culpable ai tambien es la madre de la maltratada... ella debio decirle "pues q los hombres no valen nada... mas que ti, asi q no te dejes..." yo le diria eso a mis niñas desde pequeñas, porq como dijeron los tiempos cambian, y espero q asi como avanza la tecnologia, avence el pensamiento i el sentido comun!

Eirene dijo...

Muchas veces no es la educación, si no las promesas o que crees que es una ilusión, ya que nunca te podría pasar una cosa así a ti.
También como te miré la gente, si alguien te apoya...
Es un cumulo de factores. Todas diríamos que nos defenderíamos si alguien sube la mano contra alguna de nosotras, pero del echo al trecho hay que pasar bastante aunque parezca poco.
Yo no hablo de que porque no lo hacen, que si se creen inferiores, porque yo no tengo derecho a hablar de una cosa que gracias a Dios no me ha ocurrido. Tienen que hablar sus victimas.

Como dice Rocy, muchísimas veces es el amor, que aunque por muy bello que sea, juega muy malas pasadas.

Anónimo dijo...

espero no tener que llegar a la situacion de plantarle cara a un hombre, supongo que a un maltratador se le reconoce antes. pero si no , porsupuesto que le plantaria cara. aun sabiendo que me fuera a devolver, antes esta mi orgullo

Haragane dijo...

Totalmente de acuerdo.... A mi que un Hijueput* me venga a poner la mano encima, se le viene el mundo encima. Me parece lo mas desagradable de este planeta que una mujer se deje pegar de un hombre, es horrible, y ademas despues, teniendo la oportunidad de irse, se queden pegadas del cu** del tipo, como si se fueran a morir si se separasen de el, menudas imbeciles

Anónimo dijo...

De donde coño ha salido el capullo que ha escrito esto??? Supongo que será un maltratador condenado o un familiar cercano a él...valiente idiota..!!!