Header

Citas - Quién es quién

"Vives en un país durante toda tu vida, hasta que un día unos sinvergüenzas toman el poder de ese país y te encuentras sólo en un sitio extraño, sin nada"


"Vives en un país durante toda tu vida, hasta que un día unos sinvergüenzas toman el poder de ese país y te encuentras sólo en un sitio extraño, sin nada"

Si es más legítimo robar la casa a un pobre que a un rico, nos hemos vuelto locos. La primera cita  es de un judío ficticio en Cuando Hitler robó el conejo rosa. La segunda frase podría estar pronunciándola cualquiera de los millones de palestinos que sufren la tiranía de Israel. Da repelús cómo la historia se ha repetido en tan poco tiempo, y todavía peor: cómo se ha repetido en un juego de protagonistas, que los que antes eran víctimas hoy son los verdugos. Si Palestina fuese cristiana, Europa la apoyaría. Si Palestina tuviese dinero, nos escandalizaríamos al ver a gente bien vestida abandonando su hogar. Pero Palestina es musulmana y miserable. Eso merece nuestra repulsa, supongo. Mundo de hipócritas.

4 comentarios:

Rocy dijo...

Como no estoy muy enterada de este tema, no opino.

alsdoi dijo...

La opinión pública está con Palestina, o al menos eso quiero creer. Está clarísimo que Israel no haría eso si no tuviesen los apoyos de EEUU y la UE(aunque no sea de forma explícita este último en el caso de algunos paises, tampoco hacen nada en contra).

Está claro que no aprendemos. Para que no se cometiese más el error de perseguir a los judios, se les dió unas tierras (habitadas) para que constituyesen un país. Inmediatamente (las guerras de palestinos e israelitas son tan antiguas como el Estado de Israel) las víctimas se convierten en verdugos.
Penoso.

ana ryder dijo...

Uff. Y dale...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.