Header

Feliz navidad

¿Quién es peor? ¿El tonto del que se ríen todos, o todos los que se ríen del tonto?


Algunas Navidades se celebran en la cocina, cuando los seres queridos recogen los platos y dejan a la invitada insoportable en el comedor. Luego ella se pregunta porqué se ha quedado sola en la larga mesa, y entonces escucha algo que se parece a un brindis en la otra punta de la casa. Han brindado con vasos sucios, pero han brindado felices. La invitada insoportable, pese a estar en el centro del comedor, no forma parte de la auténtica fiesta.

La Navidad es tiempo de reflexiones. ¿Cómo no vas a reflexionar, si te sumergen en un microcosmos de banquete donde cada uno te sorprende más que el anterior?

La mejor campaña de publicidad viral de este año la he visto en el barrio de Exposición. Decenas de ventanas de vecinos con un manto rojo, y en el manto rojo un bebé. Todas idénticas, todas visibles. Una te pasa desapercibida, pero cuando ves diez, veinte y hasta cincuenta, te preguntas quién es ese Niño Jesús y qué te intentarán vender con esto. Es lo que ocurre en Navidad, después de todo. Vender y vender.

10 comentarios:

Rocy dijo...

¿Siempre todo tiene que tener un doble sentido?

Me voy a responder a mi misma: siempre buscamos el doble sentido de las cosas, que las tengan o no ya es otra cosa.

Hablando de las Navidades, siempre habrá algun miembro de la familia que no sea bienvenido, pero lo que se dice, es Navidad, y es una vez al año, y es de las pocas veces que puedes ver a toda la familia junta.

Aunque para que eso ocurra en mi familia, tiene que haber una boda xDD

Dos días para el 2009, dicen que es tiempo de reflexionar todo lo que nos ha ocurrido este año, yo no lo pienso hacer...

Anónimo dijo...

ConfidentLinarola...

Navidad... q puedo decir, creo que ha perdido mucho significado y sobretodo me doi cuenta porque en el nuevo significado tpc lo siento... es una linda epoca de todas formas, eso nadie lo quita.. que qien apenas i con quien has cruzado pocas veces en este año se acuerde de ti i mas que sea en sms te diga "feliz navidad" aunque algo vacio, sigue siendo un gran detalle....
creo q ai q ponerle optimismo...
como a todo...

Y con repsecto q qdan 2 dias... Yo tampoco pienso reflexionar de todo mi año...eso seria algo deprimente viniendo de mi.. ademas que lo que se supone que debi aprender se supone que ya lo debi aprender a su debido tiempo.......


solo me resta desearles a todos -quizas de aqui hasta el proximo año- un buen 2009! q lo q tenga q ser, sea.... mucho animos sobretodo.. ya q con q desee felicidad no es seguro que les llegue....

Un placer llevar mi 2008 con cronicassalemitas! besos!

Nazaret dijo...

Y ya sirve de algo reflexionar? A mi sólo me deprime más de lo que ya estoy normalmente, así que imagínate xD

Mejor no hacer balances ni esperar cosas del próximo año. Mejor irlo cocinando cada uno en su cocina, con los invitados que quiera tener. Y dejar fuera a los que no, no nos hace falta la hipocresía.

Hijo, tú verás mantos rojos, pero yo veo papás noeles y olentzeros escalando por cuerdas, escaleras o simplemente colgados de las ventanas. Hoy los vi incluso en una caravana, en la A8 xD

Feliz Año.

Anónimo dijo...

bonita reflexión cronista y si hay un xq? para la navidad es ese momento en la cocina, lo dicho...

feliz año NUEVE !!

Anónimo dijo...

Esperemos que este año que entra sea mejor que cada una de los anteriores...

Anónimo dijo...

"Han brindado con vasos sucios, pero han brindado felices"

Pues yo sólo veo Papa Noeles colgando por ahí!!

Yo este año he desarrollado un fuerte sentimiento antinavideño y no sé, porque nunca me ha pasado! Supongo que cuando falta alguien querido la Navidad deja de ser lo mismo...

Y yo he dejado los propósitos de año nuevo (en realidad era una chorrada que me proponía siempre una amiga), sólo tengo agenda nueva, calendario nuevo, y este año por listas sólo la que tengo todo el año de libros y películas que me recomiendan. El resto, como dice Nazaret, a cocinarlo poco a poco...

¡Feliz Año!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lo de las banderas debe estar de moda porque por aqui (Madrid) también hay muchas.

Anónimo dijo...

Concuerdo con Nazaret, cada cual con el invitado que quiera, si fuera por mi, ni siquiera decretaria las festividades... realmente el espectaculo de la familia reunida no se me da del todo bien, mejor dicho no se me da para nada... si soy Rara, antisocial lo que quieras, pero es todo taan comercial que al fin y al cabo se hacen cenas y fiestas por superficialidades y nada termina muy feliz que digamos luego de dos sidras completas...
Ahh, las Fiestas que momentos... :|

Anónimo dijo...

No sólo el barrio de la Exposición. En los pueblos tb están esas telas en todos los balcones.