Header

Qué cosas

Nuestro hostal de Madrid estaba en la calle Fuencarral, cerca del famoso mercado. Hubiésemos ido a cotillear, pero nos faltó tiempo. Qué curioso descubrir ahora que el mercado Fuencarral ha abierto una sucursal idéntica en Valencia, que dicen que aquí van a hacer todo lo que no les dejan en la capital y que nuestra ciudad tiene potencial y tal. No sé, pero la gente no me cree cuando digo que Valencia mola. Atrás quedaron los tiempos en los que se nos ponía por detrás de Bilbao o Sevilla. Poco a poco, se va haciendo justicia. En cinco años nos pedirán de rodillas ser la capital de España y ya puestos, de la nueva Europa. ¡Tiempo al tiempo, señores! Tiempo al tiempo.

10 comentarios:

Rocy dijo...

No podreis con Madrid xDDDDDDDDDDD

Eirene dijo...

JÁ. Todo país del mundo necesita una capital como Madrid. Sisi. Una capital llena de contaminación, una capital que si das una patada a una piedra te sale una obra, una capital con un metro que en domingo es imposible ir...

¡Por favor, esas calumnias jamás!

En fin, que Madrid tampoco es tan mala xDDDD Y, podría decir que Barcelona sale ganando siempre antes que Madrid. Nos comemos mucho los mocos, aunque no lo parezca.

Anónimo dijo...

No es que abra una sucursal, es que se van de Madrid para instalarse allí.
Y se van por dinero, no por lo guay o alternativa que sea Valencia (¿por qué estaban en Madrid? por dinero también)
http://www.elpais.com/articulo/espana/mercado/Fuencarral/
echa/cierre/enero/elpepuesp/20081006elpepunac_11/Tes

De todas formas, puede que sean las dos ciudades que menos aportan culturalmente en proporción a sus habitantes y presupuesto.

Algún día la gente se dará cuenta de que Lisboa es la mejor ciudad de la península y pedirán que sea capital de España y Portugal.


PS: Eso que dice la noticia de que el nuevo mercado Fuencarral de Valencia va a tener 4 plantas de aparcamiento y 16 salas de cine, etc. me parece un poco cargarse el supuesto espíritu del mercado.

Nazaret dijo...

Ya me hablaron del maravilloso mercado, pero me lo guardo para cuando vaya a Madrid de turismo, no dentro de demasiado.

Quizás en verano.

Anónimo dijo...

la capital de España?? de la nueva Europa??? o_0
Que bien... cada vez me entran mas ganas de alguna vez conocer Valencia... espero q sea antes de esos 5 años porq cuando los lugares son mas importantes, mas caro se pone todo! pero estare atenta a cuando eso suceda....
y es q....no me importa cual sea la capital jeje, iwal io no soi ni d spaña, ni de europa! ;)

confident!(*)

Helena dijo...

Deja de esnifar tinta de boli ya xD

Penny dijo...

Siento decepcionarte, pero si no tuvieron en cuenta que es el lugar donde se invento la Coca-cola y donde se encuentra el santo grial... No creo que la sucursal de un mercado sea la que ponga a Valencia en el mapa :P

ñ dijo...

Juas, esto qué es, a ver quién es mejor? Creo que eso ya lo dejamos atras, con Castilla y Aragón...

Eme dijo...

Venga, no te pases, darlin', no te pases...

Prigkinissa dijo...

Qué quieres que te diga, donde este Barcelona que se quiten Valencia ( por supuesto ) y Madrid. jaja. Creo que eres de los pocos que admira tanto valencia XD

Yo soy madrileña (bueno, no de la ciudad, pero vamos que he estado allí millones de veces) y me parece tan gris, sucia, estropeada... Aunque tiene sus rincones adorables. Barcelona, en cambio, la vi en dos días este verano y la llevaré siempre en el corazón :). ¡Quiero volver!