Header

Google Maps

Ya he hablado del peligro del monopolio Google, y del miedo que me da la privacidad. Comentaba los riesgos de que nuestro información llegue a las peores manos, pero olvidaba que ya hay datos que están al alcance de todos: esa vista de águila de Google Maps.

No me gusta que cualquiera pueda ver el jardín de la casa de mis padres. No me gusta que una cámara pueda sobrevolar el muro de mi casa y meter el ojo allá hasta donde alcance. Es una completa violación de nuestra privacidad, puesta al alcance de todos. Hay avances tecnológicos que no sólo no me gustan, sino que los prohibiría. Adelante si alguien quiere tomar fotos por satélite, nosotros no tenemos medios para evitarlo. Pero los Estados sí deberían cuidarse de que esas imágenes nunca se publiquen. No vale todo en el progreso. No cuando nos acercamos al Gran Hermano.

15 comentarios:

Rocy dijo...

¡Ala! Que me acabo de meter al google maps a ver que se veia de mi casa y se ve los aparcamientos y el parque super bien, y he buscado mi tienda y se puede ver como tiene el del bar de al lado el coche detrás para descargar las cosas!! Esto debe de ser de las 10 de la mañana, porque hay sitio de sobra para poder aparcar en mi casa.

Y he podido ver el hotel al que fui cuando tenia 5 años en Denia xDD (el Port Denia, que por cierto, que playa más mala, me acuerdo que me tenía que ir con mis padres a la de La oliva que era mejor, pero estaba lejos ¬¬)

Voy a investigar más, a ver si veo la casa de mis primos valencianos...

Por cierto, vaya mierda de privacidad que tenemos, que será lo próximo?

Anónimo dijo...

creo que escribiste una entrada a favor de google earth, o eso me suena a mi.
la verdad es que a mi no me parece mal lo del google earth, me gusta ver mi casa desde arriba. icluso puedo ver la casa de unos amigos mios que viven en lanzarote, siendo yo de gandia. por que me iba a parecer eso mal? google earth nos da la posibilidad de ver todo el planeta que habitamos y desde hace poco tambien podemos ver el cielo

Anónimo dijo...

Pues entonces no te voy a hablar de ECHELON... No sé mucho sobre eso, pero a mí me da también muy mal rollo XD

C. (@el_croni) dijo...

google maps puede ser muy útil, y lo utilizo con frecuencia, pero eso no justifica que saquen fotos de propiedades privadas. una cosa es sacar el tejado de pizarra y otra el jardín completo, con piscina y la pareja tomando el sol.

vaya con el ECHELON... me ha dado muy mal rollo.

Rocy dijo...

Puedo ver la terraza de mi chalet desde aquí o.O Como quiera tomar el sol lo llevo claro, me van a ver xD

Por cierto, el google maps cada cuanto lo actualizaran? Que veo en mi parcela una casa en pie que ya no existe o.O

Nazaret dijo...

A mi me gusta el google maps para cosas puntuales, por ejemplo cuando tengo que ir a algún lugar y no sé cómo. miro cómo es el sitio y es más facil ubicarse. pero de ahí a lo que están haciendo... por ejemplo en japón, que han lanzado otra herramienta con la que graban las calles, y les da igual colgar una foto de una pareja besándose. Eso ya me parece demasiado.

Echelon... madre mía qué miedo! aunque ya me imaginaba algo similar, o lo oí, tipo que con ciertas palabras "clave" se activaba una grabación de la conversación... pero ya no lo recuerdo bien.

Nazaret dijo...

No he reconocido mi plaza desde arriba, juas XDDD

Anónimo dijo...

Asustaos un poquito más: www.dateas.com

Por el módico precio de unos 9 euros, y adjuntando el nombre completo y a ser posible el DNI, averiguarás dónde vive esa persona, si tiene familia, dónde trabaja, si tiene antecedentes, su número de teléfono... Y lo que quieras.

Primera palabra que se me viene a la cabeza: maltratadores. ¿Qué importa la orden de alejamiento? ¡Pero si era mi esposa! ¡Si tengo su DNI aquí mismo, en la escritura de la casa! ¡Y tengo 20 euros! Venga, voy a ver dónde está para hacerle una visita, que seguro que le apetece llevarse un par de moratones por ser tan puta de dejarme.

E incluso si no se trata de ningún psicópata o maltratador o violador, ¿realmente es justo ponerle precio a una información tan valiosa como tu dirección y tu teléfono? (y además, un precio tan ridículo) ¿Qué pasa si no quieres que te encuentren? ¿Dónde está el derecho a ser un ermitaño feliz, a ver?

Anónimo dijo...

El googlemaps no me parece tan preocupante, lo preocupante me parece el street view de google maps. Está genial para "conocer" una ciudad desde tu casa, pero hay cosas que me dan miedo. Por ejemplo, si buscas "filmoteca madrid" en googlemaps, y le das al modo "street view" se puede ver a un chico con una camiseta verde de Capitol Records con el logo en color blanco, con perilla, flequillo, gafas de pasta... se le ve perfectamente cada rasgo. Coincidió que cuando sacaron la foto el chico estaba allí, y no se molestaron en sacar otra o borrarlo. Si se ve desde un lado está pixelado, pero si lo ves desde el otro no hay ningún tipo de filtro. Si yo fuese el (quien sabe si no saldré en cualquier otro lugar) denunciaría esto.

PS: No te preocupes por ECHELON, siendo como son los mandamases anglosajones, no se molestaran en aprender castellano para entender lo que dices aunque intercepten tus llamadas, etc.

Anónimo dijo...

cronista...pobre del que tenga que enfrentarse a ti en un juicio, eres capaz de defender o atacar lo que sea...por que en la vida me había planteado que google maps (una herramienta que uso para encontrar calles)pudiera violar mi intimidad, en cualquier caso y aunque esta es mi primera visita a las cronicas salemistas me declaro fan incondicional de tu persona :)

Vesper dijo...

asldoi no minusvaloremos al enemigo XDD Además si se supone que es solo poner a ordenadores a que analicen en emails palabras sospechosas tipo atentado, revolución, Bin Laden... Ya ves que les cuesta ponerlas en otros idiomas. XD De verdad no sé hasta que punto llega esto, o si tiene mucho de programa de Friker Jimenez XDD Pero además me parece muy cutre, que "los malos" no serán tan tontos. Utilizarán al menos sustituciones rudimentarias e inocentes XD Revolución por bocadillo de chope... yo que sé... Además según leí una vez la mayoría de los países europeos tenían una red parecida extendida también a las comunicaciones de los civiles. No era una fuente muy fiable, así que no quiero propagar la histeria y psicosis colectiva XDD Yo como ya soy malpensada por naturaleza...

freshwater dijo...

Pues cubra usted el jardín de la casa de sus padres. O mejor, demande usted a Google.
Y lo de la privacidad es de risa, como si yo no pudiera ver con mis propios ojos lo que Google me muestra en el ordenador. Lo único que hace Google es facilitarnos esa tarea.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
W-Red dijo...

Excelente Croni, ahora voy a usar el google maps, pero es cierto es 1 completa violación de la intimaidad.

Anónimo dijo...

Pues si, de miedo!
aunq asta la vez lo uso, no se porq no se me antoja jeje

Confidnt!