Header

El peor final de una serie

Puede que ya quedase traumado con el final de Alfred J. Kwak, y que el piso vacío de FRIENDS quede guardado en mi retina, pero ver hoy el de El castigo, la miniserie-película de Antena 3, me ha dejado marcado y estoy dispuesto hasta hacerme un tag, porque esto tiene que haber dejado secuelas.

Por los anuncios tenía buena pinta. Ayer se me olvidó ver la primera parte y me lo he tragado esta tarde por la web de Antena 3, para reengancharme esta tarde. Primero, que tenía la sensación de que las tres horas se podían resumir en media. Segundo, que al guión le faltaba mucha canela (que el chico saliese del túnel con las manos ensagrentadas, y te pasases los dos capítulos preguntándote a quién había matado; por no mencionar que pensaba que al cornudo lo habían metido ahí por ser gay, ya que no quería rollo con la otra, y al final era todo mucho más soso que eso). Pero el final. El final. El final. Creo que todos los que habrán visto esta noche el desenlace, y a tenor del 25% de audiencia de ayer no serán pocos, no tendrán una opinión mejor que yo.
Dios. Ha ganado por goleada el premio al peor final de serie de la historia, en España, en castellano, y en el universo entero. No necesito ver otras series para comprobarlo. Ha sido vomitivo, imposible de creer si te lo cuentan. Que nadie le busque el sentido a eso: no lo tiene. Lo menos que pueden hacer son dimitir los directivos de Antena 3, y el guionista y director que devuelva el dinero. Dios mío. Díos mío. Y lo peor es que estoy seguro de que el mismo "Díos mío" lo entonan ahora mismo millones de españoles. Díos mío.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, voto a favor de premiar a esta serie como "MEJOR CAGADA FINAL"....

Nos vendienron la serie como algo superior, nunca visto, increible, duro, y que nos han dado, algo infimo, previsible y aburrido, y esto último creo que es lo peor, que un telespectador se aburra, y lo peor aún, es que se acabe y estés esperando algo más....

Constantino dijo...

Yo creo que hay una alusión a "La naranja mecánica" Igual que en la película de Kubrick, estos chicos pasan de ser malos a ser víctimas para volver a ser lo mismo o peor que al principio. La secuencia final, cuando dan la paliza al borracho, es calcada a la película de Kubrick.

Anónimo dijo...

Si lo piensas, se manda un mensaje con ese final : "la violencia solo engendra más violencia". En casa de cara a los papis a ser buenos pero toda la rabia contenida de los abusos sufridas sale por otra parte...es un final sorprendente y cn moraleja.

Anónimo dijo...

Mira, ya cuando iban todos caminando, pelo al viento, sonrientes... He pensado... ¡Esto huele mal! ¡Muy mal! (no me pegaba nada con el tono de la miniserie...) Y ya cuando llegan al metro ya digo ¡Ay no...! Pero lo peor inocente de mí, es que antes de que apareciera el mendigo, yo pensaba que había una razón! No la había, pero yo me convencía, lo mismo se encuentran con uno de sus guardianes y les dan una tunda (era una tontería e ilógico, pero me negaba a creer que pretendieran zurrar a alguien que no fueran ellos) pero el final de verdad... es que no es que fuera poco ilógico, es que era horroroso... Aún no sé cómo calificarlo, en serio... ¿Quieren dar la idea de que TODOS los que han sido maltratados salen en grupo a zurrar mendigos? No sé si es facilón, o si es panfletario...unicamente es horrible! Lo que tú dices ¡DIOS MIO!

Me parece muy facilón, además las moralejas tan marcadas y fáciles no existen en la vida, no todo el mundo acaba igual viviendo las mismas cosas. No sé, hubiera soportado más que tuvieran distintas secuelas, que a lo mejor uno si se volviera más violento, y otro más introvertido o desconfiado... En fin, lo que quisieran, pero que salgan ahí en grupillo...

PD: Aunque no tiene nada que ver... tampoco me gusta la que tiene el hijo y entra y le saluda ahí como si nada mientras es la madre la que estaba pendiente (no lo digo como crítica a la miniserie que realista es, lo digo como crítica social) XDD No sé, me fastidían esas que tienen hijos tan jóvenes y parece que sus madres son las verdaderas madres de los niños y ellas como si nada. Me suena tipo Diario de Patricia "Yo salgo jueves, viernes y sábado y mi madre me lo cuida porque yo soy joven y tengo que vivir la vida" XD Sé que no todo el mundo lo comparte, pero vamos, que la madre eres tú y quieras que no te tocará madurar y ejercer como madre.

Anónimo dijo...

Digo lo mismo que Keyra en su segundo párrafo. Es que sólo ha faltado que mientras salían las imágenes, Coco de Barrio Sésamo las fuese explicando. Qué cacho mierda de final! Eso he dicho yo nada más verlo.

Rocy dijo...

No vi la serie, y no porque no me llamará la atención, sino por la puñetera practica de informatica ¬¬ (pobres mis ojos, lo que han sufrido).

Me pregunto por qué habras dicho eso, tendré que investigar.

Saludos.

pd: una cosa, ¿la serie no está basada en hechos reales? Aunque el final sea malo, es lo que habrá pasado (repito, no la he visto, pero tenía entendido eso) y no lo querrían cambiar, no?

Anónimo dijo...

A mi me gustaría haberlo visto pero el lunes me lo perdí, y no tenia gana de verlo en la web y el martas estaba viendo anatomía de Grey. Pero justó cuando termino Anatomía estaban mis padres viendo El castigo así que me dispongo a ver el final...también pensé lo mismo. Vaya mierda de final argh y en eso que se lo comento a mi madre (ella estaba leyendo) y me dice: Pero que dices! acaba así?; pues yo me había quedado con que acababan todos sonriendo! mejor que no me lo hubieras contado...xDD

Nazaret dijo...

Ni idea, ni sabía de qué iba la serie ni había oido hablar de ella, así que supongo que todo genial XDD

Vamos, que no me he perdido nada, no?

De todas formas a mi ya me parecía malo el final (rumoreado, que no verdadero) de Doraemon. Habría sido muy triste...

Anónimo dijo...

Recordare no verla ...
(weno no se, xq nu tngo buena memoria ?¿ )

mmm, si hasta le fecha me veo el final de Friends! ya se, es deprimente, pero ya algun dia lo vere... por eso ¡Hey, q nadie me la cuente!

CndntLinarola