Header

Televisión por la mañana

Uno de los recuerdos que tengo de cuando era niño era levantarme los sábados y domingos por la mañana y correr a encender la televisión, con ese Club Disney que todo lo podía. Recuerdo vagamente su paso por La Primera, y más intensamente su temporada en TeleCinco, y era sólo ver el decorado del plató y empezar a disfrutar. Pasando por alto el hecho de que los dos presentadores estrella de esa época no envejecen (capaz pactaron con el diablo como con Mickey Mouse, no lo sé) sus reportajes eran los mejores y sus series tó fetén. Que sí Gargoyles, que si Pepper Ann, que si Douge, que si la genialísima Banda del Patio... era el matinal infantil por excelencia, y si te fijabas durante un minuto en la competencia no podías menos que llorar. Megatrix, del que han salido tantos niños perturbados (era como preferir el Cola-Cao teniendo el Nesquik: inexplicable, pero algunos lo prefieren) o aquel infumable Conciertazo de la televisión pública, que a mis diez años ya me hacía plantearme que los políticos tenían que gastar nuestros impuestos con una bazofia "cultural". Dios mío, hoy he visto que ese programa sigue existiendo y me pregunto si lo verá alguien más que las madres de los niños que están en el anfiteatro.

Hace cosa de un año, quizá menos, la señal de FlyMusic de la TDT (un buen canal, dígase) fue otorgada a Disney Channel, que por primera vez emite en abierto y de gratis. Supongo que esa noticia me hubiese entusiasmado de niño (¡todavía recuerdo el día que mi padre contrató Disney Channel en el digital, qué grande!) pero viendo lo que emiten ahora en el canal, casi que mejor de lejos. Atrás quedaron las series de mi generación, tan buenas. Ahora ven las telenovelas argentinas, que todavía me pregunto qué pintan en Disney Channel, o series tan insulsas que me hacen pensar que yo mismo habría preferido el mortificador Conciertazo. Uno se siente viejo diciendo estas cosas...

22 comentarios:

Helena dijo...

Pero como me gustaba Club Disney, que genial era ese programa y esas series, de verdad xD ¡Pero también venía el Conciertazo! xDD

Nazaret dijo...

ejem... el cola cao supera al nesquik, es innegable ¬¬

yo no veía el club disney, era un paquetón! a mi me gustaban mis looney tunes (o como carajo se escriban) y el pressing catch y el humor amarillo...

ayyy si volvieran aquellos tiempos...

Anónimo dijo...

Yo era más de humor amarillo, pressing catch (que después de 10 años vuelven a echarlo por la TV) y de dibujos animados me gustaban más las que echaban al medio dia entre semana como el inspector gadget o los inventores.
Gargoyles y La banda del patio me gustaban mucho también, las otras no las vi nunca (o eso creo).

Ahora son todo series tipo Hanna Montana o High School Musical que me parecen infumables. Me hace gracia Pocoyo, si ahora tuviese 3 años seguro que lo vería todos los días. Y bob esponja me gusta mucho, de hecho lo veo a veces...

Sinceramente creo que las series de animación no es que sean peores, es que hay menos, y con cierta edad interesan bastante más que las series con personas reales (al menos a mi estas ultimas no me gustaban nada).

Que entrada tan genial, ¡que recuerdos!

freshwater dijo...

¿Hace un año? Fue en julio de este año... jajajaj.

Pero sí, el Disney Channel de hoy en día, con su High School Musical, Hanna Montanah y demás bazofia adolescente no llega ni de lejos a la altura de las series Disney de nuestra época...

Anónimo dijo...

Nooooooooooo eras uno de esos niños que tomaban Nesquik!!! xDD Siempre serán inolvidables esas mañanas de verano con el cola cao en la mesa, viendo como los chicos participaban en pruebas acuáticas entre dibujo y dibujo...Acaso queda ahora algún programa de dibujos animados con presentadores? xD

Unknown dijo...

Yo me acuerdo que lo que primero que veía por las mañanas era el inicio de transmisiones de Canal 13:

http://www.youtube.com/watch?v=j9M0kk5IHPI

Y aunque todos los días pasaban el mismo video, me encantaba y no me lo perdía.

Unknown dijo...

¡Ah! y yo veía caricaturas de la competencia de Disney: Warner Bros. Por ejemplo Bugs Bunny, el Correcaminos, etc. Y algunos más violentos como Thundercats.

Anónimo dijo...

jejeje, yo también era de Club Disney y de Nesquik.

A ver, supongo que a nuestros padres también les parecían una tontería de series las de nuestra época. ¿Tú has probado a ver ahora la Banda del Patio? Puffff

Pruna dijo...

Ah! yo soy de otra época, Sabadabadá y la Bola de cristal, que me pilló adolescente pero la veía.

Me sumo a Nazaret el Cola-Cao muchísimo mejor que el Nesquik, me encantan los grumos ;)

Saludos

Matibla dijo...

Qué trauma, toda mi vida pensé que era "baSofia", cosas que uno aprende.

Anónimo dijo...

Hombre, el Conciertazo no está tan mal... Pero Club Disney era una pasada!!! Me encantaban Elena y Jimmy ^^, eran de lo mejor. Y las series... Yo además, madrugaba un poquito más para ver "Archie y sus Misterios" con mi hermana. Y luego echaban Art Attack... Dios, ¿por qué ya no hay dibujos así? ¿Y por qué ya no hay dibujos por la tarde ni siquiera en La 2?? Me encantaba ver Hyakutake mientras merendaba cuando volvía del cole. En ese programa echaban Yo y el Mundo, y La familia crece (un culebrón, pero qué chulo estaba!) y Buscando a Carmen Sandiego (didáctico pero genial).

Jo... Quiero volver a la primaria. Un beso,

Cristina

Rocy dijo...

¡¡Me encantaba Club Disney!!

Y la serie de Pepper Ann me encantaba, pero mucho más La banda del patio, ¡qué buena era! Años más tarde mi madre puso el antiguo Via digital y me encanta el canal Disney channel xDD Me hinché a ver La banda del patio que la echaban todos los días a las 7 y media :)

Ahora ya más mayor no me hace tanto ilusión, pero que añitos aquellos!!

Megatrix no me gusta, pero sus series sí: Zoey 101 (la prota es la hermana preñada de Britney Spears) y H20 (la de las sirenas, que bonita!!)

También me acuerdo de otros progamas, pero de tve: Con mucha marcha (Leticia Sabater) TPH CLUB... Y de series los Rugrats, aventuras en pañales (me encantaba esta serie! me pregunto si la seguiran echando en algun canal del digital plus...)

Del hombre este que dirige el conciertazo, le he visto un monton de veces. En mi cole de primaria teniamos por los menos al años tres excursiones para escuchar música clásica, y me acuerdo que siempre llegabamos tarde xDD y que alguna vez que otran nos engañaban diciendo que era una obra de teatro ¬¬

Que recuerdos sí, que recuerdos...

Saludos.

Anónimo dijo...

Pero en Megatrix echaban Bola de Dragón!!!! Eso supera cualquier otra cosa!!! xD

Nesquik siempre!!

Anónimo dijo...

Buah, yo también veía la familia crece por las tardes, cuando volvía del cole puff menudo culebrón, pero es lo primero que vi de anime xD y pensar en aquellos tiempos que ese estilo de dibujo era lo más...

Anónimo dijo...

La verdad que si, Disney ha cambiado. que Hanna Montana, que Patito feo (serie Argentina muy discriminativa por cierto), etc etc. Por eso ahora hay dos "Disneys"xD Playhouse Dysney y Disney Channel. en Disney Channel estan todas esas series y algunas pelis que con suerte seran de las animadas (esas si que hasta el dia de hoy a mi me encanta verlas) . Y en PlayHouse Disney están los dibujos animados. (¿que?! tengo un hijo..tengo que saber estas cosas :P)
Un canal que yo miraba de niña era Nickelodeon, estaba bueno. aunque hay algo que tengo que aceptar. Hoy en día algunos dibujos animados son más educativos que los de antes.hay dibujos animados, por lo menos para la edad de mi nene, como Backyardigans que tiene musica muy estimulante ademas de distintos ritmos. Pinky doo, que enseña palabras nuevas y su significado. Lazy town, que los anima a llevar una vida sana. Wilbur (o como se diga, que promueve la lectura. Y en los comerciales, con juegos les enseñan a leer la hora, aprender los colores, a contar, etc.
me he quedado sorprendida porque no son malos. Y eso que tengo geniales recuerdos de los de mi infancia.
Me gusta ver los dibujos de la tele y ver que mira mi hijo y que le atrae. siempre pense que la TV en realidad es para entretener y no tiene porque hacer de Escuela. Pero si es educativo, sano y ademas entretenido bienvenido sea!!!


En lo que si noto diferencia ...es en esos programas que hay ahora dirigidos al publico de entre 9 y 12 años. Que a mi gusto hoy en dia son peores. Hoy a esas edades van dirigidas esas series y novelitas de Disney.

Kenneth dijo...

pues si, q tiempos! la banda del patio y peppe ann han marcado a toda una generacion. Sin el Club Disney, los veranos no habrían sido lo mismo, piratas!!

Anónimo dijo...

¿Nesquik mejor que cola cao? Lo que hay que oir XDD De acuerdo con Club Disney y la banda del patio. A mi el conciertazo no me parecía malo... pero toco piano desde los 4 años así que supongo que eso hace que no tenga la alergía de algunos a la música clásica.

Y apoyo a Bru con lo de La familia crece (sí, el argumento era muy culebrón XD) y en Busca de Carmen Sandiego, yo además jugaba a los 8 años un juego de ordenador de Carmen Sandiego XD Me he puesto nostálgica e intentado jugar pero... no me deja abrirlo con windows vista XD

W-Red dijo...

Disney es para niñas fresas que no saben nada de la vida (HSM, Hanna Montana,Camp Rock), es pura mier...

POR SUERTE RECAPACITASTE!!!

Eirene dijo...

Amén, el Nesquik es muchísimo mejor que el grumoso Cola Cao.

Que decir, yo no es que tenga muchos años para decir que ya estoy vieja, pero en mi "infancia" de los 7 o 8 años era esas series que yo veia y si me perdía puff, no podías estar cerca de mí.
Y no sé hasta que punto cambiaron tanto las cosas, dejé atrás mi querido Doraemon y otro tipo de animaciones japonesas que echaban por la televisión para ver que echaban Hanna Montana. Y entonces empezar a decir en alto: WTF?
Y lo peor es que aparte de que esas series son una bazofia con todas sus letras, es que inculcan unos valores algo... (poned la palabra que os interese). Y así nos salen últimamente los adolescentes :)

Que recuerdos: Doraemon, Digimon (como me encantaba a mi Digimon), Dragon Ball, la Banda del Patio, el Corre Caminos, Silvestre y Piolin...


PD: Yo si que me he visto alguna vez el conciertazo, porque a mí de pequeña igual que ahora, me chiflaba la música clásica. Pero es que te la ponen de una manera que da asco xDD

Anónimo dijo...

Confident dijo…
Ha hablado mi abuelito! Muahahaha paro, paro… Que genial hubiera sido acá un Disney Channel abierto, “hubiera” me refiero a antes, ahora con un hermanito pequeño no estoy segura de que se pueda resistir tal cosa… _el resto de cable, bienvenido seria- Tengo una vaguísima idea de Gargoyles –no vi nunk- pero Pepper Ann si! El dibujito es monísimo, Me acuerdo de la cancioncita jeje es pegajosa…. Yo no recuerdo en sábado y domingo correr a ver tv, lo mas probable es que si, lo mas seguro, pero no se porque no lo tengo como un “recuerdo” que extraño… lo que si, que la descripción “levantarme los sábados y domingos por la mañana y correr a encender la televisión, con ese Club Disney que todo lo podía” me has recordado a mi hermanito, no hay fin de semana que no me despierte i me encuentre con el mismísimo Club Disney a todo volumen! –lo cual no es muy agradable que digamos- Al menos ahora anda de boyscout, solo aguanto el estruendo infantil los sábados! XD


PD: He terminao los examns Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii… (por ello el motivo de mi abandono)

Anónimo dijo...

Cnfdnt...
Ah, i mejor es el nesquik!

Mariano dijo...

Recuerdo unos dibujos que eran un poco raros de Disney Channel. Eran unos monigones. Eran dos chicos adolescentes. Una chica que era la protagonista (creo que se llamaba Stacy) y su amigo que era un chico con gafas que era acosado por dos matones. Eran dibujos con un trazo muy burdo. Alguien se acuerda del nombre de esos dibujos?