Header

Con el toro

Espero que pasen semanas de los incidentes por si la sensibilidad está a flor de piel, pero ahora, y a "toro pasado", puedo decir que cuando animal y hombre se enfrentan en un juego montado por el hombre, voy inevitablemente del lado del animal. Así que si te coge el toro lo siento, pero tú te lo has buscado. El toro sí que no se lo ha buscado. Ayer veía imágenes de una corrida en un telediario y no entiendo por qué tenemos que soportar algo tan desagradable como eso, venga a clavarle banderillas y la tendrá-otro-nombre espada. Repugnante. Si el toro le hubiese rajado de arriba abajo más de uno hubiese sentido un alivio de los que hacen historia.

-Ay, Croni, pero es que esos toros se crían para eso. Si no se extinguirían. Por cierto, qué listo y guapo eres.
-A ver, alma de cántaro: eso de que se extinguirían, me fío lo justo. Pero si un día los seres humanos estamos a punto de extinguirnos, espero que ninguna civilización nos esclavice con la excusa de que si no dejaremos de existir. Mejor muerto que humillado. ¡Vivan los toros! ¡Abajo los toreros!

17 comentarios:

Unknown dijo...

¿Pero por qué no lo habías dicho antes? Es exactamente el mismo planteamiento que doy yo cuando me comentan lo de la "supuesta-posible-extinción".

Que les den por ahí a la gente que paga por ver esas estupideces.

Estelwen Ancálimë dijo...

Entiendo que no te gusten los toros, pero creo que una vida humana jamás debería estar por encima de la de un animal, por mucho que te desagrade lo que les hacen a los toros en las corridas. Desear la muerte de alguien es algo muy grave.
Y sí que es cierto que de desparecer las corridas muchas razas de toro se extinguirían, por la sencilla razón de que ya no sería rentable criarlas, y lógicamente no las van a dejar sueltas por el campo, de modo que en una generación ya no quedarían animales. Lo cierto es que esos toros nacen para eso, del mismo modo que los pollos, las terneras, los corderos y los cerdos nacen para acabar degollados o electrocutados en un matadero y que la gente devore sus cadáveres.

ana ryder dijo...

Sí.

txescu dijo...

Olé... quiero decir, Bravo!

Keyra dijo...

Eso de la extinción habría que verlo, y por otro lado, puesto que mantener toros bravos cuesta dinero no me importaría que los criaran en una especie de "parque nacional" tipo dehesa donde simplemente estaran tranquilos, total, más subvencionan gilipolleces, entre ellas la fiesta nacional. Varios pájaros de un tiro, así podrían dejar de soltar lo de la extinción (lo preocupados que están, aunque no nos engañemos, eso es sólo una excusa...) y yo podría sentirme orgullosa de que el toro fuera considerado un "símbolo" de España, pero no porque lo mataramos en una fiesta macabra...

Y muy de acuerdo, ese argumento "Te torturamos, sí, pero es que te criamos sólo para torturarte ¿Entiendes? De lo contrario no existirías. Sé un poco agradecido..."

Y por último que no me vengan con lo de "Esto genera muchos ingresos" "Muchas familias viven de ésto" y tal, y tal, y tal... Si generar dinero convierte algo en legítimo y bueno, entonces si que vamos aviados XDD

Anónimo dijo...

Me parecen patéticas las corridas de toros, me parece patético que se haga un show, un entrenimiento con el sufrimiento del animal. Y sobre algunos comentarios de arriba, que decían: "esos toros nacen para eso". Lamento contradecirlos, pero no nacen para que los maten de una manera tan desagradable, esa es la finalidad que le dan algunas personas, no nos confundamos.
y además, a los ojos de las personas que lo vemos desde afuera, no habla muy bien de España, esta especie de "diversión".

Soñando dijo...

Huum, por una parte, entiendo el razonamiento de que si no se criaran toros para las fiestas taurinas no existirían porque cuesta mucho manternerlos y blablabla (también me lo dicen mucho a mí cuando protesto, se ve que es la frasecilla preparada para dar por zanjado el asunto).

Pero, por otro lado: ¿está eso bien, que la gente se divierta a costa del sufrimiento de unos pobres animales que jamás pidieron participar en eso? Yo creo que no. Si de verdad es un símbolo de los españoles, deberíamos respetarlos y mantenerlos no porque sea rentable para unos cuantos aficionados a la sangre y la tortura animal. Y otra cosa: ¿no defendemos siempre que estamos en un mundo libre, justo y todo lo demás? ¿O que al menos queremos un mundo así?

Pues no me cabe tal muestra de inhumanidad si de verdad somos tan justos y buenos como nos queremos hacer parecer.

Salu2!!

Pazcual dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. No veo la gracia a estar persiguiendo a un pobre animal que más molesto, debe estar es nervioso con tanto grito y tanto chuzo. Es una crueldad y la tauromaquia debe ser retirada de las fiestas, tanto en España como en Colombia.

Saludos,

Paz

Anónimo dijo...

Amén

Rosa Burgos Ruiz dijo...

Bueno, a los toros los crían para eso, pero ¿quién dice que se extinguirían si no? Vamos que todas las especies nos extinguimos, es cosa de la evolución. Y por otro lado, es una tradición celebrar las ferias con corridas de toros. Pobrecitos, los hacen sufrir. La verdad, en mi casa se acostumbra a ver las corridas, yo no las veo porque me aburre ver a un animal sufriendo, pero jamás había mirado las cosas desde ese punto de vista. No me gsutaban y no las veía, pero tampoco pensaba en ello, ya que llevo viendo esas corridas desde que tengo uso de razón. Buena idea para la entrada, al menos a mi me ha hecho pensarme dos veces mi opinión sobre los toros.

Prigkinissa dijo...

Yo mo puedo evitar pensar eso de selo merece, cuando cogen a un torero. No siento pena, siento incluso satisfacción. Para mí vale lo mismo una vida animal que una vida humana.
Verdaderamente estúpido el razonamiento de la extinción. Es de demente perdido.

Anónimo dijo...

¿de verdad te dicen tanto que guapo eres? creo que está empezando a afectarte...

Anónimo dijo...

No solo eso sino q ni la gracia le veo.. a menos que el torero sea re guapo.... jajaja (q por cierto te han andado diciendo demasiado q eres guapo o que! eso me pone de los nervios, soi bien posesiva la verdad jajaja)

Pero es q no, a mi no me pega tampoco, es un deporte ¡? eso es deporte¡ lo q sea, es una practica muy salvaje para mi gusto... porq ai cosas extrañas como correr tras un balon jaja q se entienden... pero maltratar un animal... por diversion... si es q le hayan lo divertido claro esta....

Ademas que pobre toro, para sus adentros a de estar deseando la muerte y la mismisima extinción a ser maltratado y basureado de esa manera....
ConfidentLinarola

Yorda dijo...

Opino como tú, Cro. Las corridas de toros me parecen un espectáculo lamentable, y no entiendo como hoy en día hay gente que la defienda como "cultura", o "es tradición". Yo por ahí no paso. Ninguna tradición justifica que se tenga que maltratar a un animal por diversión de unos cuantos desalmados.

Como bien refleja esa frase, "la tortura, ni arte ni cultura".

Alemoca dijo...

Es cierto.... extinción?? es mejor llevarlos a una reseva natural, y así no se extinguen y no seguimos pretendiendo que torturarlos esté bien.

Cuantos no se escandalizan cuando ven los modos de tortura que usaban antes en todo el mundo, ¿es menos degradante hacérselo a un animal? que escándalo sería si a una persona le clavaran las banderrillas, ¿por qué es así cuando se trata de un toro?

Yo apoyo... "Vivan los toros, abajo los toreros"

Estelwen Ancálimë dijo...

Lo malo de todo esto es que, para lo que costaría montar una reserva natural para el toro bravo (que luego, cuando se calmase la polvareda mediática, no le importaría más que a cuatro hippies de Greenpeace), no creo que ningún gobierno ni comunidad autónoma se quisiera hacer cargo de ello. ¿Para qué esforzarse en crear una reserva natural cuando no aporta ningún beneficio económico? Es triste, pero lo cierto es que esas cosas no se hacen si no son rentables. Y una cosa es nombrar parque, paraje o reserva nuatral un lugar como Doñana o el Teide, que YA es una reserva natural de por sí de siempre, y otra muy distinta crear uan ex profeso para unos animales que son mucho más rentables para corridas de toros. Así que no creo que esa opción sea viable.

Yorda dijo...

Me parece más triste, Estelwen, que torturar un animal que no nace para ser asesinado -porque decir que nacen para eso es una vil excusa- salga más rentable.