Header

No te acostarás

Leo en elpais.com que ha muerto el hombre más viejo del mundo, a los 113 años de edad. Pero no es eso lo que me sorprende de la noticia: es una palabra que no conocía, la que se refiere al hijo de un tataranieto. Que yo hubiese dicho que era tataratataranieto, pero está visto que en realidad es chozno. Somos choznos de nuestros tataratatarabuelos. Me gustaría saber el origen de esa palabra.

Hasta el año pasado tuve a mis cuatro abuelos con vida. Siendo veinteañero es toda una fortuna, y también que mi abuela pueda jugar con sus bisnietos con total tranquilidad, sin parecer una vieja decrépita. Voy a cruzar los dedos para heredar la longevidad de las cuatro ramas familiares. La longevidad y el buen humor.

8 comentarios:

Rocy dijo...

Una hermana de mi abuela (qué tiene unos 80 años, o quizá alguno más) también puede disfrutar de sus bisniestos. Es más, tiene 4 bisniestos valencianos, y una andaluza que nacerá el mes que viene, y la mujer todavía es capaz de cuirdarlos y todo (no tan bien como si fuera joven, pero bueno).

Sí que has tenido suerte, sin haber cumplido los 19 solo me quedan dos abuelos :(

Nazaret dijo...

A menos el buen humor lo mantienes XD

ConfidentLinarola dijo...

Si, ambos y que mantengas el blog hasta entonces ^^

Pazcual dijo...

Bueno, afortunado tú, yo nada más tengo una. Aunque pensandolo bien, yo le tengo horror a pasar de los 70, en el sentido de llegar chueca.

Saludos,

Paz

Alfonso dijo...

Yo lo de chozno sí lo sabía de antes. Y hablando de abuelos, yo tengo 19 años y me queda una sola abuela :( Esa es la desventaja de tener una madre que es la menor de 11 hijos xD Pero bueno. Disfrutá de tus abuelos mientras puedas.

W-Red dijo...

¿El viejo era de Puerto Rico?
Es la palabra más rara que he escuchado en mis 15 años de vida.

Izoldaval dijo...

Pues yo no tengo ningún abuelo ni ninguna abuela, porque los paternos y mi abuelo materno se murieron cuando era chiquitita, y mi abuela materna... hará un mes que se murió, ella. La pena que me dio :(. Además, la manera como lo descubrí fue bastante espeluznante, la verdad.

Sinceramente, has tenido mucha suerte. Y lo de chozno nunca lo había oído... ¡qué palabra tan curiosa! ^^

Keyra dijo...

¡Qué suerte tienes! A mi sólo me queda una abuela. Mi otra abuela murió el año pasado y no sé... Yo tenía esa idea de que llegaba un momento con las personas mayores que te resignabas, algo como "Han tenido una larga vida..." pero la verdad que lo llevé (y a veces lo llevo) fatal. Una parte me dice eso y otra (la que sigue ganando) "Qué va, aún tenía muchísimas cosas que hacer, muchas cosas que contar, muchas tardes para pasar juntas, las navidades..."