Header

Los blogs (personales) que leo

En esto de la blogosfera, no tener "blogs amigos" o "blogs que leo" en el menú lateral es algo así como una declaración de automarginación en el terrorífico mundo de los bloggers. Mi política es no enlazar cuando se hace por compromiso, que es lo que ocurre con la mitad de enlaces de este tipo. Por eso, en mi cabeza salemita tiene más sentido no enlazar con nadie, que así nadie se sentirá ofendido. Pero como no sólo soy blogger redactor, sino también lectoblogger, aquí está la lista de blogs a los que estoy suscrito. No son demasiados, e incluso en un Google Reader hay blogs por compromiso, aunque sean en la intimidad. Y como seguramente falta el mejor, es un buen día para que me recomiendes ese blog que te quita el sueño. Si me gusta te haré la ola (aunque sea en la intimidad).

  1. Blanca Rosa Roca: De la editora de Roca Editorial. Mola seguir los entresijos de una editorial por dentro. No mola tanto cuando responde cabreada con los autores que se han fugado a otra editorial.
  2. Durán i Lleida: En las típicas encuestas de "¿con qué político se tomaría un café?", éste sería mi elección. La ventaja del blog es que puedo hacerle preguntas (y recibir respuesta) sin gastarme el euro que cuesta en el congreso.
  3. Eduard Sola: Escribe tan breve y con tan poca frecuencia que así me es imposible aprender catalán. Pero en algunas citas da en el clavo.
  4. Egoinstant: Lo de Carmen Pacheco raya el microbloggin, pero me gusta lo que selecciona.
  5. El Rincón de Vito: Actualiza poco el condenado, pero me gusta lo que publica. Cuanto más chileno, mejor. Si no fuese por él no sabría nada del panorama político del país.
  6. Manel Fontdevila: Viñetista y eso. Del palo de "la derecha es el Infierno, la izquierda la bendición", al punto de dar miedito. Pero tiene viñetas chulas.
  7. Médula Espinal: Publica un relato cada muerte de obispo.
  8. Nerea Pozo: Me gusta cuando publica fotos de sus cuadros o, en su defecto, bocetos de sus cuadros. Antigua colaboradora de HarryLatino (antigua, antigua... vamos a por los nueve años en la red) y el día que sea rico sé qué cuadro voy a encargarle.
  9. PequeñaSaltamontes: Seguidor de blogs de escritores y libreros, lo único que me faltaba era una bibliotecaria. Mira que lo conocí por el concurso de Crónicas Salemitas. No sé si ganará el libro, pero a mí me ha ganado como lector.
  10. Puño: Me molan sus dibujos y punto en boca.
  11. Regina ExLibros: Oh, bibliófilo de mí. Un blog estupendo. De mis favoritos. Absolutamente recomendable. Interesante y muy bien escrito.
  12. Rosa Díez: Está al borde de la des-suscripción. Dejando al margen que su posteo de rss funciona peor que la vejiga de Concha Velasco (juasjuas, se me acaba de ocurrir), el otro día leí una entrada que me sonó a fanatismo. Sigo teniendo buena opinión de ella. El problema es la opinión que tengo del resto.
  13. Rosa Gil: Ni he leído su libro, ni tengo la más mínima gana. Pero como bloguera es estupenda y tengo que recomendarla. Si fuese más constante...
  14. Sentimientos bajo la lluvia: Un miscelánea del copón, pero como a mí me gusta.
  15. Silencio lo demás: La escritora Care Santos tiene un blog interesante. Con eso saldo la deuda después de elegir LaLuna.com como el Libro Más Vomitivo que leí en 2008. Dios mío. Dudo que sea capaz de leer un libro más horripilante.
  16. Un Gato Nipón: Para estar al día de lo que ocurre en el país del sol naciente y vivir con un tanto de envidia cochina. Japón, algún día...
  17. Vidas bohemias: Un blog que publica fotos me tiene que aburrir por ley. Pero luego sale a defender al PP o Israel y me mola meter caña.

17 comentarios:

L8 dijo...

A ver, hasta donde se me ocurre ahorita:

LOS QUE NO TENGO EN EL GOOGLE READER
- El mío [lol // http://l8.tumblr.com]
- El de Kirai [Para complementar el del gato nipón // http://kirainet.com]
- El de Saramago [Un Nobel blogueando. Punto. // http://cuaderno.josesaramago.org]

LOS QUE SI TENGO EN EL GOOGLE READER
(Advertencia: humor políticamente incorrecto a la vista)
- El de los Paiki [Blog comunal de varios editores y redactores mexicanos con humor 90% escatológico y reviews de comics+libros+música // http://paiki.com.mx]
- El de Bartual [Blog casi personal de un genial monero de 'El Jueves' http://manuelbartual.com/weblog]
- El de 'Mi mesa cojea' [Humor ofensivo escrito por un guionista español // http://mimesacojea.com]

Uff, con esta lista me he dado cuenta que casi no tengo blogs personales lo que se dice personales en el RSS. Y que tengo muchos feeds de humor poco o nada SFW xD

JMH dijo...

Debo decir que no coincido con la primer parte de la entrada. Los enlaces son para compartir con los lectores esos blogs que te gustan, los que disfrutas y crees que ellos disfrutarían.

Soy relativamente nuevo como bloggero, pero algunas recomendaciones podrían ser:
-El Cuaderno de Saramago: http://cuaderno.josesaramago.org/
-El blog de Licia Troisi (en italiano) http://www.liciatroisi.it/ Me gusta, también, el contacto que establece con los seguidores.
- http://gemablog-.blogspot.com/ muy útil para los que es el diseño de los blogs.
- http://javierruescas.blogspot.com/
- http://www.floresenelatico.es/index.htm
-Nubes de Lavanda, de una amiga; me gusta! aunque ahora por los exámenes no estuvo actualizando mucho http://nubesdelavanda.blogspot.com/

Después tengo muchos de ilustración, que es algo que me gusta mucho.
Obviamente El Silencio del Bosque es muy jóven para ser recomendable... apenas tengo un par de seguidores jejeje... pero cuando quieras puedes darte una vuelta.
No sé qué más iba a poner...

ana ryder dijo...

¿De verdad eres capaz de seguir tantos blogs?

No sé de dónde sacáis tiempo...

El próximo 8 de julio me dan vacaciones. ¿Te suena?

ana ryder dijo...

¡Ah! Lo olvidaba. Yo es que sólo sigo tres blogs (incluidas las Crónicas): Animales de zoo sobre ruedas y No a todo.

Ilmi dijo...

El sentido de la vida: http://www.elsentidodelavida.net

Te recomiendo este blog. La manera de relatar sus experiencias es, desde mi punto de vista, sublime. Además publica unas viñetas bastante buenas (ha perdido calidad últimamente).

Catapúm dijo...

A mí el blog de Durán i Lleida me encanta, y suerte que tengo de que el traductor de Google entiende el catalán a la perfección, porque me deja leerle tranquilamente y comentarle en ocasiones tambien :P

Bueno, y el de Vito, que me gusta mucho :P

Helena dijo...

Yo es que no leo por compromiso, sino por cotillear (yo cotilla, que novedad xD). Me gusta saber que piensa y dice la gente que me rodea xD

Cris Menéndez dijo...

para reirse un rato con tonterías: http://nimiascosasminimas.blogspot.com/

y si no, buscate algo aquí: http://www.bloglines.com/public/papalbina

;)

Eirene dijo...

Yo sigo algunos de los tuyos como "Egoistant" "Nera Pozo" y "Un Gato Nipón".
¿Recomendacioens? Pues la verdad por ahora no tengo ninguna. El 90% de gente que sigo la conozco ya de antes, más que nada porque no tengo mucho tiempo para pasarme por blogger.
Pero siempre prefiero encontrarme "blogs" a que me los recomienden. Es como encontrar un pequeño tesoro en la blogsfera :D

Saludos

Rocy dijo...

Es que el blog de Regina mola! ¡La de anécdotas que tiene! Lo que más me sorprende es que diciéndole algunas cositas del libro, e incluso un título incorretco, sabe a cual se refiere el cliente (puede que alguna vez no lo sepa, pero no deja de ser sorprendente).

Alguno de los que has nombrado sigo, y voy a ir a ojear el blog de Care, a ver que me encuentro ^_^

Nazaret dijo...

¿Un miscelánea del copón? Esa es mi vida.

A mi me pasa como a Ana Ryder, pocos sigo y todos de gente que conozco.

Thank You!

Anónimo dijo...

El mejor de todos los que hay ahí, sin duda, el de Médula Espinal. Menuda escritora que está hecha Eme. Fabulosa. Irrepetible.

Pazcual dijo...

Revisando alguno de los blogs que has colocado, creo que les enlazaré porque me han parecido muy bueno. Que yo leo normalmente...Sólo tomo 2 un caricaturista llamado Bacteria (bacteria.blogspot) y un argentino cuyas entradas son sencillamente geniales (unservidor.blogspot).

Saludos,

Paz

Lexymania dijo...

Me gustan varias de tus recomendaciones, de esas yo solo sigo a Vito por que sencillamente soy su fan jajaja. El tuyo me encanta es una buena forma de ver que pasa en otros lugares o que piensan otros chicos. Además estoy dando mis primero pasos como escritora y me leerte me motiva. Salu2 desde México

Vera B. E. dijo...

Cuando leí esta entrada no se me ocurría que comentar pero acaba de aparecer una idea:
http://pecesypescaditos.blogspot.com/
Justo recién estaba ahí y tengo la ligera sensación (por lo que leo acá) que te gustaría. Es el blog que me quita el sueño xD

ConfidentLinarola dijo...

El blog que me quita el sueño? En primer lugar se me ocurrió Crónicas Salemitas pero ¡Oh, chiste aguado!, es este.

Luego se me ocurrió el mío! jaja porq actualizo sabrá Dios por milagro de cual Santo, -eso dice mi abuelita XD- entonces no es nada de egocentrismo sino que me quita el sueño tener un blog y no actualizarlo como quisiera *aunque eso lo hace más fácil de leer, ; D*… Iwal no es “EL BLOG”… aunque…. mejor aún, “MI blog” le cojo cariño rápido a las cosas… aunque no sea la magnificencia en política, artes, relatos, pensamientos, etc. Bueno, por algo se llama personal blog, no?!

Y bueno, de hay me paso por unos como “Libros Fantásticos y Románticos” –donde encuentro de aquello, ebooks. Me paso a “Fastos” –todos en blogspot-, También de acá por el blog de Alegna, La voz de las hadas, de donde saqué también enlace a uno que se llama El Cuaderno Manchado de Ireth, a otro de Vida y Obra de Un chiste Malo, otro que se llama Infame Side, y cuando hay –había- ocasión doy links en los enlaces para ver que más encuentro. Pero el que siempre llevo pendiente es: sólo este XD , así que, contestada la pregunta de qué blog me quita el sueño, aunque a mí me surgió otra a cambio: Por qué?! XD

Nerea Pozo dijo...

:) ando super perdida lo se...
pero te sigoooooooooooooo! ;)