Header

Avergonzado de lo bueno

Me sorprende la gente. Cuando le pregunto a alguien qué tal esa película, y dice: "es mala pero te ríes". Lo mismo da que sea una serie, que todos hemos oído esas cinco palabras. Pero demonios, ¿qué esperas, si se trata de una comedia? Si te ha hecho reir, ¡no será tan mala!
Parece que todos nos avergonzamos de ver, oir y leer determinadas cosas. Luego nos justificamos, claro, alegando que es malo. Pero insinuamos que nos ha hecho reir, llorar, emocionar, pensar o lo que sea que se proponía la obra. Como idiotas, estamos reconociendo entre líneas que nos ha llegado. Y con todo, insistimos en eso de que "es mala", como si así el interlocutor se fuese a quedar más tranquilo.
Para gustos los colores, y que nadie se avergüence si le gusta el suyo favorito es el salmón. Qué mundo.

9 comentarios:

● ๋• MatO dijo...

JAJAJAJAJ
ta si... yo aveces digo eso.
Pero es porque cuando me preguntan siempre doy MI opinión, osea digo que a mi me divierte pero como gusto personal, aunque sepa que es una pelicula de bajo presupuesto y con líneas argumentativas asquerosamente pobres. Así es que digo, a MI me entretuvo, pero no es una película buena, si dijera que es buena solo porque me llega... creo que estaría siendo injusto con las películas a las que sí considero buenas.

C. (@el_croni) dijo...

pero la mayoría de estas películas no tienen más pretensiones. son lo que son porque así han querido que sean. ¿o creéis que TORRENTE es cutre por falta de presupuesto? no, muchas veces los autores buscan precisamente eso. sin pretensiones, calar al público. no lo harán tan mal entonces.

Anónimo dijo...

va por gominolas?????? por que yo te voy a decir una cosa la serie enrealidad es buena, por lo menos yo me reí y punto, para eso esta, si quiero ver un dramon me pongo desaparecida o cosas de esas

a mi me gusto y la banda sonora me parece genial(como todo lo que hace guille milkyguay, pero eso es aparte)

C. (@el_croni) dijo...

no vi 'gominolas', así que no va por eso :P va por lo que decía: le pregunto a un amigo qé tal una peli y me ha respondido eso.

Anónimo dijo...

Soy de decir eso mucho xD Pero es que cuando lo digo realmente creo que la película es una porquería aunque me ría. Por ejemplo, con las de "Movie" (Scary Movie, Epic Movie, Date Movie) me rio a veces, pero no quita que me dan asco y me parecen una porquería. No porque me ria me gustan

Anónimo dijo...

bueno pues si no la viste y no iba por eso es que yo estoy susceptible hoy con el temita, todo el mundo va de yo no veo basura en la tele... y enrealidad em parecio mas sano ver gominolas que haber visto el tomate por la tarde.

la verdad es que es la tipica frase de cuando las criticas son malas, pero has ido a verla y te han sablado el dinero en el cine, y a nadie con los uqe has ido al cine le ha gustado, pero has propuesto tu la pelicula, "no es buena, pero nos hemos reido eh???" o "no es buena, peor a mi me ha llegado."

Anónimo dijo...

Es la primera vez que comento en tu blog muggle, asi que como escribiste de mi tema predilecto para pasar horas y horas hablando, no puedo irme sin comentar ^^
Yo siempre digo "te reís, pero es mala", lo de "malo" casi siempre es porque la historia no es original, o las interpretaciones son pésimas, pero es cierto también que muchas pelis aunque sean muy malas, te dejan pensando sobre algunas cosas. Por ejemplo "Chicas Pesadas" o "Mean Girls", cuando la vi me pareció una de las películas norteamericanas más estúpidas que había visto en mi vida, pero sin embargo me reía a cada rato. Al fin y al cabo no sé si me habrá dejado "marcada", pero es muy contradictorio. Además que los criterios para calificar a una peli como buena o mala son muy subjetivos. Me pasa lo mismo con "Legally Blonde" >< La detesto! pero si la veo me hace reír más de una vez.
Bueno, ni yo estoy segura de lo que pienso, por el momento es eso.
:)

Nacha dijo...

JAJAJA...
Supongo que contestamos eso para que tu te formes tu propio criterio de la película, yo les digo eso si esa es mi perspectiva, pero dejo al aire algunas cosas para que cada quien se forme la propia...
Creo que es una buena justificación...

Pruna dijo...

jajaja muy bueno, tienes razón aunque yo soy de las personas que utiliza esa frase.