Header

El año del rey

Deu meu qué año lleva el Rey. Un verano con caricaturas secuestradas que trajo de nuevo el debate de monarquía sí monarquía no. Hace unos días visita Ceuta y Melilla, en un viaje que no hay excusa para que hayan esperado treinta años (y dicen que la culpa es de la Moncloa, así que cosa de ellos), un viaje que además de poner tensos a unos marroquíes que reclaman unas tierras que nunca han sido suyas, hacen que todo un pueblo se vuelque ante sus majestades, dando un ejemplo de respeto a la corona que yo no seguiré y amor a España que algunos deberían aplicarse. Todos flipamos con el recibimiento del rey y seguro que el primer sorprendido fue él, disfrutando de un baño de masas que no se debía dar desde vete tú a saber.
Y ahora, el que sin duda será uno de los videos que acompañarán todos los reportajes del rey del futuro, el del "¿Por qué no te callas?". Sabéis que no soy monárquico, ni ganas de que un don nadie me pise, pero sin duda apoyo totalmente lo que dijo. Y no menos impresionado me dejó ZP, o Z de Zapatero, con su discurso sobre el respeto. Aznar hizo bien en llamarle para dar las gracias (sinceramente, no hubiese esperado eso de él) pero el PP ya está criticando todo. Mecagüen. No tendremos una semana sin polémica.
Qué bien que manden callar a Chávez... y que ahora no se haga el "torero" diciendo que no hay rey que le calle, que las videotecas están ahí para recordarle que sí hubo uno que lo hizo, el de España. Por muy bravo que se vea ahora de vuelta a casa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

POr qu� sab�a que no ibas a tarder en comentarlo? :D Eres genial, contigo no necesito ver el telediario: ya me entero de lo que tiene miga leyendo tu blog.

Y debo reconocer que es una de las pocas veces en las que ZP se ha ganado mi respeto. Am�n, caballero. Tal vez sea porque esta vez no ten�a a nadie dict�ndole las palabras. Tal vez el aut�ntico ZP es alguien mucho mejor de la persona que ha demostrado ser hasta ahora. En cuanto al rey... Con esto se ha ganado que no lo destronen. Pero de Felipito a�n no se puede decir lo mismo.
Pues eso. Que me encanta que informes aqu� de todo lo que pasa. Te rendiste muy r�pido con el periodismo, Cro. Ains... Un beso,

Cristina

Quenemary dijo...

Hola, he estado esperando todo el fin de semana para ver si comentabas algo sobre el tema y ya lo hiciste, gracias

Anónimo dijo...

Soy venezolano.
Y sin duida apoyo 100% lo que ha hecho el Rey..
Es que Hugo ya se tiene muy acostumbrado eso de querer insultar y faltar el respeto a todos..
Si lo vieras, no pasa una semana sin que le diga "fascista" y "golpista" a al menos 3 personas.. Te lo digo yo que vivo acá.

Pero se viene la reforma, una reforma que pierde, pero las máquinas ya están trucadas para que gane.
Lo han dicho los mismos oficialistas.
De todos modos, el pueblo se está levantando, y sus mñás fieles seguidores (Véase: Raúl Isaías Baduel) se están volteando en su contra..

Es un futuro incierto el de Venezuela, pero el de Chávez se ha amoldado para dejarle saber que lo han dejado sentado en su silla áquel 10 de Noviembre de 2007 en Santiago de Chile, cuando un monarca Europeo pierde sus estribos como cualquiera lo hubiere hecho y le espeta de la manera más elocuente un: "¿Por qué no te callas?"
Precedido por un discurso de Zapatero sobre el respeto de unos a otros y bien acompañado por aplausos...

Esperaba mucho esta entrada..

Cuidate

Pruna dijo...

Bravo por Zapatero y por el rey, y eso que me considero republicana, pero ya está bien ...Una cosa son las críticas y otras los insultos gratuitos.

C. (@el_croni) dijo...

estuve el finde de tranqui en el campo y no me enteré de esta noticia hasta ayer por la mañana XD

Anónimo dijo...

Cierto es, el año del rey. En un año movidito para la corona, también cabría recordar las quemas de fotografías que en su momento reabrieron el debate de la libertad de expresión y las injurias hacia la corona, éste ha sido el hecho que ha dado pie a muchos juancarlistas a reafirmar el papel del monarca y a muchos otros a lucrarse con lo que ya se ha convertido en el tono/politono “Por qué no te callas”. Y por muy alejadas que estén mis opiniones de las de los monárquicos que hoy se regocijan he de admitir que al fin el rey ha hecho algo útil (Deberíamos felicitarle, por una vez no ha echado una cabezadita en uno de sus “muchos” compromisos).
Pero todas estas impresiones las estamos emitiendo desde España y yo me pregunto: “¿Cómo habrá caído este acontecimiento en Venezuela? ¿Cómo tratará la demagogia chavista esta reacción?” No debemos olvidar que Hugo Chávez está en campaña electoral y está buscando los votos que le den el apoyo en el referéndum que le puede perpetuar en el poder. La oposición chavista muestra un claro dualismo, por un lado, el ver a Chávez siendo, por fin, callado por alguien es un hecho que les agrada, pero, por otro, saben que esto puede ser utilizado por los partidarios del gobernante para reforzar su imagen de líder combatiente frente a todos aquellos que estamos expoliando sus tierras.
Pero, de todos modos, creo que de esta frase hemos sacado muchas cosas positivas.
Y no lo olvidéis, enviad “porquenotecallas” y tu número de teléfono al XXXX, y podrás tener en tu terminal la mítica frase que ilustrara los futuros videos del rey (sería interesante que la repitiese el día de Nochebuena, al menos el discurso quedaría más entretenido :D)
Y ya para finalizar, te perdonamos que te retrasaras en comentar la noticia.
Adeu

Anónimo dijo...

A todo el mundo le ha parecido genial el exabrupto del Rey. Yo, sin embargo, estoy horrorizada..

Penny dijo...

¡Dios nos libre de Chávez a los argentinos!
Dicho esto...
¿Aznar no es un facho? o facha, como dicen ustedes.
Y supongo que Fray Bartolomé de las Casas era un mitománo, ¿no?

Anónimo dijo...

eso mismo pensé yo, que rajoy tuvo que soltarlo. en la rueda de prensa que apareció estuvo todo el rato a los pies del rey y llega a zapatero y dice que su respuesta llega tarde ¿tanto le costaba admitir que zapatero lo hizo bien?

Anónimo dijo...

Pues todos los politicos tienen cola que les pisen,ya sean del primer o tercer mundo pero este Chavez se brinca la barda, autoritario, loco, un Castro en potencia, lo que es el poder te vuelve loco, pierdes el piso, es como ser ajedresista de humanos uno hace con los demas lo que te da la gana mientras nadien se te alse. Asi que alguien que lo ponga en su lugar me agrada.