Header

Luces de Invierno

Por más laica que pretenda ser nuestra sociedad, no puede negar hasta el absurdo la influencia que tiene y ha tenido el cristianismo en nuestras vidas y costumbres. La última es colgar "luces de Invierno" en sustitución de las luces navideñas en la ciudad de Sevilla, que para laicos ellos. ¿Por qué entonces no hay luces de Otoño, o de Primavera, o de Verano? Una excusa sería decir que anochece antes en Invierno, y que por ese motivo tiene más sentido. Pero la verdad es que a la gente, creyente o no, le gustan estas cosas. Igual que nos gustan los días festivos por motivos religiosos, o la paga extra de Navidad que puso Franco, y no hay político, por más de izquierdas que se crea, que tenga los cojones de quitar todo eso. Por muy estado laico que sea España. Los votos son los votos, y nadie se la juega contra Dios y los santos de cara a unas elecciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

odio el consimismo que empieza durante estas fechas. ademas de que me parecen absurdas las navidades, no soporto que la gente se gaste las barbaridades de dinero en bobadas

Anónimo dijo...

Por Dios xD

Esta en todas partes, si, es inegable. La religión es parte de nosotros y de nuestra historia y el que intente erradicarla está tan loco como el quiera que usemos número romanos porque los actuales los inventaron los árabes.
Quizás me gustaría que la religión no estuviera en todas partes, pero es algo que no se puede cambiar.

Nazaret dijo...

Decía, que lo bueno es que Jesús nació en primavera, no en invierno. La celebración realmente es pagana, es celebrar la entrada del invierno y el fin del año. Ya se hacía antes del Cristianismo. Que luego la Iglesia se lo agenciara y todo eso, pues oyes, bien por ellos...

A mi me encanta, me da igual lo que digan. Ver a la gente más feliz o más cabreada que de costumbre, las lucecitas adornando la ciudad, los niños flipaos de la vida... no es por el hecho de celebrar un nacimiento o recibir regalos, es porque realmente se percibe una atmósfera diferente. Y eso, en la sociedad y en el tiempo que vivimos, es mágico.

Anónimo dijo...

La Navidad lleva siglos siendo algo cultural, independientemente de la creencia que uno profese. Es una fecha cálida, acogedora y que a la mayoría de la gente le gusta celebrar.

Aunque sinceramente, yo como católica practicante no veo nada mal que se empiece a separar la fe de la cultura. Y que se empiece a vivir la Navidad de una forma menos laica. Por lo menos los católicos.

Penny dijo...

A mi me gusta cuando empieza la temporada de fiestas navideñas. Uno escucha por todos lados comentarios como "mi cuñada seguro que trae esa mayonesa de ave tan agria" o "Mira si viene el Alberto, yo no voy a decir nada, pero a las doce, no levanto la copa, yo no levanto la copa ¿eh?" (esto lo escuche en la cola del supermercado y no podia aguantarme la risa, tuve que dejar a mi hermana sola xD). Para mi estas fiestas están vacias de contenido.

Pruna dijo...

Antes de que exisitiese la Navidad ya existía el solsticio de invierno.

Por cierto parece ser que hicieron coincidir el nacimiento de Jesús con esa fecha.