Header

Minuto de silencio

A riesgo de decir algo impopular, los minutos de silencio me parecen una tontería. Prefiero un aplauso a los héroes que un silencio por los asesinos. En cualquier caso no soy alguien de gestos, sino de hechos, y visto que cualquier hipócrita puede sumarse a estas concentraciones prefiero modos en los que reivindicar signifique actuar.

Por la misma regla de tres, no me gusta cuando se le pide a alguien que condene nosequé. Si quieres, puedes decir que lo lamentas pero con una sonrisa de oreja a oreja. Tampoco sirve para ilegalizar a nadie, ¡faltaría menos! ¿Por qué no ilegalizan de una vez a ANV, en vez de ponerse quisquillosos exigiendo la condena de algo que bien es sabido por todos que apoyan? A mí me duele que esta chusma política gane dinero de nuestros impuestos, porque con nuestros impuestos cargamos la pistola que mató a dos guardias civiles el otro día. Es estúpido Bermejo cuando juega al pilla pilla que te ilegaliza, o Rubalcaba cuando dice que "cada vez están más cerca". ¡Coño! Si de verdad están cerca será porque sabes que están haciendo algo. ¡Pues procede, narices! No te esperes a pillar con las manos en la masa porque mientras tanto lucras a una gente que mata, extorsiona, amenaza y hace la vida imposible a miles de personas. Pero ojo: no seré yo quien pida que condenen nada.
Ni al Papa que condene el franquismo. Ni a la canciller alemana por los crímenes cometidos por los nazis. Ni a España por las atrocidades de la Conquista. Que cada uno cargue con sus pecados, que los de los antepasados ya se los llevan ellos al infierno.

5 comentarios:

Pruna dijo...

Cuando los hechos no son posibles legalmente tenemos que conformarnos con los gestos. No puedes ir ilegalizando partidos si no tienes unas bases porque puede que al ilegalizar un partido sin bases estés cometiendo una ilegalidad.

Anónimo dijo...

Hola soy el q tiene otro criterio XD

Yo siempre había tenido la idea de que los silencios se hacían por los muertos, por los asesinados, no por los asesinos.

Respecto al tema de la ilegalización, no te hagas ilusiones, no van a hacer nada, más que decir eso de :Cada vez está más cerca la ilegalización. Porque las elecciones están al caer, y si necesitan pactar con ellos en el País Vasco, no van a detener ni a ilegalizar ni al tato. Es obvio. Durante el supuesto proceso de paz de hace unos meses (q no era otra cosa que una negociación de intereses: hago yo esto si tu me sacas a tal de la carcel...)se vió claramente el interés de cumplir la ley del gobierno: a Otegui no le condenaron y a De Juana Chaos directamente le sacaron de la carcel, a su casa, tan campante, con paseitos por la calle incluidos.

Es la misma historia de siempre...

Nazaret dijo...

estoy de acuerdo con pruna. no hay hechos, se están buscando pruebas para poder ilegalizarles... que vayan lentos o no ahí ya no me meto. pero que quiero que les ilegalicen desde la legalidad también. ahora, ya me dirás de que sirve legalizarles en diciembre, enero, febrero, si van a sacar otro partido "legal" antes de las próximas elecciones. es el cuento de nunca acabar. y que acabe, por dios, que acabe.

Auggie Wren dijo...

Una cosa está clara. Mientras la lucha contra el terrorismo sea un pulso político y no lo que debería ser, un objetivo de todos los españoles, seguiremos así. Por eso no me fío de las ilegalizaciones, sino de las detenciones. A esos terroristas que se les permite presentarse a unas elecciones deberían detenerles igual que a cualquier pistolero.

Anónimo dijo...

¡por fin encuentro a alguien que entiende eso!los políticos son unos hipócritas.

yo creo que la solución de esto esto es el diálogo, por que de otra forma ETA no se va a acabar nunca, por mucho que detengan a los que actualmente la componen, siempre habrá más que lo seguirán intentando. si yo fuese quien decidiera les ofrecería la indendencia del país vasco con dos condiciones: que los etarras se entregaran y confesaran por los crímenes cometidos y que los habitantes del país vasco dijeran que estan de acuerdo en un referéndum.