"Ya les he enseñado el primer capítulo y me han dicho que les ha gustado".
Ojalá pudiese hacer algo parecido. Ojalá pudiese permitirme el lujo de enseñar un adelanto para no tener que esperar un año, que se dice pronto, para escuchar la primera opinión. Un año cuanto menos, porque desde que se me ocurre una idea hasta que la doy por terminada, en los dos únicos casos en los que he terminado un relato largo, ha pasado un tanto más. Ahora mismo estoy en el séptimo/octavo capítulo de HdOP (digo séptimo/octavo porque para ser uno es excesivamente largo, error de planificación, y voy a tener que dividirlo en dos) y me queda poco menos de la mitad para terminar con el primer borrador.
El problema es que con mi modo de escribir, no me atrevo a enseñar nada hasta que siento que he terminado. Básicamente, porque reescribo mucho y por más que planeo, también improviso. Eso provoca que aunque diese por terminado el primer capítulo hace tiempo, cuando pase al segundo borrador le haré suficientes retoques como para que parezca distinto.
Pensándolo bien, esto es un poco desgraciado. Vivir en una historia que nadie va a conocer. Y con todo, insistes en vivirla. ¿Cómo decir que no existe, cuando tú la sientes más cerca y más viva que los países lejanos?
Primer capítulo
domingo, 23 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Piensa que quizás sea mejor así, disfruta mientras sea sólo tuya, mientras nadie la diseccione con opiniones, ahora, en bruto, es cuando más valiosa es :)
¿y que mas da si nadie va a leer esa historia?piensa en lo que estas ganado tu con escribirla. eso esta por encima de todo
Solo tengo tres cosas para escribir:
1. Que bueno que ya lo seintas más de acá que de allá. Eso es un buen presagio.
2. Parece un trabalenguas (sin ánimo de ofender) tu entrada. Pero creo que es así por la sensación que tienes por la publicación de tu obra.
3. FELIZ NAVIDAD!!!
Chaoooo
y seguro que si no consigues publicarla, puedes pasarnos una copia no? xD Bueno no te desanimes, esas cosas nunca se saben. Y , como ya te han dicho las historias son más bonitas cuando son tuyas. Más aun cuando solo las tienes en tu cabeza.No se si te pasará, pero cuando las pasas a papel, siempre pierden algo. Qué lástima
No te desanimes.Ahora toca disfrutar de esa historia que sólo tú conoces.Sigue escribiendo, seguro que si insistes algún día lo conseguirás.Una vez alguien me dijo "querer es poder" yo discutí con esa persona, le dije que no tenia razón, pero ahora que reflexiono sobre ello me doy cuenta de que si bien no siempre "querer es poder" sí que para "poder" hay que "querer".
Que no te falte nunca la ilusión y las ganas.
Publicar un comentario