Header

El postobamismo

Ahora que empezamos a calmarnos (momentáneamente, hasta que tome posesión) del éxito de Barack Obama, escucho una reflexión terriblemente certera, dolorosa, y que sin embargo la mayoría creemos que se hará realidad: Obama será el presidente más decepcionante de la Historia.
Eso es lo que pasa por querer rozar el cielo. No puedes prometer las estrellas.

El otro día charlábamos Polivalente, Chumino, Fry y servidor (juro que no nos llamamos por estos nombres, pero sirven de apodos recurrentes) sobre el futuro de Rajoy. Ninguno dábamos un duro porque llegue a candidato de 2012, y coincidíamos en que está ahí "de momento". ¿Quién será entonces? Hablando de apuestas, y no deseos, nos decantábamos por Esperanza Aguirre. Y yo, que soy cero aguirrista desde aquel video (que no sé si tienen razón o no: lo que a mí me avergüenza es la chulería de ella), pues prefiero que no. Gallardón será el eterno olvidado y me decían que Rita Barbera, alcaldesísima de Valencia, había sido propuesta para encabezar la lista del PP en las europeas. ¿Tan poco quiere Rajoy a nuestra ciudad, que es capaz que quitárnosla por unas elecciones que ellos no se toman en serio? No, ella no quiso. Menos mal. Rita morirá siendo alcaldesa. Es el drama que vemos venir.

6 comentarios:

Nazaret dijo...

He visto políticos mucho más bordes que a Espe en ese vídeo, la verdad. Y ya me llevé alguna mala contestación. Me suena que te conté algo de eso...

De todas formas, ¿no estaba sonando otro nombre por ahi? Creo que era Javier Arenas el que dicen será nuevo candidato del PP.

Creo que a Rajoy le falta algo. No sabría decir qué... ¿carisma? ¿presencia? me parece buen político pero no le veo de presidente (objetivamente hablando, que ya sabes que no le soporto XD)

freshwater dijo...

Una vez visto el vídeo digo: ¿y?

Se enfrenta contra una doctora que muy probablemente sea sindicalista (liberada claro, que para ser sindicalista hace falta tener pocas ganas de trabajar), y que además gritaba "Viva Gallardón" solo para fastidiar, cuando seguro no le votó. Fíjate que la otra señora que no lleva bata intenta dialogar con ella. No veo la mala imagen ni el problema de este vídeo. Yo hubiera hecho lo mismo. Sarkozy lo manejó peor.

Rocy dijo...

A Gallardon no le quites de Madrid, que me gusta como alcalde (aunque me queje cada dos por tres, pero bueno). Sobre Aguirre, no me cae simpática la mujer, así que no me importaría que la quitaran de presidenta.

Por cierto,
Eso es lo que pasa por querer rozar el cielo. No puedes prometer las estrellas.
me ha gustado la frase :)

Saludos.

Anónimo dijo...

freshwater, ya pero a ella se le supone... No sé... ¿Una cierta tendencia a manejar las cosas con diplomacia? XD Eso, se supone... No vamos a hablar donde se dejaron la clase muchos políicos, lo ideal sería pensar que los votamos porque saben solucionar las cosas dialogando como personas sin recurrir a chulerias ni a cosas peores XDD De todas maneras, la sindicalista se representa a sí misma, Esperanza Aguirre hace la visita como Presidenta de la Comunidad de Madrid. Lo siento, pero es lo que creo, como político se supone que vas a recibir críticas y si no sabes encajarlas con cierta clase y vas a responder como "pa' chula yo" pues muy buen ejemplo no das...

Y según tú lo dice por joder, pero vamos, no es ningún secreto que a la gente le cae mejor Gallardón que ella (incluso gente que no le ha votado)y yo creo que también influye que dentro de que se lleven mal él se suele callar y ella hubo un tiempo que no perdía la oportunidad para decir algo malo de él.

Y sin hablar de Obama, vale que cuando uno crea grandes expectativas puede decepcionar, pero creo que valorar las cosas así no es justo... Aunque si no se cierra Guantanamo yo sí que me voy a decepcionar.

Unknown dijo...

Lo que yo pienso es que, más que ser el presidente más decepcionante, será el más criticado.

Y no, la obamamanía aún no pasa... sino mira esto: http://www.barackyourself.org/

freshwater dijo...

Keyra... sí, diplomacia hasta un punto. Y ese punto queda rebasado aquí.

No es admisible que una sindicalista liberada que no tiene ningún tipo de noción de lo que sucede en ese hospital, intente reventar un acto al ritmo de "Viva Gallardón". La Presidenta de la Comunidad de Madrid no puede permitir que unos foráneos se crean con la autoridad suficiente como para reventar un acto con la correspondiente agachada de orejas de la máxima representante. No. Por que si no, los mismos sindicalistas liberados (de esta u otra profesión) estarían haciendo lo mismo ante cada inauguración o visita de Aguirre.

Creo que ese es el vídeo más irrelevante de la historia política madrileña. Ante el más relevante, Gallardón lo acepto y bajo las orejas. Lo cual es triste.