Header

Barcelona

Los memos de YouTube no me dejan pegar aquí el video, pero quiero que lo veáis para que se os ponga la piel de gallina. Barcelona, con el Mercury y la Caballé, un temazón. He tenido que escuchar la canción algo así como un trillón de veces para pisparme de que lo que canta ella es cas-te-lla-no. ¡Pero si le entiendo mejor a él, mil veces! Así que ya no me creo que mis amigos las canciones de El fantasma de la ópera en Nueva York. A veces no está demás reconocer que no entendemoos algo, chiquillos. La ignorancia no desmerece a nadie. Y si quiero ir al Tibet con vosotros, tendremos que asumir que sólo nos servirán las señas.


Posdata: La Caballé cantaba su parte en castellano (hablamos de las Olimpiadas de Barcelona). ¿Lo haría hoy, o le obligarían a usar el catalán? Digo obligar porque ella es pro del bilingüismo. Y también lo es CiU, si lees a fondo sus programas (y debo ser el único gilipollas no catalán que se lee los programas de PSC, CiU, PPC, ERC y Ciutadans) pero deben tener el complejillo del PP de aquí. Pues qué pena. Si mi ilusión es tomarme un café con Durán i Lleida. Le haría más preguntas que a Rosa Díez o a Zapatero. Me parece el más interesante del panorama nacional, que soy su fan namber uan (de Artur Mas no, alma de Dios. Ese me parece un peligroso iluminado).

2 comentarios:

Mkvenner dijo...

El problema principal de Mas es que ansía taaaanto la presidencia de la Generalitat que hará lo que pueda para llegar a ello, le da igual qué alianza, qué tenga que votar o decir...

Unknown dijo...

Yo redescubrí hace poco a Queen y Freddy Mercury, y me topé por casualidad con esta canción. A mí desde luego Mercury me fascina.