Header

...

Esta tarde iba por la calle cuando un musulmán se me ha cruzado en el camino. Quería que le diese el dinero, y yo he seguido andando. Él ha insistido y yo he seguido andando. Me ha dicho nosequé (y el nosequé no es que yo llevase la música a tope, como el 95% del tiempo. Es que no se le entendía) y le he dicho que no le pensaba dar nada. Entonces ha pateado el suelo, como si fuese un perro al que fuese a espantar.

Mientras seguía mi camino (como atraco era bastante patético: había gente en la calle, así que no iba a faltar el que llamase a la policía) he pensado que si estuviésemos en Estados Unidos y yo tuviese un arma, seguramente le habría disparado a la pierna para defenderme. Yo me hubiese quedado pletórico y la sociedad me hubiese aplaudido. Pero no ha habido arma. No ha hecho falta. Yo he seguido mi camino y él ha acabado por cansarse. Cuando he llegado a casa ni siquiera estaba pensando en ello.
Así que qué os voy a decir: me alegro mucho de que España no sea un paraíso de armas. Cuantos arrebatos mortales nos hemos ahorrado. Historias que acabaron en nada y que con una pistola de por medio hubiesen sido fatales.

Posdata: más de cien seguidores salemitas, ¡qué guay! Y esos son sólo los de Blogger. Digo yo que habrá alguno más por RSS, de Favoritos y vete tú a saber de qué. Gracias por leer mis tonteras.

22 comentarios:

Confu dijo...

joer tio a ti te pasa de todo con gente q te intenta "atracar"
jaja

la verdad q a mi las veces q me ha pasao eso se me pone un mal cuerpoo...q luego estoy un par de semanas con la paranoia todo el dia encima xD

C. (@el_croni) dijo...

Lo de hoy dificilmente puede llamarse atraco, como lo de la última vez. Si me he ido caminando y sin darle nada no se puede decir que el otro tuviese mucho interés...

Estelwen Ancálimë dijo...

Bueno, hay que tener en cuenta que si estuvieras en EEUU, ese tipo probablemente habría llevado un arma igualita a la que hubieras llevado tú. Y, de todos modos, tampoco se puede llamar atraco a lo que te ha pasado; ni te ha agarrado, ni te ha sacado una navaja ni arma ninguna, ni te ha arrinconado... yo creo que debía ser un pedigüeño, posiblemente yonki, más desesperado que peligroso. Dudo que incluso un americano rancio y republicano de la Asociación Americana del Rifle se hubiera molestado en desperdiciar balas con ese tipo :-P

De todos modos, me alegro de que no te haya pasado nada :-)

Estelwen

W-Red dijo...

te felicito, cronista. Tienes mucha razón las armas no sirven para nada.
Y te felicito por todos tus seguidores.

Anónimo dijo...

Que lamentable situación, pobre musulmán; pero a la vez que patético y vergonzoso intento de asalto, o sea en un caso así creo que me hubiera reído de que no le entendiera nada y de que hiciera un intento por asaltarme, pero a la vez me imagino que no debe ser nada de gracioso ser victima de un intento de asalto.
Respecto a las armas, siempre he dicho que cuando sea mas grande me encantaría hacer un curso para aprender a disparar, para luego registrar un arma, todo con el fin de defenderme en el caso de sufrir un “acontecimiento” como ese, pero ha ido, se podría decir “evolucionando” mi idea, y ahora optaría por un curso de defensa personal; aunque ayer extrañamente, y en si en todo momento, porque si bien sabemos uno en todo momento es blanco de ser asaltado o asaltada ; se me vino una idea a la cabeza y me imaginaba intentando ser asaltada y me dije que haría yo, lo mas extraño aun es que me veía ideando tácticas de hacer desistir al ladrón de asaltarme, me veía dialogando con él, tipo sicoanálisis, ¿por que lo haces?,¿Cuál es el fin?, cuestiones sin sentido, porque lo mas lógico es que salga corriendo, o siga caminando o que se yo, a no ser que en ese momento sienta el valor y me enfrente, pero no sé…

Posdata: Vaya ha sobrepasado los 100 Seguidores, lo que es malo, recuerda que 100 es Top, (sarcasmo a Red Social “Impopular” mas conocida como Facebook).
Yo no soy seguidora porque tampoco soy seguidora de ningún otro blog, la razón sinceramente no va con mi manera de ser, además es innecesario, aun así leo sus tonteras como le dice usted Don Cronista.

Anónimo dijo...

mmm creo que no conces bien como tratan a un latino en España. Hay muchos latinos en en España y muchos son discriminados, atacados e incluso han muerto por manos de Españoles. Así que realmente no creo España sea un paraiso. No hay paraisos. Todos los paises tienen cosas buenas y malas. Todos se sumergen en un mundo de violencia y de personas que quieren la paz. Bien por tu entrada, pero tienes que entender que la realidad es otra.

Vane C. dijo...

Yo vivo de tus tonterias, me levantan la autoestima jajaja.
Que valiente decirle no a un (segun) asaltante, si aqui hicieras eso te pegarian un tiro y te quitarian todo, y nisiquiera saldrias en las noticias por que seria algo tan comun. En un pais como este es mejor olvidarse de la dignidad, la valentia, y el dinero. (¿se nota el malinchismo? todos lo mecionan).
Sigue escribiendo tonterias y seguire dejando tontos comentarios.

ana ryder dijo...

¿Cómo sabes que era musulmán? Son cosas distintas, raza y religión.

Eme dijo...

¡Me he angustiado mucho con las primeras líneas! Menos mal que no ha pasado nada...

Como eres un valiente, y ahora sí que está comprobado, en cuanto vuelva solicitaré tus servicios para que me recojas y devuelvas sana y salva a casa ;D

C. (@el_croni) dijo...

Corrijo: era árabe. El alto porcentaje de musulmanes entre la inmigración árabe me ha distraído.

Rocy dijo...

No si, vaya día! Me meto a tu blog y me encuentro con esto. Entre tu conato de atraco y un amigo que iba en el tren siguiente al que ha descarrilado aquí entre Moncloa y Ciudad Universitaria...

Me alegra que al final no te haya pasado nada. A mi amigo tampoco, menos mal.

Anónimo dijo...

por supuesto que no son tontadas ;)

Guy Debord dijo...

Que ciudad más segura Valencia... o eso o te ven una jugosa pinta de rico al que hay que robar.

Yo doy bastante dinero (sobre todo teniendo en cuenta que no me sobra), pero a la gente que veo haciendo algo a cambio: músicos callejeros,etc. Sino, tengo que verles más pinta de hambre que de mono para darles algo.

Me ponen muy nervioso esas cosas me da igual que sea atraco, que los borrachos que te paran por la calle para decirte algo, que lo que sea.
En Madrid más que lismona hay "peajes", cuando estás sacando tu billete de tren en la maquina hay 10 tipos pidiéndote la vuelta (además como las máquinas son muy discretas y no meten casi ruido al devolver monedas... :S), o en los supermercados el que te habre la puerta mientras guardas tu dinero en la cartera y te mira con cara de "no digas que no tienes nada porque te veo guardarlo ahora mismo".

Hablando de la gente que te riñe para pedirte algo, a mi el verano pasado me pasó. Estaba sentado en una terraza (cosa que hago nunca, no frecuento terrazas, soy más de comprarme un zumo de litro en un supermercado y sentarme a la sombra), y una señora de unos 50-60 años vino a pedirme. Le dije que no tenía nada y me empezó a llamar burgués capitalista, insolidario, etc que en su época a la gente jóven se le caería la cara de vergüenza por hacer eso etc. Le dije que no tenía nada y que era culpa de esa gente tan solidaria tener esta basura de mundo ahora. Empezó a gritar como loca, y me fuí (sin tomar nada, aún no había ni pedido). Así que ahora paro por terrazas aún menos.

Twat Boy dijo...

Totalmente de acuerdo. Las armas en manos de la gente sólo pueden traer una cosa: muerte gratuita.
¡Un saludo a todos!

Rubén Mato dijo...

Vaya o.o
Creo que no es la primera vez que te pasa algo por el estilo,no? Sobre el tema de las pistolas, opino que tienes mucha razón. El mercado de armas en EEUU no es más que una de las millones de consecuencias que tiene su concepción de mercado neoliberal.

Esto me recuerda a una situación curiosa que viví en Toronto, aunque no es comparable.

Estaba viajando en metro con mi amigo eslovaco y mi amiga rusa. A ésta última se le ocurrió la idea de sacarnos la mítica foto en el metro, para que les quedara constancia de su viaje. Cuando ya tenía la foto tomada, una mujer que estaba sentada a mi lado mete un grito del copón y se tapa la cara.

Yo, asustado, la miré. Y ella, mirando furiosamente a mi amiga, dijo algo asi como: "¿He salido en la foto?" Se levantó y fue a mirar la cámara. Efectivamente, había salido de perfil.

Entonces, comenzó a gritar: ¡Os parecerá bonito ir sacando fotos a la gente por ahi!, ¡Bórrala ahora mismo!

Comencé a dialogar con la señora en un tono tranquilizador, diciéndole que no había problema en borrarla. Le expliqué que éramos estudiantes extranjeros que simplemente se estaban haciendo una foto.

Pero a la señora no le bastó. Foto borrada, siguió lanzándonos miradas asesinas. Cuando llegamos a nuestra parada y nos íbamos a bajar, se interpuso en nuestro camino. Yo estaba decidido a ignorarla, tenía que salir del metro. Ante su persistencia, le dije: Esta es nuestra parada, disculpe las molestias y hasta luego. Y contestó: ¡Si, eso, iros de aquí!

Y eso fue todo.
Hay gente muy sensible a las fotografías.
Nunca había sido consciente de ello cuando viajaba en transportes públicos o hacía turismo, pero supongo que la gran difusión de las fotografías digitales hace que debas tener más cuidado en no sacar gente que no seas tú, dentro de unos limites.

Eirene dijo...

"Y esos son sólo los de Blogger. Digo yo que habrá alguno más por RSS, de Favoritos y vete tú a saber de qué"Que modesto has salido, chico ;D jajaja Nah, felicidades ^^

Por lo demás, estoy a favor creo que de todas las opiniones (muy parecidas a rasgos similares).

Pazcual dijo...

Ah, me encanta leer cuando sales con algo sinceramente cuerdo. Alguien siempre debe poner la nota. Felicitaciones, por lo uno y por lo otro.

Saludos van,

Paz

Eirene dijo...

Quería decir rasgos generales. Siempre meto la pata escribiendo.

Saludos

Nazaret dijo...

pistola? patada en los huevos!! estoy deseando ponerla en práctica.

Unknown dijo...

Hace años, me burlaba de quienes tenían el descaro de pedir dinero en la calle. La persona me decía "¿tienes una moneda?", yo le respondía "Si" y me largaba rápidamente. Luego me di cuenta que puede ser peligroso...

La única vez que me ha pasado algo como lo que decías fue en Argentina, y precisamente estaba contigo. Un tipo en silla de ruedas me pidió dinero, dije que no tenía y seguí de largo, y él me agarró la chaqueta sin tener intenciones de soltarla. Después de un forcejeo logré zafarme y echarle pestes mientras nos ibamos.

Aca en Chile la gente es muy hocicona, y si pasa algo en medio de la multitud, no le será indiferente para nadie. ¿Recuerdas que en Paraguay cada local comercial (aunque sea pequeño) tenía a un civil armado hasta en las amígdalas? Eso lo veo válido ante la delincuencia que hay en aquel país, pero cuando contamos con un buen sistema policial, el arma es innecesaria.

ConfidentLinarola dijo...

me ha recordado mi ultimo (primero i espero q ultimo) intento de robo! dos chicas indefensas en medio de la calle.... aishhh porq las cosas deben pasar asi...

bueno q si hubieramos tenido un arma no nos hubiera servido de nah... la una temblando i io en un estado de shock i de "no hay plata" con una tranquilidad q me asusta... asi que io mas bien me alegro de que ellos no hayan tenido armas!! (o de verdad ganas de robar, porq para que, bien caballerosos al final los desgraciados esos... ai q ver cada cosa en esta vidaaaa...)

Estas bien q es lo q cuenta... estoi bien -y mi amiga- q tbn es lo que cuenta, solo qda celebrar vuestros seguidores salemeticos! me alegro de ser una XD

María dijo...

Jeje ¡¡yo fui la seguidora numero 100!!