Header

Plaerdemavida

Hay pocos placeres en esta vida como encontrarse con un relato de tu autor favorito que no has leído antes. Ayer fue The Minpins, de Roald Dahl. Desde que leí ¡Qué asco de bichos! en primaria, no he dejado de seguirle.

Ahora descubro que este relato se publicó después de muerto, y si le sumamos que no tiene ilustraciones del incombustible Quentin Blake (¿sería tan fan de Dahl sin ese ilustrador al lado?) no es de extrañar que sea uno de sus títulos más desapercibidos.
No sabría qué libro recomendar de Roald Dahl, porque casi todos me parecen buenos. Relatos de lo inesperado es sencillamente soberbio, aunque lo cierto es que tengo varias antologías de sus relatos y acabo liándolos todos, así que no sé a qué libro pertenece cada historia. Digamos que casi todas son buenas. Recuerdo la del enólogo, el abrigo del amante o el vicario y los muebles, simplemente geniales. Y si nos vamos a terreno infantil, Las brujas es genial, igual que El GGB, Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, y muchos más. Espero que la próxima vez que vaya a Reino Unido sea para visitar su museo. Cruzo los dedos. Claro que hay que salir de Londres, y no todo el mundo tiene la misma dahlmanía que yo. Pero no me rindo, no.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me encanta Dahl ^^
No sabía que tenía un museo, ¿dónde está? =O

Rocy dijo...

Yo de este autor me he leído Matilda, y me encantó (más que la peli, y eso que la he visto un montón de veces!)

Tengo pendiente leer el de Las brujas y Charlie y la fábrica de chocolate. A lo mejor también me animó con James y el melocotón gigante, pero como sea tan muermazo como la peli... creo que por eso es ver el libro y huir de él xD

Por si no te veo, que tengas buen viaje a Madrid ^^

Leodin DaCore dijo...

Me leí un montón de libros sobre él que me encantaron cuando era pequeña, sin saber que pertenecían al mismo autor. Me encantan Matilda, Las Brujas, el gran gigante bonachón, charlie y la fábrica de chocolate...

Me encanta este hombre :D

Rubén Mato dijo...

Muy bueno Dahl, sí señor.
Yo me leí Tales of the Unespected hace un par de años y también me pareció soberbia.

No sabía que tenía un museo, pero no debería ser problema que nadie tenga la misma dahlmanía que tú para ir. ;)

R.

Cristina dijo...

OHH! Matilda es una de mis peliculas favoritas de mi niñez y me entero que es basada en un libro! ya mismo lo voy a buscar!

Prigkinissa dijo...

Matilda es uno de nis libros favoritos con sus maravillosas ilustracioens de Quentin Blake. También me gustó un libro para adultos de Dahl, pero no recuerdo el título, sólo que me lo pasé genial leyéndolo porque tenía un homor muy peculiar. El Superzorro fue el primer libro que me leí de él (con 7 años) y aún me acuerdo de la canción destinada a los antihéroes: "Benito, Buñuelo y Bufón, son unos ladrones, menudos bribones,..."
Tengo ganas de leer Las Brujas; cualquier día de estos lo cojo de la biblioteca.

Un museo de Roald,eh...Mmmmm...