Header

Educación

Rosa Díez, la de UPyD (¿o debería decir "UPyD, el de Rosa Díez"?) propone mañana que la competencia de la educación vuelva al Estado, ya que en su opinión el estado de las autonomías sólo la ha empeorado.

Yo espero el día en que el Estado recupere (casi) todas sus competencias. Soy centralista, sí, porque creo en la justicia y en la igualdad. Cuando las autonomías exigen competencias, ¿en qué beneficia al ciudadano? Se supone que un modelo general de país debería ser más satisfactorio. Pero está visto que los políticos quieren algo con lo que entretenerse, y los votantes son muy manipulables. La mitad de problemas de este país son consecuencia del inagotable aburrimiento de los políticos. Si tuviesen más trabajo, no se preocuparían por tonterías.

Y no me preocupa menos el hecho de que los partidos políticos ya hayan adelantado su votode mañana con un NO rotundo. ¿Pero de verdad no hay ni un sólo diputado entre los más de trescientos entre PSOE y PP que apoye esta propuesta de Díez? Me cuesta creerlo. ¿En qué momento vendieron su alma -su dignidad- por un asiento en el Congreso? Si ser de un partido exige votar en bloque, voy a proponer que lo hagan máquinas en vez de humanos. Nos ahorraríamos millonadas. El resultado sería el mismo.

2 comentarios:

Renan Lazzarin dijo...

En este exacto momento, se propone en Brasil - y se aprobará, estoy seguro - el "voto em lista," lo que hará con que ya no votemos en los diputados que queramos, sino que en los partidos. Estos sí decidirán quien nos representará en el congreso. ¿Y quienes, entre los 180 millones de brasileños, lo saben? Poquísimos. La prensa de masas solo le da espacio a la gripa porcina y nótese que hay menos de 10 casos en nuestro territorio.

Votemos en las máquinas, gobernarán mejor. Lástima que esto también pase en el viejo continente.

Rocy dijo...

Como comprenderás, no van a votar en contra de su partido. Aunque no les guste, ellos no son más que marionetas que tienen que dar su apoyo al partido, no tienen ni voz ni voto propio, y si no están de acuerdo, o se irán, o los echarán (?).

Que no debería ser así, vale. Pero esto es política, si un partido quiere sacar una ley adelante, tiene que saber que tiene el apoyo de todos los diputados de su partido, sino menuda se montaría, ¿no te parece? Si cada uno puediera hacer lo que quisiera, gente, por ejemplo, de Psoe se iria al PP, y cuando tocara apoyar algo, votan en contra, así no sale adelante.

No sé si recordarás lo que pasó en Madrid hace unos años, cuando dos del psoe se fueron y por eso Simancas (me parece que era él) no fue presidente, sino que al final fue Aguirre. Ellos hicieron lo que quisieron, y perjudicaron al partido, motivos tendrían, pero no creo que al psoe le hiciera mucha gracia, (y menos a Simancas, se quedó en la oposición...)