Header

El listo

Algo que nunca he entendido, con ciertas personas:

  1. Cuando digo que no sé algo, como una palabra, me dicen que es imposible.
  2. Cuando se demuestra que no conozco la palabra, ¡lo disfrutan como si fuese la derrota del listo!
Los mismos que que pretenden que sea muy listo se regodean cuando demuestro mi más que constatada ignorancia. Ante semejante despropósito, la naturalidad. A veces lucho contra una imagen que se han creado de mí mismo sin darme oportunidad a cambiarla. A poco que me conocen descubren lo equivocados que estaban. ¿Pero se disculpan? ¡No! Me echan en cara no ser como decían sus cabezas. Sea como sea, me tengo que llevar guantazos.

6 comentarios:

Rocy dijo...

Es que en este mundo tiene que haber de todo (por desgracia). Llegará un momento en que pasarás de este tipo de personas, allá ellos con lo que piensen, si son tan cabezones con sus ideas, que sigan en sus trece, pero que no te afecte, no merece la pena.

Agus dijo...

No se trata de ignorancia, es bagaje cultural. Algunos tienen más, otros menos y otros mucho menos.

Pero no me digas, que si te digo que no se que quiere decir "luz", no te me reís en la cara. Y aunque no lo hagas, por dentro pensás que debo ser medio lento... es el choque inevitable entre bagajes culturales.

Las veces en que me he encontrado en situaciones así, fueron más humorísticas que de burla.

Quizá te rodeas de mucha gente antipática xD

Keyra dijo...

La vida es un constante choque con las ideas preconcebidas y expectativas de los demás XDD Mi mejor amiga me ha repetido varias veces que cuando nos conocimos le parecí una creída borde, lo más fuerte es que apenas abrí la boca, así que mientras yo estaba muerta de tímidez como soy siempre hasta que cojo confianza con la mayoría de la gente (salvo contadas excepciones en las que conecto con una persona a los 2 mínutos), el resto de las personas que conocí ese día pensaban que me creía demasiado superior como para poder hablar con ellos distendidamente XDD A veces pienso cuántas personas me habré perdido por una primera mala impresión XD

Si te tienen por listo por supuesto que la noticia o el descubrimiento es comprobar que no sabes todo. Y sí, se regodean. Yo tampoco entiendo lo del "regodeo" pero bueno... Aunque supongo que lo peor es tener que responder a la etiquetita que te ponen los demás. Y cuando no la cumples, en vez de quitártela te critican por no cumplirla. Siempre vas a perder, tienes razón XD

Pazcual dijo...

Eso es admiración. Por cierto, que si de disculpas viviera este mundo, ¿cuantas guerras no nos evitariamos?

Saludos,

Paz

ConfidentLinarola dijo...

y disculpas para que??
apoco i no se siente algo de bien que te crean listo (tampoco es como para creerse el ombligo del mundo, pero bueno, q cada cual crea lo q le de la gana...) io me lo tomo:

-"cada vez me decepcionas mas"
-"unete al club! ia somos dos, tu y yo"

Rubén Mato dijo...

Creo que reconozco esa sensación. A veces desespera.

Pero al final da igual. Quien realmente quiera conocerte o tenga interés por saber cómo eres lo demostrará. Los que suelen tener esas reacciones no suelen ver dos dedos de frente, normalmente.

No lo llamaría guantazo. Yo me resignaría, simplemente. Como tu dices, actuaría con naturalidad.

R.