Header

La sexta

La primera novela que terminé, hace ahora unos tres años, la escribí a mano. Ocupé dos libretas de esas gordas, por las dos caras, sin márgenes, y sin concederme ni un hueco para dibujar. El problema es que cuando la terminé no había modo de enseñársela a nadie, y con el tiempo se me quitaron las ganas de pasarla a ordenador. No era lo mejor que podía hacer.

Después de aquella, las siguientes cuatro novelas que escribí, que me han ocupado los últimos años, las escribí directamente a ordenador. Y sí, era una comodidad enorme, pero perdía ese punto romántico de escribir de puño y letra, con sus tachones, con la caligrafía que baila según el estado de humor. Por eso, cuando al terminar JWG#1 me decidí a escribir un cuento largo, tomé la decisión de volver al boli y papel.
Hoy, un mes después, he escrito la última palabra del primer borrador de Ehlpyem, y ha sido como viajar en el tiempo. He disfrutado muchísimo de este libro, muchísimo. Es lo primero que escribo de fantasía clásica, y es a su vez un cuento inspirado en una saga en la que llevo muchos años trabajando, pero que todavía no me atrevo a escribir. Lo normal sería escribir primero la saga y después las historias anexas, pero lo he hecho al revés a modo de entrenamiento. Ha sido muy divertido crear un mundo sencillo que a su vez hace referencias a un mundo muy desarrollado, pero eso sólo lo sé yo. Tener criaturas fantásticas por protagonistas, la clave de humor, la sencillez y ese giro retorcido que no podía faltar... estoy satisfecho, y me da igual que sea la más corta de las seis novelas que he escrito hasta ahora. Es para un público más infantil. Pero no por ello deja de ser novela.
Sé que me he dado prisa para llegar al final porque ya sé qué es lo próximo que voy a escribir, y estoy muy ilusionado. Hasta ahora me había prohibido empezar a planificar, porque quería terminar antes la anterior novela, pero hoy me doy el pistoletazo de salida. No soy capaz de repetir en el género, de modo que lo siguiente será una tragicomedia social. Y mientras tanto, a aprender del mundo editorial. En dos meses lanzamiento. La de cosas que estoy aprendiendo. Si no pudiese escribir me volvería loco.

9 comentarios:

Confu dijo...

wowww tio! jajaj no sabia yo que te dedicarias asi a escribir!
la verdad esk tengo ganas de leer el libro que vas a sacar...nose que esperarme pero me gustaria que fuera tu vision del mundo de harry potter como tu lo has vivido, yo tb soy webmaster, nada literario sino musical...y tb he podido vivir las cosas de una forma mas intensa, diferente, eso me gustaria encontrarme :D
además que me gusta mucho "tu actitud" me refiero a lo crítico que eres con cosas, como debe ser, por eso creo que si el libro trata de lo que pienso...será MUY interesante! :D
UN SALUDO!

Rubén Mato dijo...

Vaya, lo que debe ser curioso es leer tu primera novela después de haber escrito 5 más.

Es bonito leer a gente joven que le gusta escribir.

Por cierto, espero con ansias tu libro :O Será el primer libro fan que lea. Y el último, probablemente.

Me he agregado al grupo de tuenti xDDD

¡Saludos, Cronista!

Rocy dijo...

Pues ya está! Si ahora estás inspirado para planear ESA novela, pues a por ella! Que las musas solo aparecen de vez en cuando y hay que saber coger el tren a tiempo, nunca se sabe si se volverá a presentar la oprtunidad...

Agus dijo...

Hay algo tuyo que pueda leerse online y que no tenga que pagar por ello? xD Pasas hablando de que escribís pero nunca leí nada, ni siquiera un cuento corto, o un mini relato...
Tampoco busqué mucho xD
hay?, no hay?

C. (@el_croni) dijo...

En este blog hay relatos.

Whivith dijo...

Pasate por mi blog.
Tienes una cosica.

Besicos

JMH dijo...

Hola Cronista!
Si es que te interesa, te dejo un link de un concurso. No sé cómo son las novelas que escribes, pero tal vez quieras presentar alguna. Es el Premio Clarín NOVELA 2009 (http://www.premiosclarin.com.ar/novela/).

Saludos

PS: Voy a buscar esos relatos que dices que hay en el blog... no los ví... jeje

ConfidentLinarola dijo...

ahhhh no se si alegrarme por ti, o deprimirme por mi! XD jajaja...

mejor a lo primero... aprovechad tu momento.... q io como lectora de este blog me gusta leerte, ia me dirias como lectora lectora... pero weeeehnop...

sera lo primero la guia, q me voi a volver loca io onde no lo lea...

AlegNa dijo...

la verdad es que me gustaría saber de donde sacas tanto tiempo para escribir todos los libros que has escrito. Porque por lo que sé estudias, verdad?. Yo hace ya mas de un año que estoy escribiendo un libro y por ahora apenas tendré unas veinte páginas. Sé todo lo que quiero que ocurra pero por mucho que quiera escribir no tengo tiempo porque estoy todo el día en la facultad y cuando llego a casa me pongo a hacer trabajos. Será que tienes un reloj para detener el tiempo? jaja, yo quiero uno de esos!!