Header

Sálvame

Crónicas Salemitas no es un blog de nivel. No empleo un lenguaje pedante, no trato temas metafísicos, no me gustaría ser un cultureta o intelectualoide. Prefiero ser natural, con mis luces y sombras.

Por eso no creo que si hoy digo que me he enganchado al programa Sálvame, se venga abajo la opinión que tenéis de mí. Ya debía estar formada para bien o para mal, así que esta revelación llega tarde. Me parece entretenido, con una Belén Esteban que llena la pantalla, un Jorge Javier Vázquez que, ahora sí, me cae bien, y algunos extras divertidos. Sé lo que hicistéis ha conseguido aburrirme y, no nos engañemos, también era del corazón. Con Sálvame al menos me río. Y me río mucho.

14 comentarios:

Rocy dijo...

A mí me enganchó hace unas semanas, lo que me puedo reir, Dios xD

Cucaracha en su guarida dijo...

Yo adoraba Sé Lo Que Hicisteis, pero fue cambiar de plató... y se fue toda la chispa al traste, como por arte de magia. Tal vez fue porque el aire de allí comenzó a hincharle el ego a Ángel.

Y por supuesto que sí, de vez en cuando no viene mal romper las opiniones hechas. Las personas que se acomodan con una apariencia y se olvidan de ser sinceras consigo mismas acaban siendo algo así como una parodia de sí mismos. Como dice el anuncio de trina, la naturalidad se hace querer xDDD

Helena dijo...

No, o sea, no xDD

He visto Sálvame y soy fan crítica de SLQH (y reconozco que están explotando el formato pero Ángel Martín sigue siendo un genio) y no puedes compararlo.

SLQH pone verde a los reporteros, presentadores, reportajes y personajes del corazón de pacotilla. SLQH no persigue a nadie ni paga por meter mano en la mierda de nadie. Sálvame si lo hace. Lo harán con mayor o menor cachondeo, pero esa no es la diferencia entre un programa del corazón y uno que no. Los del Tomate también eran unos cachondos y yo me reía mucho con ellos, pero lo suyo, al igual que lo de los de Sálvame, era meter mano en la mierda.

No compares xD

María dijo...

Bah, mi programa favorito es Buenafuente, y a quien se lo digo, no se lo cree, porque seguro que se imagina que me gusta "Saber y ganar"· o el "pasapalabra" nada más. Pero BFN, para mí, es lo mejor que existe en estos momentos. Pocos lo podrán superar.
En fin,
saludines, y cuídate!

Bucs dijo...

Yo no considero televisión a un grupo de payasos de circo que gritan, saltan y dicen chorradas para hacerse notar y ganar audiencia.
Lo considero una vergüenza, eso sí.

Sibila dijo...

No me considero para nada culta- más bien todo lo contrario a mi pesar- pero, lo siento, "odio" ese tipo de programas. Podría argumentar mi "odio" con muchas razones, pero para no aburrir diré que no soporto- ni entiendo- que ridiculicen a las personas de esa manera, que no les importe hundirlas. ¿Ese es le modelo de ciudadanos que se quiere para la sociedad? Y que conste que no digo esto porque sea lo políticamente correcto, que lo pienso de verdad.

Pero bueno, que siempre me ha parecido importante respetar los gustos de los demás y cada uno es libre de ver lo que quiera. Entiendo que hay a gente a la que le pueda hacer graciar el humor que a mí, particularmente, me parece de mal gusto.

Vamos, que para que mentir, admiro más otras cosas de ti, jejeje. No lo digo para ofenderte, que realmente me da igual este tema y que cada uno vea y disfrute lo que quiera. Yo, por ejemplo, soy muy crítica con la sociedad consumista y amo miles de anuncios.

Una cosilla: no entiendo bien la diferencia que haces entre intelectualoide e intelectual, etc. Creo recordar que explicaste una vez que con intelectualoide te referías a los intelectuales de palo o algo así, pero a veces me da la sensación de que simplemente para ti todo intelectual es un intelectualoide y que utilizas esa palabra porque te desagradan los intelectuales. (¡Qué bien me explico!). Desde que leo tu blog siempre me ha interesado eso, ojalá un día escribieses sobre ello (lalala petición de entrada lalala).

ana ryder dijo...

No he sido capaz de ver más de cinco minutos de "Sálvame". Me revuelve el estómago. Y además me resulta tan sórdido..., no es un programa divertido para mí.

SLQH sigue innovando, aunque parezca un milagro después de tanto tiempo. "Desmontando a Paquirrín" ha sido todo un alarde. Aunque Ángel Martín me provoca cierto desprecio, es buenísimo, sí (tanto como un genio, helena... xD), pero se le nota que detesta su trabajo, con lo cual no deja de ser un vendido.

Anónimo dijo...

tio todavia no a llegao el libro a cadiz aber si llega ya porke me lo kiero leer eso del dia 8 seria pa tu ciudad no?
saludos cronista felicidades por el blog

C. (@el_croni) dijo...

Lo lamento, Anónimo. Ha habido unos errores informáticos en la editorial que han afectado MUCHO a la distribución. Se supone que la semana pasada y esta se solucionaba. Te aconsejo que si no tienen el libro, que lo encarguen. Mucha suerte y disculpa las molestias.

Nazaret dijo...

A mi Jorge Javier ya no me puede caer bien. Cada vez que le veo me pongo mala.

Roberto dijo...

Yo antes veía Sé lo Que Hicisteis cada día...ahora en verano, me aburre bastante, aunque ya a finales de temporada, me empezaba a cansar un poco... seguramente que no puedan poner imágenes de Tele5 me mate xD Pero que le voy a hacer...ahora de lunes a viernes veo un programa nuevo... el de la siesta xDDD

JavierP dijo...

jaja! podrías haber puesto el vídeo de la Belén Esteban, el Kiko y el Pipi cantando lo de Sálvame!
Como me reía yo con eso xD.
Bueno, yo reconozco que a Sálvame me enganchó mi madre... xD y está muy bien la verdad. Belén es un puntazo y Kiko es.. bueno... es Kiko, xD
Y bueno. todo genial, la verdad es para partirse xD

ConfidentLinarola dijo...

No lo conozco… y la verdad no creo que influyese. . .
Al menos no en la percepción que tengo de ti…
Quizás i terminaría cambiando la percepción del programa jajaja
No, ya, enserio, estoy harta de los juicios de valor por lo que ves, escuchas o prefieres. No es que digo que yo no lo haga, pero al menos no lo hago con intención ni malicia! Es cuando se me chispotea dijo el chavo. No es que se justifique, pero tampoco es que lo haga a menudo.
Es que eso de juzgar a las personas, en estos últimos meses, me ha causado mas de un dolor de cabeza, más de lo que alguna vez pensé que un tema así podría ocasionar. Ahora prefiero morderme la lengua antes de hacer un “buuh. Puaj” y abrir los ojos mucho para no poner una mala cara.
No será que el mundo se resienta conmigo porque no me guste lo mismo o_0
O yo me resienta con el mundo por no entenderme 0_o

Anónimo dijo...

En otro foro he visto una opinión con la que últimamente estoy absolutamente de acuerdo (la otra opinión entre comillas): "Porque, efectivamente, esta B Esteban esta cada día más subida, Dios sabe quien se cree que es, pero claro, se cree lo que el programita y su cadena le han hecho creer. J J Vazquez ayer dijo que no "pensaba consentir" que un recien llegado- a un chico que dice conocer a Eugenia Martinez-se pusiera chulo con sus colaboradores, que tantas horas de televisión acumulan. Una vez más, la prepotencia por encima de la tolerancia, la democracia y el buen gusto."

Yo ayer viéndolo pensé lo mismo e incluso apagué la tele, ya hace tiempo que cuando sale Belén tan subida a la parra que no acepta ninguna crítica y encima el resto le sacan la cara, suelo cambiar de canal, pero ayer me propuse que si no cambian mucho lo voy a dejar de ver.

Lo de Jorge Javier tampoco tiene ni nombre ya: se nota que es malísima persona y que lo único que le importa es la audiencia: siempre pegando cortes a todo el mundo, despreciando y humillando a invitados y algunos colaboradores (por ejemplo Karmele). Manipula a Belén hasta decir basta con el único fin de que hable en el programa y conseguir audiencia. (Como cuando le convencen estando super mal del azúcar para que vaya por la noche a hablar de lo del defensor del menor, y encima la tonta de ella va GRATIS, pensando que así la cadena le va a querer más, cuando seguro que lo que hicieron en la cadena al ir finalmente ella fue subir los precios de la publicidad y ganar mucho más dinero, a ver si vamos a creer que la cadena es una hermanita de la caridad...)

Igual que Mila Ximénez que está en el mismo plan de desprecio y humillación a gente como Rafa Mora, ella dice barbaridades como "ten cuidado no te vayas a despertar tumbado y desnudo" o algo así, y luego si él da su opinión diciendo que no le gusta físicamente o lo que sea, amenaza a todos con denunciarles; o sea: libertad de expresión sólo para ellos.

En el programa casi no hablan de noticias del corazón, sólo son sus circos, sus chorradas y sus malos gestos, y de vez en cuando podría tener gracia que Karmele cante o Lydia baile o lo que sea, pero cuando les OBLIGAN a diario y a disgusto, empieza a hartar. El único que intenta dar información es Kiko y no hacen más que cortarle y no dejarle hablar.