Header

Mirándonos el ombligo

¡Terror! Chávez sigue en su papel de chulo de América y los últimos amenazados han sido los bancos españoles en el país, que dice que no le cuesta nada nacionalizarlos. Ahí queda eso. Las petroleras ya habían recibido su ultimátum y supongo que ésta no será la última perlita que suelte el líder fascista.
Pero Dios, ¡al cuerno los bancos y petroleras españolas! Son los últimos que me preocupan ahora mismo, porque no se van a morir de hambre por este energúmeno. Quienes de verdad me tienen angustiado son los venezolanos, que o bien no saben lo que votan o sufren en sus carnes como sus vecinos son definitivamente unos vendidos. Su reforma constitucional, para quien le haya echado un vistazo, es dictatorial y de un retroceso vendido como "avance" que da miedo, un recorte de libertades y abanico de imposiciones que mucho me recuerdan al fascismo del siglo XX. ¿Por qué no se hizo más ruido en España cuando el líder quitó la señal a esa televisión que tan poco le gustaba? ¿Por qué los progresistoides de turno se sienten tan identificados con el monstruo, cuando en poco se distingue del Generalísimo Franco? ¿En qué piensan los venezolanos que le votan? ¿Hay fraude electorial, o de verdad este tipo es el Salvador que esperábamos y no nos hemos dado cuenta?
Por favor, que salga el No. Que salga el No y Chávez se vaya a casa para no volver a salir. Lo suyo no es política: es totalitarismo y agresividad. Si sale el Sí, Venezuela sufrirá las consecuencias. Venezuela decide. Que escoja lo correcto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala sólo fuera Venezuela la sufra las consecuencias si sale el SI. Pero lastimosamente, va a ser Venezuela y TODO el mundo los que sufrirán las consecuencias de tener a Chávez en Venezuela.

Anónimo dijo...

hay fraude electoral, de eso no hay duda..
Lo peor es que gente cercana al gobierno me ha comentado que ya está arregladotodo.
Acá los votos no son manuales, son por medio de Máquinas, y ya sabemos todos que los softwares se pueden trucar.
Hoy definitivamente gana el SI, apesar de que he salido a votar por el NO.
Venezuela ya no decide, decide Chávez, así que nosotros no somos los tontos que no ven lo que viene, es el quien no quiere que elijamos libremente.

Pero eso no queda ahí, los estudiantes saldrán, ya hay una plan por parte de todos los que no queremos comunismo.
Saldremos, aunque sea un riesgo, saldremos.

Es una dictadura lo que se avecina, y debemos tneer cuidado, pero mientras nos quede un poco de democracia, aún podemos combatirlo.
Es ahora o nunca.

Anónimo dijo...

por favor, pues si los únicos que pierden si quitan esas petroleras son los venezolanos. ¿cuántos puestos de trabajo se perderán si quitan esas empresas?
ánimo a los venezolanos, porque las van a pasar crudas si sale SI.
acabo de leer el comentario anterior del chico venezolano, de verdad haced lo que podais para evitarlo

Anónimo dijo...

Es doloroso ver los cambios que está sufriendo latinoamérica. En vez de progresar por la construcción de una sociedad mejor, nuestros dirigientes destruyen lo que se ha venido erigiendo. Desafortunadamente, como dice venezolano, muchas cosas están arregladas cuando de elecciones se trata.
Apoyo la iniciativa de la marcha de oposición que los estudiantes van a realizar. Hay que tener pantalones para enfrentar al tirano, de eso no tengo duda alguna; eso es autoritarismo disfrazdo de comunismo.
Y dentro de todo ese enredo, no solo estoy en vilo por los resultados de las votaciones sino también resentida por la manera como Chávez utilizó el proceso de paz como parte de su campaña: el dolor de las familias, no debe ser medializado bajo ningún fin!
Hombre con Criterio, me atrevo a responder una de tus preguntas partiendo de nuestra propia experiencia: los que votan el SI, simplemente lo hacen por estabilidad económica en su mayoría, no hay peor ciego que el que no quiere ver; en Colombia, quienes apoya a Uribe en estos momentos y después de ver el cauce que ha tomado su política de seguridad demócratica, son los empresarios, a quiénes se les ha brindado seguridad y por ser ellos quienes conforman los grupos de poder, son los que manejan los hilos de la política. El pueblo ocm tal, hemos despertado y en las pasadas elecciones de alcaldes y gobernadores quedo evidenciado: en la mayoría de departamentos ganaron los candidatos izquierdistas.
Solo esperamos que en nombre de la democracia y la libertad, pasé el NO y que además de eso, Chávez acepte su derrota como simbolo del clamado de un pueblo que solicita la alternancia y la justicia con urgencia.