Header

Facebook frivoliza la amistad


Pero vuelvo a tener a mi perro, y eso lo compensa todo. Hasta los arañazos por todo el cuerpo.

18 comentarios:

Confu dijo...

jajajaj buena viñeta!
las dibujas tu verdad?? jaja la verdad esk está bastante bien la reflexión que hay detrás de ello, como cada vez mas simplificamos nuestra vida en un montón de codigos que se reunen en cualquiera de estas redes sociales...y basamos a veces las relaciones personales en ellas

la verdad es que es un tema para que cada uno pueda reflexionar un buen rato...
un saludo! :D

Agus dijo...

Todas las redes sociales electrónicas lo hacen. Está en cada uno darle o no la importancia que realmente merece.

Nazaret dijo...

Y el olor... no te olvides del olor :P

Bah, el facebook es una chorrada más. hoy me acordé que tenía una cuenta en myspace y decidí eliminarla, porque no entro para nada. es posible que en un tiempo haga lo mismo con tuenti y facebook, ya veremos...

pero casi que hago más caso a mi pet que a los que me agregan de amigos XDD

Keldor dijo...

Tampoco es eso, a mi me sirve para mantener contacto con gente que me queda lejos, o para organizar eventos con compañer@s de mi época de estudiante, por ejemplo.

Aunque de mis ciento y pico contactos, amig@s de verdad no llegan a 10. Pero claro, "Agregar a mis conocidos" no queda tan bien.

L8 dijo...

Vamos, no seas tan ingenuo. NADIE se toma en serio la cantidad de "amigos" de CaraLibro. Yo solo tengo la cuenta en la cosa esa para que me dejen de molestar con invitaciones para que me una. Sirve además que si alguien me fastidia con Hi5 y demás cosas patéticas, le digo que tengo Facebook y se calla automáticamente.

La cantidad de personas que te sigue o te lee o te ______________ (dependiendo de la red social) esta muy sobrevaluada en la Web 2.0... A ver si para la Web 3 evoluciona no solo la manera de aprovechar la Red sino también la manera de ser su usuario -_-

Rocy dijo...

La mayoria de los amigos de las redes sociales son compañeros, conocidos, amigos que hacia tiempo no sabias de ellos, amigos (pero amigos), amigos que viven lejos y no puedes ver siempre que quieras... Es por esto último por lo que me gusta el tuenti (por ejemplo). Y pa' eso también tenemos el msn, pero como que no es lo mismo...

Por cierto, yo era de esas de que al tuenti no me iba a meter, pero al final... ya has visto el resultado xD

Alfonso dijo...

Que diga la palabra "amigo" no quiere decir que realmente lo sean. Son como los contactos en el msn, lo único que en Facebook los llaman "amigos". Si alguien agrega a una persona a esa lista y quiere llamarlo su "amigo", allá él. Es su problema. Eso no quiere decir que se frivolice la amistad.

Abraxam dijo...

Eso es lo mismo que me llevo diciendo desde que veo los perfiles de muchas personas en ene cantidad de redes sociales.

¿Qué se gana? No atiendes ni a la mitad de los agregados y mucho menos te hacen caso a ti, por que regularmente son personas con el mismo número de "amigos" o más bien de personas conocidas.

Yo opte por depurar gente con la que no tengo el mayor contacto tanto en el Face, como en el msn.

Y se siente ¡tan bien! por que realmente te das cuenta de las personas con las que estableces un contacto y al mismo tiempo ves quienes si resultan importantes.

Y no concuerdo con Alfonso. Creo que esto de las redes sociales son un medio de comunicación que se debe establecer primero que nada con los conocidos, los amigos, después si quieres puedes ampliar tu red social por que encuentras en las personas similitudes o igualdades en gustos o en formas de ser, expresión, etc. Más sin embargo no es para que te pongas a agregar gente como loco y sólo los tengas de adorno, por que además de todo, considero que la amistad no es sólo tenerte de retrato en una lista, sino que va más allá de lo que la simple palabra puede describir. Va por los hechos, las acciones, las palabras dadas o por el sólo hecho de estar ahí.

Pero bueno... al final, creo que cada quien se maneja como mejor le venga en gana, aunque a muchos no nos guste.

Keyra dijo...

Que viñeta tan genial (lo del 0,50% de atención no tiene precio) y tu perro sale monísimo en la viñeta (lo digo en serio, y sin desmerecer lo demás XD) Ya me encantó como lo habías dibujado en la entrada del 25 de Abril XD

Anónimo dijo...

Muy buena viñeta.
Hay algo mas triste que escuchar a alguien jactarse d que tiene nosecuantos mil amigos en facebook?


Roxio de Burzaco

Pazcual dijo...

Los placeres de la tecnología...¡y de la mascota!

Saludos van,

Paz

Unknown dijo...

¡Mala persona! ¿Tienes un perro y nos lo restriegas a todas aquellas personas que queremos uno y llevamos AÑOS preparándonos para saber lo que de verdad supone cuidar un perro y no tratarle como un juguete? Ya como me digas que Labrador o Golden Retriever te lo robo...

Cambiando de tema, ¿no seguirás teniendo invitaciones para el Spotify, verdad? ¿O eso ya no vale? Si sigue en funcionamiento y tienes, ponte en contacto conmigo, POR FAVOR.

Gracias "in advance" y saludos desde Madrid~

Anónimo dijo...

Yo consideraría a la mayoría de las redes sociales como algo “Frívolo”, y como algo muy incomodo de establecer una “situación comunicativa”, es cuestión de ponerse a reflexionar, Uff! Messenger, Facebook, Tuenti, Twitter, Fotolog, Hi5, Netlog, Sonico, Habbo; Tanta “Basura” que hay, es mi sincera opinión…
Lo mas extraño es que debo ser una de las pocas personas que sólo utiliza Messenger…
Fui abducida, lo reconozco…

Dicen que para ser “Top”, y no estar “Out” en Facebook, debes tener solo 100 “amigos”, nada más, así que yo que tu, me pondría ahora a descartar a esos que sobran. (¡Que Frivolidad!)


PD: sobre la Viñeta: Ustedes allá Muriéndose de calor y uno acá con Frío, Frío, Frío… (Lo que no es malo)

Tended Buena Tarde

Anónimo dijo...

¿FACEBOOK? solamente facebook? HL tambien la frivoliza, en la gran mayoria.

Alfonso dijo...

Abraxam: Yo nunca quise decir que está bien que agregues personas a lo loco a esa lista de "amigos" que tenés en el facebook. Yo no hago eso. Es más, me parece una estupidez y una verdadera falta de idea del peligro que puede suponer el que alguien a quien no conocés, o que apenas conocés, pueda ver tus datos privados. Yo lo que quise decir fue que, si alguien hace eso y después quiere decir "ahaha, miren, tengo 7963 amigos!!" es problema suyo, pero que no creo que sea un tema de Facebook, MySpace, Tuenti o cualquiera de las redes sociales que haya.

ConfidentLinarola dijo...

jaja, ia me habia dao cuenta de eso cuando tuve mi primer (i unico, i ultimo) hi5... cuando me di cuenta tenia nosecuantos amigos i io dije "ei io no tengo tantos amigos" i es que en las redes quedan esos compañeros que conocemos i sabra Dios si recordaremos en 20 años....

a mi me da iwal ser parte de un chorro de amigos, con tal que de a esa lista que pertenezco se acuerden de mi y mantengamos en contacto, q saquen la cara por el titulo de amiga q me han dao!
i si no, vah sabra Dios porq somos "amigos" en las redes XD

ahhhh una preguntaaaaaaaa..... puedo usar tu viñeta en mi Facebook?! Os doi los creditos! .... (como laGuiSecreta q estara peremne en mi perfil...) es pa darle un jalon de orejas a ciertas personas jiji XD

ConfidentLinarola dijo...

aishhh pero ia ni time de facebook tngo! puaj!

Enovy dijo...

mmm, por eso no me gusta entablar mucha conversacion por la red, es muy frío y superficial, ademas de no entender todos los matices q la persona quiere dar en la conversación.