Header

Comer en exámenes

Es oficialmente verano, son exámenes y toda mi familia está en la playa. Lejos de comer basura, me he propuesto comer bien estos días. ¿Qué cómo me apetece cocinar? Es temporada de exámenes, ¡me puede apetecer hacer cualquier cosa!
Por lo pronto, ayer me hice arroz cubana, comida que me encanta. Y con una receta de Internet aprendí a hacer natillas (y estoy orgulloso de decir que funcionó). Hoy me he preparado un solomillo de cerdo a la Coca-Cola, delicioso.
¿Quién dijo que los estudiantes "independizados" tenemos que comer mal?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

"independizados"??? :D

Anónimo dijo...

Pues es admirable que te prepares tu propia comida, así no morirás de hambre. Yo apenas se preparar huevos revueltos... pero tengo a mano el teléfono de la pizzería.

Me puse como propósito aprender a cocinar... lo otro es proponerme cumplir mi objetivo ¬¬

Anónimo dijo...

Yo lo resolvía a base de bocadillos de cualquier cosa, lonchas de queso y litros de coca cola...

Lo del solomillo tiene buena pinta, ya nos dirás la receta!

Suerte en Derecho Comunitario..

C. (@el_croni) dijo...

digo lo de independizado entre comillas porque no es que esté independizado en la teoría XD pero de hecho, a estas alturas de junio-julio, estoy solo solísimo en mi casa porque la gente ha volado a la playa.

ana ryder: primero preparas el solomillo en una plancha o sartén. una vez lo tienes al punto, lo echas a un cuenco de barro. le pones unos dos dedos de coca-cola (sale una lata, más o menos) y a calentar. cuando esté hirviendo, tiras medio sobre o un sobre entero de sopa de cebolla. y cuando al rato la sopa esté blandita, listo para comer :) sale muy bueno, de verdad. ni a cocacola ni a cebolla, pero muy bueno.

Nazaret dijo...

Ya tenemos cocinerito para Edimburgo ^^

Que viene bien porque yo soy un desastre en la cocina, no tengo paciencia... así que ya se de uno que se dedicará a la cocina allí. Espero, por nuestro bien XD

Helena dijo...

Ñuack ¿cocinar? Mientras que no sea para otros xD Arroz a la cubana, demasiado rico para que recuerde la última vez que pude comerlo.
¿Dices que te quedaron bien las natillas? Bienvenido al mundo de las natillas de verdad^^
Siento decirte que aprecio mi vida lo suficiente como para no querer probar el solomillo a la Coca - Cola. Yo lo seguíré comiendo a la piña, que donde este lo conocido :P
Que te aprovechen los volamientos familiares a la playa, a esta gente que vive en mi casa no se les echa ni a patadas, que envidia me das :P

Anónimo dijo...

O_o me tienes que pasar esas recetas veraniegas, yo soy un inepto en la cocina, bueno... nunca se me ha ocurrido usar una sartén sin supervisión de un usuario habitual de sartenes ¬¬ pero este verano me quedaré solito unas semanas y necesito aprender a sobrevivir sin necesidad de los congelados que tanto me gustan (lasaña, canelones...)mmm... ya no sé qué digo.... pero bueno, la de las natillas me la pasas, jeje.

Anónimo dijo...

A mi en etapa de examenes se me cierra el estomago y si no me hacen comida sana, yo ni tiempo de hacermela tengo.

Chatarreo a más no poder... hoy por ejemplo (igual no es comun en mi) almorce y cene en Mc Donald's... el mismo... reslta que por las elecciones, la biblioteca estaba cerrada, asi que caí en el 2° lugar donde estudio mejor... Mc

Pero cuando no estoy en exámenes, me cocino siempre que tengo tiempo! Aunque no soy muy variado en realidad...

Uzume dijo...

yo no tengo problemas, para examenes me hacen la comida, y menos mal , porque sino moriría intoxicada, ya que soy una inepta en la cocina xD . Quiero aprender, y lo digo enserio, pero soy torpe, y aun encima si mi madre intneta explicarme como hacer cosas, se pone nerviosa , me pone nerviosa a mi y no hacemos nada xD

eso del solomillo a la coca-cola suena raro...pero quizas deberia probarlo algun dia


pd.: suerte con los examenes!

Horavlo dijo...

La cocina...mi tarea pendiente.
El día que tenga uqe cocinarme yo mismo creo que viviré a base de fast-food,bocadillos y pasta (facil y rica).
En verano ensaladas,muy ricas.

Eme dijo...

Pagaría por verte cocinando, piligrijado. ¡Seguro que cuando lo del solomillo dejaste hasta el techo pringado de cocacola! Jiji O mejor... ¡Pagaría por probar lo que cocinas! :P

Anónimo dijo...

Pues oye, ya que estás en plan cocinero, si quieres te paso la receta familiar que lleva pasando de madres a hijas desde generaciones: tarta de flan y galletas María. Muy rica, aunque yo la he aborrecido. Me sale buena, pero los bizcochos que hace mi hermana están mejor. Sí, mi 2ª vocación frustrada (sabes bien cuál era la primera) era la de cocinera. Me encanta. Lo que no me gusta tanto es cocinar para los demás, me estreso mucho.
Sigue así. Es más variado que el McDonalds y muucho más barato. Además, todo sabe mejor si se lo prepara uno. Un beso,

Cristina

Anónimo dijo...

A mi los exámenes no me quitan el hambre, al contrario, mi estómago se transforma en un agujero negro. Tomo hasta postre (y no suelo). Todo sea por pasar menos tiempo delante de los apuntes…

Pero ahora que he terminado tengo que retomar la “operación puerro” o al menos intentarlo. Así que, ¡POR FAVOR, no des la receta de las natillas! xD

Anónimo dijo...

Cocinar es genial, especialmente cuando uno inventa la receta. Una vez hice un experimento. El secreto está en los detalles! Podremos intercambiar recetas! He visto en un cuadernillo que mi mamá tiene y aparece tambien una receta parecida a la tuya con Coca-Cola!
Bueno, no te sientas tan solito, disfruta de las vacaciones!! Falta poco para Edimburgo :)
Saludos :)

Anónimo dijo...

uyuyuyy, cómo se nota que aún vives en casa! Aún me acuerdo de cuánto me ilusionaba cocinar los primeros meses cuando me fui a vivir a un piso de estudiantes!! Ahora todo es como "Ufff, mamá prepara más tuppers". Es la dictadura del microondas. Aunque he de reconocer que soy la reina de las ensaladas raras y los revueltos, y la comida siempre está más buena cuando te la preparas tú. ¿Será por eso que te gustó la carne a la coca-cola? Ufff, no me imagino esa combinación (odio la coca-cola)