Header

Inminente

ETA está preparada. Se han rearmado, reorganizado y rereredesquiciado para no dejar de ser esos locos asesinos que son en realidad. Parte de la culpa es del diálogo, que no tenía otro fin que el de dar tiempo a los terroristas. Pero no culpo a ZP. Él no es culpable de que la otra parte no tuviese sus nobles fines.
Y en medio de tanta noticia de lo peligrosa que es ETA ahora mismo y los peligrosísimos atentados que pueden hacer, no paran de repetir un nombre: Valencia, Valencia, Valencia. Valencia y Madrid. Pero Valencia.
En realidad no puedo maldecir porque mi ciudad sea objetivo de ETA. ¿Estaría más a gusto si en su lugar fuese Sevilla? ¿O Alicante? ¿O Zaragoza? Son personas los blancos, me da igual dónde estén empadronados.
Lo peor que nos puede pasar ahora es vivir con psicosis. No estoy nada sorprendido por ser ciudad destino de etarras: hace unos meses pillaron a uno que estudiaba los sitios de la Copa América y hace un poco más todavía dos etarras en la Calle de la Sangre (urgh...) que tenían por objetivo la alcaldesa.
Qué le vamos a hacer si a los etarras les gusta el Reino de Valencia... miedo no. No les daremos el gusto. Pero no podemos perder la conciencia de un atentado inmediato.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el obejtivo principal en la capaña de verano siempre a sido la comunidad valenciana, no se de que nos extrañamos al oir valencia, siempre ha estado ahi.
ademas a eta le gusta hacer el mayor daño posible y eso se consigue si hay grandes acumulaciones de gente, como en la copa america.
ademas tras el atentado en la t4 se rumoreaba que en fallas tambien atentarian contra valencia rompiendo asi el alto al fuego.
la verdad no me preocupa, no voy a cambiar mi vida por este tipo de gente, me duele que maten pero no les tengo miedo, por uqe se alimentan del miedo de la gente.
y me duele un atentado de eta igual sea en valencia en madrid en teruel o en el ultimo pueblo perdido de españa, por uqe estan atentando contra la vida de las personas, y si nos quitan eso que nos queda?
besitos
ciaito!

Anónimo dijo...

Pues yo sí tengo miedo, seré un cagueta, pero lo tengo. Y no lo tengo porque sea en Valencia, sino porque lo van a hacer, y no podemos pararles.
No temo por mi vida, más que nada porque no pienso en ello ahora mismo (...), pero temo por gente de la Copa América, que por cierto, le queda poco...

Solo nos queda rezar...

Nazaret dijo...

So... you understand me know?
No me interesa personalmente si curras o estás de exámenes, o tocándote la barriga. Pero teniendo en cuenta que eres del Reino de Valencia...

ñ dijo...

Era evidente que se estaban preparando para algo más gordo. Realmente pienso que Zapatero ha llevado una buena política antiterrorista, y llegó a desarticular varios comandos, dejando "coja" a la organización, y en ese momento de flaqueza aceptarón una negociación no violenta. Pero simplemente, a mi entender, necesitaban tiempo para rearmarse y reorganizarse sin el aliento de la policía, más relajada por la tregua, en la nuca. Son terroristas, retrógados, que no conocen otro método de que el mundo sepa sus opiniones y hacer imponer sus exigencias. El diálogo es para ellos una pérdida de tiempo, parece que aún viven en el Medievo, donde se resolvían las disputas a golpes. Bienvenidos al siglo XXI, ETA. ¿Para qué sino para dejar de comportarnos como animales hemos pasado millones de años de evolución? El arma más poderosa: LA PALABRA

Helena dijo...

El lunes hice el recorrido que llevaron los trenes del 11M. Fue por casualidad, no me dí cuenta hasta mitad de trayecto, pero desde entonces, comenzé a ser consciente de la amenaza constante bajo la que estamos. Por un instante ví el atentado frente a mí. Y me dí cuenta de que sólo queda que "echarle narices" y caminar con la cabeza alta. No le pienso dar el gusto a nadie de hacerme pasar miedo. Por cierto, nosotros (los de Madrid) siempre somos los primeros en la lista^^ Menos en verano, claro...

Anónimo dijo...

¿En la Calle de la Sang? no me enteré! paso por ahí cada día en bus varias veces *glup* pero bueno, si se vive cn temor no se vive, y ahora que se ha acabado la America's Cup (creo, no la sigo ¬¬)supongo que el peligro de atentado en el puerto ha acabado... además para entrara al puerto hay que pasar controles de seguridad y registros, lo sé por experiencia ¬¬ pero bueno, la seguridad ante todo.