Header

El golpe de Merkel

Ya era hora de que alguien pegase una buena colleja a los gemelitos polacos. ¿Cómo podía ser que estos dos sujetos condicionasen el futuro de la Unión? La avaricia rompe el saco: tanto han exigido que ahora Merkel dice que se quedan fuera de la negociación. Ale. Un aplauso por ella.
Sin embargo, hay dos cosas positivas que traigo en relación del presidente de Polonia:

  1. Él defendió a capa y espada el origen "judeocristiano" de la Unión en la Constitución. No soy cristiano, ni creyente, ¡pero diantres! Es lo que somos. Y si la gente no quiere que entre Turquía no es por su ambigüedad geográfica, no. ¡Menos mentiras! Es porque son musulmanes, y punto. Y los europeos tenemos un modo de vivir que guste o no, es en gran parte consecuencia de una tradición cristiana.
  2. El presidente de un país a simple vista insignificante como es Polonia puede forzar más a la Unión que el de España: y no hablo de Zapatero, no. España, gobierne quien gobierne, siempre es de las que acepta sin rechistar, y si rechista es muy poco. Ya podríamos tomar nota de la perseverancia de los polacos. De sus leyes no, por favor.

Actualizado: La cumbre de la Unión ya ha terminado y han cambiado el sistema de votaciones, las instituciones y nosecuantas cosas más. ¿Bien? No. Tengo examen final de Derecho Comunitario en tres días. La mitad de mis apuntes son ahora mismo inservibles. ¿Qué se supone que debo hacer? Los presidentes deberían tener una reserva en estos casos: "No se aplicará hasta después de exámenes finales, para evitar crisis en los estudiantes europeos". ¡Lo que hay que ver!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que rabia lo de los examenes ¿no?
a mi me paso una cosa parecida con unos paises nuevos de la union europea que la profesora no conocia

Anónimo dijo...

de verdad los apuntes han servido alguna vez para algo????

Anónimo dijo...

te jodieron mal...pero seguro que no sirven tus apuntes? porque si tenes el examen en tres dias. ellos ya lo hciieron las preguntas yt todoseso seguro que estan por actualizar? para mi lo vana dejar asi no mas..


bueno suerte...y recorda que shit happens

Helena dijo...

Bueno creo que ya dije alguna vez que esto es un toma y da. Nosotros cedemos demasiado, ellos se resisten demasiado y así les ha ido.
Apoy la moción de que los apuntes no valen para nada. ¡¡Invéntatelo!!

Alia dijo...

O sea que para entrar a la Union Europea hay que ser cristiano?
Turquia esta en europa guste o no, Turquia merece entrar en la union europea tanto como lo ha merecido rumania u otros paises del este menos desarrollados. Sabes lo que pasa que a pesar de que la mayoria de los gobiernos occidentales se les llena la boca con lo de que quieren ayudar alos paises musulmanes pobres en realidad les encanta que el poder economico resida exclusivamente en sus paises ( y por lo visto a ti tb te parece lo mas logico). No deberiamos olvidar que estamos en el siglo XXI que la religion no deberia importar pq eso de dejar a turquia fuera es una forma de racismo