Header

Todos contra Paris

En España no conocemos a Paris Hilton. La gente cree que sí pero en realidad nos llega de rebote y desde hace muy poco tiempo. ¿Quién había oído hablar de Paris hace año y medio? Muy pocos. Sólo yendo a prensa norteamericana sabías quien era. No fue hasta hace unos meses cuando llegó el torrente Hilton a nuestro país.
Sin embargo, este poco tiempo ha servido para que todos estén en contra de Paris. La juzgan y rejuzgan, la humillan y se burlan de ella con absoluta libertad, como si hablasen de un trapo tirado. Hablan de su vida como si la conociesen al dedillo, pero lo cierto es que no saben de ella más que tres líneas. Paris no es aquí una Belén Esteban o Ana Obregón: es una famosa lejana que sirve para llenar unos minutos de programa en el que todos pueden insultar sin miedo a ser demandados, porque la chica vive muy lejos.
Vergüenza ajena sentí el otro día al ver cómo se burlaba de Paris Hilton la presentadora de una gala de los MTV, estando ella presente. La niña rica soportaba la burla y risotadas como podía, al tiempo que una indiscreta cámara perfectamente programada esperaba que reaccionase con furia o armase el circo. No les dio el gusto. Mantuvo el tipo como nunca lo ha hecho, quizá pensando en la cárcel que estaba a punto de recibirle.
Y fue a la cárcel, sí, y ha durado lo que tarda en desencadenarse una histeria traumática. Paris vuelve a la mansión con una pulsera telemática (la misma que de Juana se negó a llevar, y por culpa de su forcejeo y entretenerse tanto en el hospital fue a parar a la cárcel en vez de a su casa, já). En la tele se mofan de que su pulsera será de Gucci y que llevará diamantes incrustados. Qué fácil es reirse de alguien que vive a miles de kilómetros de distancia. Esos comentaristas del corazón que hablan siempre de quien no tiene oportunidad de replicar. Que se rían, que se rían: es muy fácil estar en contra de Paris Hilton. Todos contra Paris. Pero a esa idiota mequetrefe que humillan a cada minuto, igual que a la ridícula Obregón o la Pantoja, le deben su pan de cada día. Sin esa gente que tanto critican hoy no serían nadie. Carroñeros, me parecen.
Editado: Todo esto venía por la frivolidad con la que se ha tratado su ingreso en prisión. Trataban su angustia a modo de broma, pero meterte en una cárcel es traumático seas el hijo del carnicero o del dueño de una importante cadena de hoteles.
Me he acordado esta mañana de Paris porque hoy he soñado que me iban a meter en la cárcel (no me preguntéis el motivo porque no se mencionaba en el sueño, pero me suena a reminiscencia cerebral de tanta cárcel-cárcel que se oye en la tele). Al final no me metían porque mi fianza era de diez euros. Pero la angustia era enorme.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Una persona que pone en el cuello de su perro un collar que equivale al PIB de Ruanda se merece que le digan de todo. Aunque los periodistas que lo hagan sean unos "carroñeros" como tú dices.

C. (@el_croni) dijo...

Paris Hilton no es santa de mi devoción pero lo que he querido expresar es mi enfado hacia los periodistoides que tanto la critican. Y si con los famosos o famosillos de aquí son cabrones, con esta que apenas conocen lo son igual. El problema es eso: que la tratan siempre de niña pija porque no saben nada más de ella. Nos han metido a esta famosilla con calzador. Era una desconocida en España hasta hace cuatro días.

Anónimo dijo...

La tratan de lo que es.. y el problema no está en los medios, sino en una sociedad que alimenta determinados programas (entre la que me incluyo, que consumo mi dosis de telebasura) pero que cada cual entone el mea culpa y no eche balones fuera.

¿y tú qué cenaste anoche para tener esos sueños? ¿eh? xD

Nazaret dijo...

Yo creo que aquí hay varias cuestiones.
Primero, que se mofan de ella en todas partes, aquí y en Estados Unidos donde sí la conocen, y oye, que a mi me gusta su disco y no tengo nada en contra de la pobre.

Segundo, también tuvo que ser traumático verla conducir borracha, llevando en el asiento de detrás a una menos mientras iba gritando una de sus canciones. No se si con las ventanillas bajadas o porque conducía un descapotable, a tanto ya no llego. Le retiraron el carnet y volvió a conducir, y no sólo conducir, sino de nuevo bajo los efectos del alcohol.

Creo que se merecía unos días en prisión. Igual que cualquiera en su misma situación también se lo merecería. Ahora, que la traten mal, que se aprovechen de insultarla, simplemente porque si me parece mal. Yo hoy leí en la radio que la habían sacado y lo hice sin sarcasmo ni nada de eso. Creo.

¿Alguien que me haya escuchado que pueda confirmar esto? O.o *Memoria pez*

Anónimo dijo...

Ella fue la primera que se rió de la situación posando o desfilando vestida de presa. No pretendas que después de eso la gente se la tome en serio.
Ojo, que no defiendo a los tertulianos esos de tres al cuarto. Estoy segura que desaparecieran todos no los íbamos a echar de menos.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que, cuando sin hacer nada en tu vida, heredas una de las millonadas más grandes de la historia, pues claro..., a la gente "le pica", y su única forma de "rascarse" es esta... :)

Eme dijo...

Sólo tú podrías soñar algo así...
:>

A mí Paris Hilton me da igual, pero si es un peligro al volante, que se lo hagan pagar. Es lo mínimo.

Anónimo dijo...

a esta chica lo que le hace falta es una cura de humildad.
si la humillan es por que se lo merece en gran parte, niña rica viviendo de la fortuna de papa y encima se regodea en ello, piensa que por ser quien es puede hacer lo que le da la gana y eso no es asi, mas tiempo deberia haber estado en la carcel.
eso no exime de culpa a los periodistas que la machacan, por que en otros momentos le han reido las gracias y asi ha acabado la joven
besitos ciaito!

Anónimo dijo...

a mi ella no me parece la mejor persona del mundo!! aunque debo decir que yo no estoy deacuerdo que la gente o la prensa se burle de otras personas... pero que se puede hacer si ella misma se tiende a poner en ridiculo o hacer cosas para que lo hagan??
Me da muchisima rabia es como una persona que todo lo que pide lo tiene necesita tanto de la atencion de los medios!! En fin solo ella sabra en su cabeza lo que necesita o lo que quiere!!

Anónimo dijo...

Si Paris Hilton fuese un aporte para la sociedad (tener una fundación para niños pobres, crear una cadena de supermercados, etc), se ganaría un poquiiiiiiiiito de respeto, pero ¿cual es su función en la sociedad? sólo ser "hijita de papá". Por supuesto que merecen burlarse de ella :P

La función de los periodistas de farándula es precisamente esa: hacer fiesta de las desgracias de los famosos para poder vender. Si no se burlaran de Paris Hilton no reciben dinero :P asi que es imposible tener piedad por ella sólo porque, en cierto modo, les da de comer.

Así es el periodismo de farándula: morboso y dañino. Prefiero trabajar recogiendo basura antes de ser periodista de farándula. Pero ya que no soy periodista, me tomo la libertad de decir que a Paris Hilton y Britney Spears las sembraron en el mismo campo de cultivo (ni me preguntes qué le echaron como fertilizante).

Helena dijo...

Hace siglos que no veo la tele, así que ni idea de lo que hace y deshace Paris Hilton y de lo que opina la maravillosa prensa rosa de nuestro país sobre eso.
Pero como hace unos meses tragaba más televisión que nadie (y sobre todo telebasura) pues me conozco al dedillo como se manejan todos esos.
Les gusta meterse con quién sea y por lo que sea, la historia es la acogida que tienen. Si se meten con alguien de aquí hay tres opciones. Uno, que les ignoren. Dos, que les demanden. Y tres, que les sigan el rollo por todas las cadenas y monten el circo.
Pero Paris no es de aquí como bien dices, por lo que ensañarse con ella es la cosa más facíl del mundo. Por otro lado, aunque no me gusta lo que hace, creo que el respeto va por encima de todo, por lo que haga lo que haga no debería meterse nadie con ella. Lo que debería de haber es un poquito más de control en las cadenas de televisión, porque por mucha libertad de expresión que haya, el respeto es el respeto.

Anónimo dijo...

y porque te mandaban en cana?

no se... paris hilton se burla del mundo, y no me parece insensato que el mundo se burle de ella. y si los chimenteros hablan de ella, es porque ella da que hablar. es simbiótico, uno se alimenta del otro y visceversa. claro que si me citas el caso de otras celebridades un poco con los pies en la tierra te lo acepto, pero no de Paris Hilton.

será que no viste jamás the simple life 1, 2, 3, 4... ni se qué temporada va, pero las niñas ricas se toman todo a broma, cosas serias incluso. Seguramente esté arreglado, pero incluso en ese caso, esta es la imagen que quieren dar.

lo siento, paris se tiene merecido ir a la carcel. y que cada uno se lo tome como quiere.

lo peor de todo no es ella, ni los "carroñeros", sino nosotros, los buitres que nos alimentamos de las sobras que ellos nos tiran.

Anónimo dijo...

Aunque admito que esto (http://www.minutouno.com/files/image/33243/4669bcecaba65__500!.jpg) me dio un poco de pena.

Liliana dijo...

Pobre Paris, en absoluto, al menos hay que reconocer que la chica es muy pero muy lista ya que a estas alturas de su vida ni siquiera necesita lo que su papi le pudiera heredar. En los últimos 2 años se ha dedicado a edificar un emporio impresionante a su alrededor, cobra por ir a fiestas, por modelar, por productos con su nombre y el colmo de los colmos por "cantar" y "actuar", lo que le ha llevado a amasar su propia fortuna valuada en 65 millones de dólares según Forbes, y todo esto gracias a la despreciable prensa amarilla a la que le debe todo lo que es y a la que debe de estar profundamente agradecida.
¿Como lo ha logrado?, muy sencillo, solo algunos ejemplos: Se ha exhibido en un video porno que su exnovio subió a la internet y del que recibió un porcentaje de las ventas y una indemnización por daño moral, (¿cual moral?), Su lista de parejas es sencillamente impresionante, siempre se rodea de un sequito de estrellas pop que al cabo de un rato acaban en clínicas de rehabilitación o víctimas de la anorexia gracias a la vida de excesos que significa andar con ella, ejemplos: Britney Spears, Lindsay Lohan y otros que la niña desecha cuando ya no es "cool" andar con ellos o cuando le roban cámara, porque eso si, nadie pero nadie puede robarle cámara a la Hilton y esto pareciera ser la causa de que termine por destruir a sus "amigos"
Fuera de todo esto y si solo se tratará de una persona común creo que el castigo es poco porque nadie tiene derecho a poner en riesgo a terceros a causa de su imprudencia. Además como un dicho que me gusta mucho "todo lo que no te mate te hace mas fuerte" y creo que en el caso de Paris esto se aplicará.

Anónimo dijo...

me hace gracia como todos creen que Paris Hilton necesita hacer algo para ganarse su respeto. No soy fan de ella ni mucho menos, pero mi respeto lo tiene, aparte de su multimillonaria herencia, ha hecho mas cosas de los que muchos pueden presumir, modelar, escribir un libro, tener su linea de perfumes y ropa, programa de television... que la bruta no es ella, somos nosotros.
La envidia nos lleba a emitir juicios sin ninguna medida, nada más piensen qué harían uds con ese dinero (no cuenta decir q lo donaria xq en el 99.9999999999% de los casos es mentira. Qué importa si el collar de su perro es mayor al PIB de Ruanda, o acaso ella sacó el dinero de allí, yo tbn movería cielo y tierra x no ir preso, mucho menos cuando puedo imaginar cómo será la bienvenida.

Yo respeto a una mujer con su seguridad y su empeño, aunque se q no necesita mi respeto, como yo no necesito el de ella.

Anónimo dijo...

Em... cada vez que te leo más, alucino... mucho más. Veamos, los medios de comunicación españoles son deprimentes desde hace mucho y no te lo voy a negar, pero Paris Hilton es todo lo que simboliza... la decadencia de nuestro mundo: su música es penosa, dedicada solo a vender y sin aportar al mundo más que prototipos y plástico. Ella misma es ridícula, chico: simplemente, el máximo exponente de aquellos que se pasean con su tarjeta de crédito mientras millones de millones de personas se mueren de hambre en un territorio más extenso que las tres cuartas partes de este planeta que, una pena, comparten con ella.