Header

Gracias por intentarlo

Gracias por intentarlo, dicen algunos. Gracias por soñar con una España en paz, con una ETA derrotada, con un triunfo de la democracia. Gracias por intentarlo, aunque sea un fracaso.
Sin embargo, no puedo menos que alegrarme porque Zapatero haya rectificado y cambiado su plan. Sí, iba por un camino de derrote a ETA, ¿pero es la mejor forma de derrotarla? Hay dos modos para terminar con esta gentucilla: darles lo que quieren o hacer de su vida un infierno. Lo siento, pero soy partidario de la segunda.
Que Otegi se fuese a su casa sin cargos o De Juana paseando por la ciudad con su novia (la cuál merece una entrada en el blog para ella solita, todo se andará) demostraban que el Gobierno estaba poniendo de su parte para que ETA dejase su sangrienta carrera. Algunos han acusado a Zapatero de traidor y mentiroso pero en realidad me temo que es un soñador. Y al soñador se le ha roto su sueño. Nunca he creído en la maldad de Zapatero, sólo en su ingenuidad. Pobre. Gracias por intentarlo, aunque no comparto tus modos. No creo que esa sea la vía cuando hablamos de terroristas. Visto está que no lo es. Y tú ya lo has descubierto. Tarde, pero lo has descubierto.

8 comentarios:

Uzume dijo...

Efectivamente, estoy contigo. Creo que Zapatero cree en eso del "buen salvaje". Al menos ha sabido rectificar aunque haya sido tarde, pero rectificar es reconocer que ibas por mal camino. Otros políticos a nivel mundial , aun habiendo perdido todos los apoyos siguen empecinados en sus ideas. Se ha equivocado, lo sabe y rectifica. Creo, sinembargo, que no es el momento para las culpabilidades, y el lamento. Sino el momento de ponerse a pensar soluciones y actuar. Es , simplemente, mi humilde opinión.

Nazaret dijo...

¿Pero tú te crees que han hecho algo? Nadie hace nada. Y como nadie hace nada, el problema sigue y seguirá ahí. Sólo se dedican a hacer lo que mejor les conviene políticamente. A unos, mantenerlo para seguir recibiendo votos mientras prometen que están terminando con el terrorismo; otros, intentar alargar un alto el fuego lo máximo posible para dejar buen sabor de boca de cara a las elecciones.

Aquí nadie hace nada, partidismo puro y duro.

Anónimo dijo...

Como he dicho en mi espacio, la única forma de acabar con esto es toda España unida, y atacarles en su propio terreno. Ir a por ellos. Lo siento, pero no hay más maneras.

Y sí, Zapatero es un iluso, un "soñador" como dices tú, deseando la utopía desde que llegó: "Venga los gays!", "Venga las tropas!", "Venga los inmigrantes!",... Y de verdad, espero, anhelo y rezo porque se pongan, aunque solo sea para esto, de acuerdo.
Por favor, se ruega...

Anónimo dijo...

La idea de Zapatero ha sido la mejor opción que ningún gobierno anterior ha sabido dar ante un grave problema que sufrimos en España que es el terrorismo. Por supuesto que hay que acabar con el terrorismo, pero no de cualquier forma.
El diálogo es la base de todo y por lo que apostó fuerte Zapatero. Está claro que no se puede dialogar con una organización que asesina por eso se pueso la condición de NO MATAR. Hemos tenido una tregua en la que gobierno y ETA ha dialogado y negociado. ¡OH NEGOCIADO! Muchos se alarmaron y se alarman porque un presidente del gobierno negocie con una organización terrorista. Miren señores, yo quiero acabar con esta mierda de España, quiero que este país se convierte ne un lugar digno para vivir donde todos podamos salir a la calle sin el temor porque quizás no volvamos a casa. Y si para ello hay que negociar pues se negocia.
Yo no soy proZP pero si me parece genial lo que ha intentado. Y lo ha intentado él y su gobierno. Lo único que ha tenido Zapatero en su camino hacia la paz han sido piedras puestas por el Partido Popular que lo único que le interesa es captar votos.
No sólo hay que soñar con un país en paz, hay que luchar por conseguirlo, hay que luchar por los españoles y por los vascos. Si Euskadi no quiere pertenecer a España que lo decida en las urnas.

Helena dijo...

Me sentí aludida, de nada. :P
Creo que hay una opción intermedia darles algunas cosas que quieren.
Como ya he dicho otras veces, no debería de ser así, pero no veo posible el fin de ETA de otra manera. Se intentó porque se daban las circunstancias adecuadas y no salío bien, pues nada. Volvemos a los viejos métodos. Pero si se vuelven a dar las circunstancias se volverá a intentar, porque en serio, es la única solución, no se puede jugar al gato y al ratón eternamente.

Anónimo dijo...

En primer lugar De Juana no se dedicaba a pasear por la ciudad con su novia, eso es mentira. Se dedicaba a pasear por el recinto del hospital con su novia y tres policías escoltándolos para que no intentara huir. Y lo de los paseitos no fue para que no se aburriera era un ejercicio para recuperar masa muscular. Ahora, que ya está bien (físicamente, porque lo que es mentalmente no creo que lo haya estado nunca), ya está recuperado, a la cárcel de vuelta...¿qué iban a hacer, dejar que un hombre se muriese de hambre en el interior de una celda? ¿Es que nosotros también somos unos salvajes?¿por qué no lo enviamos al paredón y así nos evitamos problemas?
La postura en este caso me pareció la correcta: estás enfermo, pues al hospital; ya estás recuperado, pues a la cárcel.
Creo que nadie tiene la solución para acabar con ETA, lo de Zapatero fue una postura que valía la pena intentar, no funcionó, pero rectificar es de sabios.

Anónimo dijo...

Lo único inteligente que le he oído al gobieno bush es... "no negociamos con terroristas", que sencillo y obvio resulta cuando se ve asi, hay cosas que sencillamente no pueden ser. Como dijo algún otro prseidente de estados unidos (que belicosos y acertados estos tipos) a los violentos sólo se les puede hablar en su propio idioma, que triste, pero que cierto. Negociar con ellos solo seria premiar una conducta violenta, ellos están de ceros asi que todo lo negociado es ganancia, y habrá otros que se valgan de métodos reprochables para lograr sus caprichos.

Anónimo dijo...

Cronista, las cosas no son blancas o negras. Supongo que no has estado en el País Vasco nunca, y si lo has hecho, seguramente ha sido en las grandes capitales. Supongo también (por suponer un poco más) que ignoras el estado de excepción no admitida que sufre la comunidad, sobre todo en la barriada: ninguna acción terrorista justifica el hecho de que una familia tenga que soportar el abuso de autoridad de la policía vasca.
Debo puntualizarte que (¡Válgame!), la idea de ETA nunca ha sido matar, sino dar golpes sobre infrastruucturas capitalistas. Si acaso realize ofensivas violentas contra determinados políticos (y los haya quitado de en medio con medios poco ortodoxos) no lo niego, es cierto que existe el asesinato político, pero no todo es blanco o negro, no todo es como "nuestra" bandera, cronista.
No soy seguidora de la ideología derechosa (porque hoy día, para mi lo es) del PSOE, pero es el diálogo la puerta que abrirá la esperanza a la independencia de Euskadi, y por lo tanto al cese del fuego de la "resistencia" Etarra. Porque si España es un país libre donde se agrupan los pueblos, Cronista... ¿No tiene derecho a separarse uno de ellos si así lo decidiese en un referéndum?