Header

A quién querría conocer yo

Si existiesen los viajes en el tiempo, ¿a quién querría conocer yo? Me imagino dentro de la cabina intertemporal, eligiendo una fecha y lugar para mi destino.
Conocer a Jesús debería ser muy interesante, igual que a la Virgen María. ¿Nos encontraríamos con hijos secretos de viajar al momento histórico, hijos que la Iglesia ha borrado con los siglos? Supongo que este personaje es el que más me intriga. No hace falta ser creyente para sentir gran respeto hacia él. Y Su Santa Madre, por supuesto.
Me gustaría averiguar quién asesinó a Kennedy, por simple curiosidad. Ir a esa ventana y observar su rostro. Mero capricho, en realidad.
Disfrutaría enooooormemente viajando a la prehistoria: contemplaría en vivo el salto evolutivo (aunque soy muy escéptico con parte de la teoría de Darwin, pero ese es otro asunto) y caminaría entre dinosaurios. Siempre y cuando no me comiesen, asunto difícil.
Todo esto lo haría si símplemente pudiese ver. ¿Pero y si me permitiesen cambiar algo del pasado? Me temo que primero solventaría mis errores, que no son pocos. Trataría de cambiar mi propio destino. Y después, reescribir el del mundo.
Querría evitar la Alta Inquisición, las dictaduras, las guerras, asesinatos terribles... Cuantas desgracias se podría haber ahorrado la humanidad si alguien hubiese viajado desde el futuro y hubiese cambiado algo imperceptible por la mayoría de nosotros. Por desgracia, nunca ocurrirá eso. Nunca se inventarán las máquinas del tiempo. Porque de haberse inventado, ya hubiesen venido ahora o antes. Y por mucho que hubiesen disimulado, siempre habría algún loco de su tiempo por el que nos enterásemos. Por eso no me cabe duda de que el hombre jamás dominará el tiempo. Jamás. Es posiblemente la única verdad absoluta de la que podamos tener concepción del futuro. ¿Qué será capaz de hacer? No lo sabemos. Pero qué no, lo tenemos comprobado ahora.
Aun así me pregunto si alguien hubiese querido evitar desgracias como la del holocausto judío. ¿Qué sería de Palestina ahora si no hubiesen muerto tantos israelitas? Dicen que de la historia aprendemos. Los judíos no aprendieron de la perversidad de Hitler: simplemente tomaron nota, para hacer lo mismo años después. Qué mundo tan horrible.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pfff, estaría muchísimo tiempo pensando dónde y cuándo ir, pero me gustaría ver, por ejemplo, si lo de la Luna fue cierto, y no un montaje televisivo. A la Edad Media también, época de caballeros, nobles, reyes,... O el descubrimiento de América, que estoy seguro que ahí pasó algo extraño... Muchas, muchas cosas. Pero, sin duda, siempre me ha gustado pensar en verme de pequeño, con unos cuantos meses, no sé, también será por capricho...

Sin embargo, no volvería en el tiempo para cambiar algo de mi vida. Sí para intentar cambiar algo malo de la historia, pero creo que para eso tendría que viajar en el tiempo otras personas, y no nosotros...

Nazaret dijo...

Te recomiendo que veas Doctor Who. Es un poco infantiloide (y vale, es difícil hacerse a Billie Piper y el actor que interpreta a Barty Crouch Jr) pero cuenta un poco eso de los viajes en el tiempo. A ver si me empiezo a ver la segunda temporada (es que faltan subs y no me hallo con el British English).

Yo creo que no cambiaría nada de mi pasado. Hay cosas buenas, y hay cosas malas, y hay errores garrafales. Pero todo sucede de la forma que elegimos. Y todo tiene que pasar para que aprendamos. Supongo que cambiaría la noche del 16 de enero, pero creo que eso incluso me sirvió para aprender.

Helena dijo...

Yo querría una máquina del tiempo y la vida eterna, para ver como la historia pasa ante de principio a fin. Proablemente mi vida eterna se acabaría pronto, porque a la primera injusticia saltaría y acabaría linchada, pero eso es otra historia. Me gustaría conocerlo todo la verdad.
Ahora no cambiaría nada de lo hecho hasta ahora. No porque no haya cometido errores, que de esos tengo a miles. Sino porque aprendí de ellos y porque lo hecho, hecho está.
Como dicen en las pelis de ciencia - ficción no se debe cambiar la historia. Me gustaría, pero no creo que se deba hacer, no funcionaría, saldría mal.
Me gusta tu justificación a que nunca se inventarán máquinas del tiempo. Me convence. Pero...ains, soñar no cuesta nada.
Y no siempre se aprende de la historia. Pero palo tras palo se acaba aprendiendo, y si en Europa no se aprendió con una gran guerra, se hizo otra, con la que (creo) que si se aprendió. A los demás les pasará aigual. Ojalá se pudiera aprender de otra forma, pero...

Anónimo dijo...

No creo que nadie pueda cambiar el rumbo de la Historia, ni que siquiera ésta sea capaz de aprender de sus propios errores. Me conformo con tratar de poner mi milésimo grano de arena en este mundo, para tratar, por un segundo, de ser algo mejor.

Pero si tuviera ocasión de viajar en el tiempo y conocer a alguien ya desaparecido, no lo dudo ni un instante. G.K. Chesterton. Porque de alguna manera, parte de lo que soy ahora es gracias a él.

[No oomparéis NUNCA el genocidio nazi, con la guerra abierta entre judíos y palestinos. Por favor.

C. (@el_croni) dijo...

Lo comparo porque es el mismo pueblo, que primero ha sido víctima y después verdugo. Me parece una ironía de la historia que no podemos dejar de lado.

Anónimo dijo...

Si todavía no lo has hecho, lee la trilogía de los Guardianes del Tiempo, te gustará.

¿Quién sabe? Tal vez aquellosa quienes llamamos locos no son más que personas del futuro que no han podido soportar nuestra realidad. O tal vez los del futuro consideran tan normal eso de viajar en el tiempo que ya ni les apetece dar una vuelta por el siglo XXI. O por motivos de seguridad habrá alguna ley que lo prohíba y los viajes intertemporales estén limitados a solventar pequeños detalles en plan "Se me ha acabado el plazo para entregar la declaración de la renta" o cosas así... Quién sabe. Aunque sí, es muy posible que no suceda nunca.

A mí me gustaría ir a Inglaterra, al Londres de Shakespeare, y ser su Musa, inspirarle el personaje de Titania o tal vez el de Beatriz. Y ya puestos, trabajar como sirvienta de Luis II de Baviera en Neuschwanstein. No iría a otros lugares. Un beso,

Cristina

Anónimo dijo...

Hace unos meses vi en La Mirada Crítica una entrevista a un físico, no me acuerdo del nombre pero era muy carismático él, sobre los viajes en el tiempo. Me tragué la entrevista entera, porque el hombre explicaba las cosas de una forma muy sencilla y me estaba enterando (y eso que la física y yo nunca nos hemos llevado bien). Bueno, el caso es que el hombre decía que físicamente es posible viajar en el tiempo, aunque en la comunidad científica existían muchas dudas y teorías, pero eran más bien de tipo ético y metafísico. Me llamó mucho la atención la “paradoja del parricida”: si tú viajas al pasado y matas a tu padre, no podrías nacer y por lo tanto no podrías viajar al pasado y matar a tu padre; pero si no matas a tu padre, puedes nacer y viajar al pasado para matar a tu padre… El caso es que el tío me convenció.

Yo tampoco cambiaría nada si viajara al pasado. No sabes que consecuencias podrían tener tus actos, igual en vez de mejorar las cosas solo consigues empeorarlas. Recuerdo un capítulo de Los Simpson en el que Homer viaja al pasado con su tostadora xD

Pero si me gustaría conocer a alguien, a Tolkien. Creo que podría pasarme horas hablando con él y le pediría que me contara todo lo que se le quedó en el tintero.

Anónimo dijo...

si yo pudiera viajar al pasado volveria a los 60 en liverpool a the cavern al primer concierto de lso beatles, me encantan, eso como capricho.
tambien viajaria a la grecia clasica, la roma imperial, a la granada de Boabdil, y a la castilla de Isabel y Fernando, la florencia de los medicis,la francia de la revolucion y a muchas epocas.
y si pudiera conocer a alguien me gustaria a Da vinci mientras pintaba a la mona lisa para saber que escondia su sonrisa

hay gente que parece que ha viajado al futuro como julio verne que dio detalles muy precisos de como iban a ser los lanzamientos espaciales y la llegada a la luna un siglo antes(es que ayer me quede impresionado con cuarto milenio)

creo que no es bueno cambiar las cosas del pasado por que si tu eres como eres ahora es por lo que ha pasado anteriormente en la historia, por ejemplo tu podrias no haber nacido si tus padres no se hubieran conocido, y lo mismo jamas se hubieran conocido si no hubiera habido una dictadura y asi si empezamos a encadenar habria mil cosas mas.

besitos ciaito!

Anónimo dijo...

Me gusta lo de Tolkien... ¡Me apunto! :)

Casillas95 dijo...

Esta mañana me he encontrado en medio de una discusión: ¿La asignatura de Historia para qué sirve?...Ser la única que he aprobado el examen es algo incomodo...algunos opinan que soy lerda porque me gusta la historia, pero, la verdad, no me importa. Otros piensan que ni siquiera me interesa la historia, que para mi es un examen más que aprobar y punto.
La típica enfadada porque ha suspendido me dice: La historia es una basura. Eso me montó en cólera...¿Qué ha sido de tus antepasados? Si quieres a tu madre/padre/hermano/hermana... deberías apreciar a esa gente, que hace cientos de años pelearon por la vida digna que tenemos hoy en día, sin embargo, personas así solo consiguen que la historia se vaya extinguiendo. Y claro que de esta manera no hay máquinas del tiempo, porque, aunque pudieramos controlar el tiempo, a la mayoría les importa un bledo lo que pasó hace milenios.
¿Qué haría yo con una máquina del tiempo bajo mi poder? Jesús es una buena idea, desde mi opinión de creyente, fue la persona más sabia de todos los tiempos. Pero yo directamente me redireccionaría a rectificar la cosa más cruel con la que el destino me "premió", hace 7 años, y no cambiaría nada más, porque soy de las que pienso que lo que ha pasado por algo ha pasado y ya está, pero es que tener el poder de cambiar los hechos me tienta a cambiar el momento en el que más sufrí.

~Casillas95~

Diamond Lion dijo...

uffbueno a lo que decidi comentar bru sobre la trilogia de los guardianes del timpo yo no se si te referiras a el que yo tenog de Pierdomenico Baccalario porque hasta donde yo me consegui lso libros si barco de vapor -.-U pero yo tengo seis libros... no se si seran los mismos la serie se llama lso gaurdianes de tiempo.. de unos chicos y su reloj d e arena..peor bueno a lo otro...

yo no cambiria nada bueno esta bien veria exactamente que paso aquel dia de mayo 2005 pero nada mas... solo por curiosidad y luego... quisiera viajar suena raro pero a conocer a todos mis bisabuelos solo conosco a dos bisabuelas de ellas y bueno a una la admiro demasiado... y luego conocer a mi bisabuelo el huyo de España en la epoca de Franco.... cambio su nombre creo una nueva vida... es triste que gente como el o como muchos mas luchadores mueran y quedemos nosotros pero nosotros tenemos miedos y por ejemplo yo yo temo a que cuando yo soy la que manejo las cosas que msi errores sean demasiado graves.. bueno ademas quisiera conocer a mi abuelo joven para conveserme que no tengo una personalidad unica a omo cueta mi abuela el erea igual a mi... el cambio.. bueno y tambien a conocer a socrates y a da vinci anbos para ver como vivian... y conceor a quien mas umm no se colon solo para pensar tranquilamete que era un viejo chiflado con mucha fuerte... y para ver... a algun astronomo cualquiera hacer su descubrimiento... ver a newton publicando su libro..o copernico.. no ya tengo muchos antojos.. yo quiero uan amquina del tiempo..peor bueno no se puede la gente no es ni buena ni santa... en su ser a ratossu conciecia trbaja un poco y hacve algo bueno pero bueno bueno a su manera o malo a su manera la cosa es q una maqina del timpo es un error...