Header

Los señores McCann

Un matrimonio viaja de aquí para allá, pidiendo y rogando a los medios que no olviden que su hija sigue desaparecida. Madeleine McCann, la pequeña que desapareció en Portugal. Madeleine, la misma niña por la que tantos famosos han aportado unos cuantos millones para su rescate. A pesar de que nadie lo ha pedido.
Admiro a los señores McCann. Van a atreverse con cada locura que se les ocurra por recuperar a su hija y aunque prometieron no salir de Portugal sin llevar a Madeleine de la mano, ahora mismo se encuentran de tour por Europa concediendo entrevistas a diestro y siniestro y exprimiendo hasta lo imposible la atención mediática. Porque es imprescindible que la foto de la niña aparezca en televisión si es que quieren conseguir pistas y van hasta el mismísimo Vaticano con tal de que Benedicto XVI les de su bendición. No querría estar en la piel de estos señores. No soy capaz de imaginar lo que deben estar sufriendo.
Pero en un caso así, me pregunto por qué han olvidado a aquel niño canario que también desapareció poco tiempo antes. Los medios no hablan de él, a pesar de que era un español desaparecido en territorio español: mucho más próximo. Nadie ha contribuido con rescates millonarios para el chico, ni ningún futbolista ha prestado su imagen para encontrarlo. Ni siquiera puedo recordar su nombre. Algunas veces me pregunta si será verdad eso de que unas vidas valen más que otras...

7 comentarios:

Casillas95 dijo...

Creo que se llamaba Yeremi Vargas, pero no estoy totalmente segura, porque, como tú dices, no hablan ya de él, y mira que programas prometieron hablar de ese niño hasta que apareciera, pero hoy en día la gente promete y después hacen lo que les da la mismisima gana.
El caso McCan ha tenido mucha más trascendencia, porque los medios tanto de Inglaterra y de Portugal se han portado genial, ellos, conjuntamente con los padres, por supuesto, se han encargado de que hasta en mi pueblo (que al lado de Londres o Lisboa es totalmente ignisificante) haya carteles de la pequeña colgados por todas partes. Cuando vi a los padres con esa esperanza en los ojos cuando Benedicto XIV les daba su bendición, me puse a llorar, ya lo dije aquí en una ocasión: No lloro por cosas insignificantes, pero es que esto no lo es, ni mucho menos.
Yo no seré futbolista, ni tendré miles de millones, pero a todos nos ha llegado al corazón la agonía de esos padres, los que a todos nos han dado una lección.

~Casillas95~

Anónimo dijo...

Es que el dinero mueve montañas, deberías saberlo! Están forrados, y tiene el dinero suficiente como para viajar donde sea, y "pedirle" a cualquier famoso que hable por y para ellos. En el mundo desaparecerán miles de niños, pero ya se sabe, "la pela es la pela!".

¿Sabes qué pasó el día que secuestraron a su pequeña? La familia salió a cenar, y dejó a la pobre niña con su hermano solos...

Lo veo por la tele y me parece enternecedor, pero ¿por qué no pasa esto con cada niño que secuestran o desaparece? Es muy triste, y no querría ponerme en la piel de este matrimonio, pero me parece injusto que a esta desaparición se le haya dado muchííííííííííísima más importancia que a otras.
Espero que la encuentren, porque lo que están haciendo sus padres quedará grabado en la historia.

C. (@el_croni) dijo...

Lo de estos padres no va a quedar grabado: los medios ya se están cansando y ellos son conscientes de ello. Pero no les culpo, ellos están en su derecho y están haciendo lo imposible por recuperar a su hija. ¡Totalmente defendible!

Lo indefendible es lo de los medios, que han olvidado a Yeremi (gracias, casillas95) en cuestión de días.

Anónimo dijo...

hay veces que parece mas improtante lo que pasa fuera que lo de dentro.
ademas pensemos cuantos niños desaparecen en nuestras ciudades al dia y no se encuentran, sin embargo pocos son los uqe salen por television, por uq eunos si y otros no?
besitos ciaito!

Nazaret dijo...

Tienes razón, yo sí le recuerdo, por lo menos visualmente. Y ahora me vino su nombre!
Yeremi.

En realidad si te paras a pensarlo, lo recuerdas. Yo quizá porque me sorprendió el caso, que desapareciera a escasos 20 metros de su casa, en el momento en que sus familiares entraban a comer y el se quedaba rezagado. Incluso hubo gente que acusó directamente al padre, dijeron que él y otro hombre se lo llevaron. Eso ya mejor dejarlo en manos de la policía. Pero en fin, yo le sigo recordando cada vez que veo a Madeleine.

Helena dijo...

Una cosa son los medios, que juegan con las noticias como quieren y hablan de lo que les interesa y otra cosa son los padres.
Los padres pueden, tienen el dinero como para mover tierra, mar y aire en busca de su hija y es lo que hacen.
Probablemente, lo del chico canario, son más humildes (no lo sé, es una deducción) y por eso sus padres, aunque quieran, no pueden hacer tours en busca de ayuda.
Ninguna vida vale más que otra, pero como siempre(que no se nos olvide que todos los días mueren muchos niños en África y nadie dice nada) el dinero mueve montañas.

Anónimo dijo...

It's all about the money, babe!

Yo no sabía acerca de este niño perdido Yeremi. Es una pena que no se le de la misma cobertura. Su familia está pasando lo mismo que la familia McCann! El dolor es igual. Pero aquí ellos tienen la bendición de tener el dinero para buscar hasta debajo del infierno. No los culpo. Tienen las posibilidades. Sólo espero que el niño Yeremia se encuentre y esté con su familia lo más pronto.

En este mundo de maldades...