Header

Vox populis

Existe en una bonita ciudad del Mediterráneo una alcaldesa a la que casi todos quieren. Que llegan las elecciones y arrasa, y que si se presentase por el partido de la oposición también arrasaría y si lo hiciese por libre más de lo mismo. El caso es que gusta y la gente le adora.
Pero en esa misma bonita ciudad del Mediterráneo también hay un rumor que ya es vox populis, que está asentado en la sociedad y que la gente lo tiene por cierto igual que el cielo es azul y que la tos estorba. No se lo digáis a nadie, pero dicen que la alcaldesa es lesbiana.
A casi todos los ciudadanos les ha llegado alguna vez ese rumor, si no una vez miles, y no son pocos los que aseguran haberle visto en situaciones acarameladas con amiguitas. Incluso los vecinos de su finca (toda la ciudad sabe donde vive su alcaldesa) juran y perjuran que han visto entrar a mujeres de pinta sospechosa a la casa de la primera edil y habrá alguno que incluso asegurará haber escuchado gemidos. Cierto o no, el rumor está ahí y el pueblo ha aprendido a convivir con él.
Esta historia no debería tener nada de curiosa, a excepción de que la alcaldesa es de un partido en el que no sé sus líderes, pero un alto porcentaje de sus votantes desprecian la homosexualidad. Algunos coherentes la respetan, otros la respetan pero no aceptan el matrimonio, y luego están los que no quieren matrimonio y los consideran auténticos enfermos mentales. Con algunos de ellos tengo la siguiente conversación (no os creáis que cuesta encontrarlos):

Yo: ¿Crees tú eso de que la alcaldesa es lesbiana?
Ellos: Sí. Lo dice todo el mundo. Mi primo además vio entrar a su casa...
[rellenar con historia de siempre]
Yo: ¿Pero tú aceptas la homosexualidad?
Ellos: ¡Qué dices! No me hables de esos enfermos, anda.
Yo: ¿Y le vas a votar, a pesar de considerar que es lesbiana y una enferma
mental por consiguiente?
Ellos: Pues claro, ¿a quién si no? Lo ha hecho de puta madre todos estos
años.

No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. Al menos trato de sacar algo en positivo de todo esto: que la derecha no deja de votar a un candidato por cuestión de homofobia. Aunque su postura es un tanto cuestionable, dicho sea de paso.
Pero la cosa no termina aquí. Cuando hace unos meses el Papa visitó esta bonita ciudad del Mediterráneo, los progresistoides, los que tanto apoyan a los gays y lesbianas, salieron a las calles con pancartas y camisetas de "Alcaldesa, ¿el Papa sabe lo tuyo?". Y esos son los que defienden a los homosexuales, ¿eh? sacando del armario a golpes a una sesentona contra su voluntad. Al final del día uno no sabe quién es más idiota. Si es lesbiana que lo sea y si no pues más de lo mismo. Pero que cada uno viva con lo suyo, por favor. Qué sabiduría tenía el Hakuna Matata: Vive y deja vivir.

11 comentarios:

Nazaret dijo...

"Que viva la madre que la parió"
Que haga lo que le de la santa gana con su vida privada. Y si se lo pasa bien, pues genial por ella. Es como si dejases de contratar a un gay en tu empresa por el mero hecho de ser gay. No tiene sentido.

Es una opción, como llevar el pelo largo o corto. Y si la tía sabe mandar, y lleva bien el pueblo, pues ole ella. Que se venga para el mío a arreglar todos los rollos inmobiliarios que hay por aquí.

Si trabaja bien, ¿por qué cuestionar su sexualidad o lo que quiera hacer en su tiempo libre? Por mi como si juega al tenis todos los días y los fines de semana prefiere el golf.

Si curra, y lo hace bien, no creo que tengamos (todos, en general) por qué criticar lo que haga o deje de hacer. Es su vida, que haga lo que le de la real gana.

Prigkinissa dijo...

Me encanta. Sólo se te ha olvidado añadir el adjetivo incongruente a aquellos que lo respetan pero no aceptan el matrimonio. ¿Dónde esta el respeto, si no le conceden los mismos derechos? Es como aquel que dice: "Yo no soy racista, pero qué mal huelen los negros".

Anónimo dijo...

Bueno la verdad es que la condicion sexual de las personas es lo que menos le debe interesar a la gente!! para mi con que sea buena persona y haga las cosas bien me importa si es homosexual o lo que quiera ser!! Mi mejor amogo es gay y lo quiero muchisimo y el dia que me entere si me quede un poco en pasmada porque no me lo esperaba pero en realidad lo appoyo en todo lo que hace!!
Lastimosamente toca lidiar con gente que cree que el tener una condicion diferente a la de ellos ya hace q esas personas sean enfermas!!
Como dijiste al final vive y deja vivir!! porque al tu respetar a las otras personas demuestras lo que en realidad eres!!

Anónimo dijo...

"Dicen... es ya media mentira" que decía Thomas Fuller.

En cualquier caso, la lectura es positiva... sale aclamada por méritos propios, independientemente de la ideología del votante, o de los prejuicios de la sociedad..

Anónimo dijo...

y aparte de lo de lesbiana no os a llegado el rumor de su alcoholismo????
que la verdad que sea lo que quiera mientras sea coherente con la ideologia de su partidoo, y que si es lesbiana me da igual, peor lo de alcoholica ya es otra cosa, mas que nada por que juega con su salud, y eso puede repercutir en la ciudad
besitos ciaito!

Anónimo dijo...

Si conozco a la persona de esa conversación, no me parece bien que esté puesta, pero bueno.
Y otra cosa: eso de que "desprecian la homosexualdad". Joer, eso son los extremistas, parece que no lo sepas. Una cosa es que no te parezca bien que adopten hijos, y otra que los consideres enfermos! Yo siempre digo que es algo anti-natural, y solo por decir eso, la gente ya se piensa que eres un facha de mierda, un extremista, un nazi..., en fin, esas cosas. Yo estoy a favor de los homosexuales, claro que sí, son personas, y también de que se casen, pero hasta ahí... Lo único que digo es que es contra-natura, pero la gente se piensa que eso es malo, que decir eso es ir en contra de ellos. Y no es así. Es solo admitir que la naturaleza está hecha para que un hombre y una mujer estén juntos, pero la homosexualidad es un hecho que demuestra que la humanidad no siempre se rige por las normas de la naturaleza. Y ojo, no puedo estar más de acuerdo.

C. (@el_croni) dijo...

No son personas cercanas a tí con la que he tenido esta conversación. Sin embargo, gente común podría repetir lo mismo :P

Prigkinissa dijo...

Guille,me parece incoherente tu postura. "Estoy a favor de las personas homosexuales, pero..." No es que seas facha ni nazi, es que simplemnte consideras que personas que son diferentes a lo considerado "normal" no merecen disfrutar de tus propios derechos:(
Con la de niños que no tienen padres y se están muriendo de hambre o están faltos de cariño, la adopción por parte de los homosexuales ayudaría mucho. Claro, que como luego si van al cole los demás niños se van a meter con ellos...¿Entonces, dos personas obesas no pueden tener hijos en común porque los demás niños se van a meter con él por ser obeso?
Ojalá con los años la situacíón cambie, y podamos decir que vivimos en una sociedad en la que la palabra homofobia apenas se utilice.

Y,Babieña, no me arrepiento de ser radical en temas como este,porque las medias tintas no llegan a ningún lado. " Si la sociedad no avanza, hay que darle un empujoncito", vuelvo a repetir.

Uzume dijo...

Creo que tienes muchisima razón. Si bien me parece que no es muy lógico que un homosexual tenga relaciones con el vaticano (ya que como bien es sabido, allí ven muy mal la homosexualidad), creo que nadie tiene derecho a meterse en la vida de nadie. Ella es alcaldesa. Una cosa es su trabajo y otra su vida intima. Que manía tiene la gente con meterse donde no la llaman...en fin...

Aunque...no estoy muy deacuerdo en eso de que la relación hombre-mujer sea la "natural" como dice guille, pero bueno, sería un tema que tendría que exponer y explicar muy bien y este es el blog de cronista, no el mio :P

pd.: ya se que no me has invitado, pero acá estoy :P

Anónimo dijo...

Mmm, no debería importar su capacidad de gobernar y no su orientación sexual??? Yo por lo menos así lo veo. Para eso están las elecciones: para elegir al candidato que consideres más adecuado, el que creas que más va a trabajar por el desarrollo de tu municipio, el que creas que mejor lo va a hacer por tu ciudad o por tu pueblo. Lo que haga en su vida privada es eso: privado.

Un apunte: la expresión es Vox Populi.

Viene del latín, Populus, populi. La frase entera significa Voz del Pueblo. Por lo tanto tendría que estar declinada en vocativo singular, populi, no en dativo o ablativo plural, como has puesto tú, populis (que se utiliza para complementos de lugar: de, desde -ablativo-, a, hacia -dativo-.

Sólo quería decirtelo, porque cada vez que entro y leo Vox Populis me da algo, la expresión tiene algo de Salamandrino... ;)

Anónimo dijo...

La no tolerancia. Es un problema de hoy. Que si es hetero o si es homo. Bueno, cada quién a lo suyo y cada quien a sus gustos. Mientras no nos perjudiquemos los unos a los otros, creo que viviremos en paz.
Pero por qué será tan difícil.