Header

Avanzadísima tecnología

Nadie negará que el descubrimiento del átomo tiene sus beneficios, pero que se lo digan a los de Iroshima y Nagasaki. A cada nuevo avance que hacen, da miedo pensar los resultados si esos conocimientos llegasen a las manos equivocadas, y como no puedo olvidar que precisamente el que va de Desarmador por el mundo ha sido precisamente el más peligroso, tiemblo de preocupación.
Vi con recelo la noticia del primer corazón creado. Me dio cierto repelús, lo reconozco. Hace días daban otras informaciones sobre clonaciones humanas, y hoy nos cuentan que ya se ha creado el primer genoma artificial. ¿Verdadero progreso o peligroso paso hacia nuestra perdición?
Creo en el alma, no sé en qué sentido exactamente, pero me parece imposible negarla. No sé qué alma pueda tener un humano clonado, ni siquiera si es ético clonar animales. No me gusta la idea, por más alzheimereres que dicen curar. Ché: llevamos veinte años leyendo que cada nuevo descubrimiento salvará el alzheimer. Ya voy a dejar de creérmelo.
Y tabloides aparte, pienso que ya hay algún humano clonado pululando por el planeta Tierra. Me parece muy antropocentrista creer que es tan complicado clonarnos, al menos tanto más que a una obeja o un perro. El problema es que quien haya clonado, no habrá podido decirlo por dos motivos: o bien por asuntos legales y persecución de la justicia, o bien porque los resultados de ese experimento fueron horribles. Pero nadie me bajará del burro: estoy seguro que ya hay clonados por aquí. Jugar a ser Dios tiene sus consecuencias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que por eso anda tanto loco suelto... dicen o mejor dicho digo (sin ánimo de ofender) que los científicos se vuelven locos: cuando ven los resultados de lo que han creado o descubierto o refutado, les da un cargo de conciencia cuando presencian lo que hacen con sus "bebés".... detrás de cada descubrimiento, hay un inversor... y quiénes son?? ta tannnnn.

Pruna dijo...

Cuando he oído la noticia esta mañana también me ha venido a la mente la bomba atómica, y he pensado que los descubrimientos parecen inofensivos pero una cadena de descubrimentos inofensivos pueden crar un monstruo (como la bomba) o crear la cura del Alzheimer.
Yo también creo que hay clones humanos paseándose por el planeta, y si no lo han hecho público puede ser o bien porque es ilegal o bien porque físicamente no se parece al clonado. Cuano vi a la oveja Dolly, pensé que yo no distinguiría dos ovejas aunque no fuesen clones pero en humanos es más evidente si se parecen o no.

Anónimo dijo...

¿y que vamos ha hacer parar la ciencia?dependemos por completo de la ciencia mas de lo que pensamos. sin la ciencia se acaba el mundo, pero hay que controlar en manos de quién está

Anónimo dijo...

Yo creo en el alma, sin ninguna duda. Incluso las veces que he reflexionado acerca de Dios y la religión, la única cosa que nunca me planteé fue esa, la de la existencia del alma.

Verdaderamente, no creo que yo tenga nada que ver con mi cuerpo. Es decir, donde realmente vivo (y vivimos) es en nuestros pensamientos, sentimientos hacia los demás, ideologías... esas cosas no se reflejan en el cuerpo. Así que debe de encontrarse en el alma, y me parece algo "imposible" que al morirse todo eso se va, todos nuestros sentimientos, las angustias, las penas y los sacrificios... ¿vividos para nada?
No, pienso que eso no termina ahí solamente.