Header

Mangas verdes

Hoy ha sido un día largo en la universidad, y eso que no he ido a Civil III. Ha sido de biblioteca y despachos, porque dos profesores querían hablar conmigo (mis pésimos exámenes, urgh, siempre sorprenden cuando creen que soy un empollón) y yo quería hacerlo con un tercero, por un asunto de Romano. Y en eso, me ve el Vicedecano de Periodismo, que fue mi profesor en el intento frustrado del año pasado.
— Te dejaste la carrera —dice desde lo alto de la escalera con una sonrisa divertida.
— Sí; no me gustaba.
— No te llenaba...
— No, la verdad. Pero así me quité la espinita —en realidad no sé porqué le doy explicaciones a este tío que no se portó nada bien conmigo.
— Pues es una pena, porque tienes muchas aptitudes. Muchas más que tus compañeros.
¿Ahora lo dices?, quiero gritarle. Pero me encojo de hombros. Que no venga nadie a comerme la oreja, ni pretender quedar bien conmigo.
— El problema —sigue diciendo— es que no venías a clase.
¡No te fastidia! ¡Tenía ya la mañana cubierta con Derecho!
— No iba a la teoría, pero sí a la práctica.
— Sí, a esa sí —reconoce el cabrón. La práctica era la mitad de su asignatura y la importía otra profesora.
— Pues el año pasado me suspendió por no ir a clase, y me negaba que yo iba a clase los jueves.
— Sí que ibas, sí...
Será cabrón. Anda y que le den. Que no me venga ahora como el tipo más amable del mundo, que no hace tanto de 2007.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre podrás volver cuando acabes derecho, no? parecerá una tontería pero después del reportaje del Natural History, que te echen lo que quieran, jeje(creo que me meto donde no me llaman...)

Anónimo dijo...

Mi profesora de "Etnohistoria del Pacífico Español" (sí, el título suena de cine..) me pilló tumbada en el cesped, cuando ella entraba a la Facultad a dar su clase. Desde entonces, no pasaba un día en que me viera sin lanzarme una pulla. A final de curso decidió no ponerme la mejor nota, porque mis trabajos no eran lo suficientemente extensos, como si el talento se valorara al peso.. No sé por qué tenemos tanta consideración hacia el mundo académico, con la cantidad de desgraciados que lo habitan..


(Y si años más tarde decides hacer el doctorado, y por puro placer, te ponen todo tipo de trabas como si fueras un colegial recién caído del guindo). Así es la Universidad española.

Nazaret dijo...

El mundo tiembla contigo xDDD

Me das miedo T_T

Angie dijo...

Todos tenemos en nuestra historia, algún profesor que fue un hijo de puta con uno, y después se viene como el tipo más amable!

Anónimo dijo...

Viste bolo, yo te lo dije, espero haber sido más simpatica que tu profesor :P
Igaul no creo que haya mucha teoria del periodismo salvo la piramide invertida y las 5 W