Header

El primer ecologista

Al Gore no es el primero que se preocupa, billetes en mano, por el cambio climático. Ni Greenpeace los que iniciaron la protección de las especies del planeta. Aunque esto del ecologismo parece muy del siglo veintiuno, lo cierto es que hace una barbaridad de tiempo que ya se preocupaban de que no se perdiese ninguna criatura, ni una. El Arca de Noé está ahí para quien quiera comprobarlo y no deja de sorprender que ante un diluvio universal, entre todas las cosas, Dios pida que no quede un animal por conservar. ¿De verdad existía esta conciencia hace tanto tiempo, o el Antiguo Testamento supo adelantarse a algo que empieza a comprenderse ahora? La de lecturas que se le pueden dar a algunas parábolas, caray...

8 comentarios:

Nazaret dijo...

¿Pero tú no tenías que estudiar?

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que es normal que Dios no haga favoritismos entre los animales y quiera salvarnos a todos.
Posiblemente ese pasaje quisiera poner de manifiesto que la superioridad de nuestra especie sólo depende de las habilidades que nosotros mismos hemos destacado para inventarla, y que no somos superiores ni en dignidad ni en cualquier orden absoluto/divino.
O puede que Dios no quisiera dejarnos sin los animales, los mejores amigos, alimentos o esclavos del hombre, a gusto de cada cual o la coyuntura.

En cualquier caso, no creo que tenga que ver con el ecologismo de ahora, que es más demagogia y billetes (como bien apuntas) que otra cosa.

A Dios no le cuesta nada salvar a los animales. Pero a nosotros sí.
Por eso tengo la impresión que el ecologismo es la bandera que necesitaban algunos caballeros algo faltos de imaginación pero sedientos de batalla y/o escaños y dinero.

Saludos.

Anónimo dijo...

como iba a querer Dios destruir su creación??? tenia que salvarlos a todos... Y sí Dios es ecologista, porque ama a cada una de las criaturas que hay sobre la Tierra, y se preocupa por ellas y su supervivencia

Anónimo dijo...

¿Por qué los temas religiosos son siempre recurrentes en ti?

C. (@el_croni) dijo...

por que soy religioso? No lo sé... XD

Anónimo dijo...

quien se plantea temas religiosos y se los cuestiona es porque cree en ellos

Anónimo dijo...

Hay que cuestionarse todo para ser un "hombre con criterio".

Pocas cosas en el camino de la búsqueda de la verdad son tan intrigantes y trascendentales para el hombre como las cuestiones religiosas.

Supongo que es cuestión de tiempo que el autor llegue a su respuesta, y puede que un tiempo después, nos enteremos. Quién sabe.
Con todo, cada respuesta es única para cada persona y su entorno... Qué complicado y qué fascinante.

ALIS dijo...

Niño dime una cosa, ¿ como le haces para ser tan inteligente, tan analista? de verdad, es que no hay tema que se te escape, eres super, vale.
Si esa consciencia ecologista ha existido desde hace mucho, pero siempre muy bien escondida para algunos, que no comprenden lo delicada y fagil que es la naturaleza y lo importante de mantenerla a salvo de nosotros mismos.