Header

La amistad

Cada uno la entiende de una forma. Y cada vez se hace más dolorosa. Hay cosas que nunca me atrevería a decir aquí por miedo a quién pudiese leerlas. La amistad es todo. Lo horrible es que no se vida de la misma forma, cuando uno pone mucho más interés que el resto.
Entonces alguno te viene con que no puedes ser de los que da tres y espera tres. Y se queda tan ancho. El de al lado asiente, dándole la razón.
No, no se trata de dar y recibir. Se trata de que uno no puede depositar su vida en una amistad y ver que los demás no ponen el mismo interés. La amistad tiene que ser recíproca. Y eso, señores, no significa que tenga que significar un canje. Cada uno es como es.
Y ché. Lo paso mal por esto. Tremendamente. Supongo que tengo que conocer otras gentes, comprarme una bici y fardar por el río, no lo sé.
Ver Across the universe me ha sentado fatal. Muy mal. No debí verla. No tal y como estoy últimamente.
Paz y amor. A todos. Abajo los mártires. Todos somos culpables de algo.
Pero quiero ir a Nueva York. A Nueva York o cualquier sitio. Alquilarme una habitación en el barrio más bohemio, tener los compañeros de piso más surrealistas y vivir una aventura. Al cuerno la carrera. Ya habrá tiempo para eso. Tengo veinte años y muchos pájaros en la cabeza.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día caigo más en la cuenta de que la mayoría de la gente es demasiado egoista como para querer a los demás, no se quiere como antes. Cuanto más tienes, menos quieres perderlo o compartirlo, quizás se deba a eso.

Más que en NY, ahora la aventura podría estar en Berlín. Aunque esta es una de las peores épocas de la historia que se me ocurren para vivir aventuras.Desgraciadamente. Como mucho un interrail. Eso sí, el que viva ahora aventuras tiene el doble de mérito que hace años.

La verdad es que no soporto los musicales, incluso siendo música de The Beatles, no se si me atrevo a ver como las destrozan o adaptan... no se, los bitels para mi son sagrados, junto a unas pocas cosas más, muy pocas.

(Hoy tengo ganas de opinar)

Angie dijo...

Pues es bien jodido este cuento de la amistad..

Helena dijo...

Por eso es mejor aprender a vivir con uno mismo =P

Después de verse rodeado de gente que sólo les importan ellos y que en los peores momentos sólo te saben ignorar, dejas de intentarlo.
Abandonas, sí, y te vas a un barrio bohemio en Nueva York o a una página web que te encuentras por casualidad :)

Creo que te comprendo mucho, pero creeme que pasará y descubrirás que la amistad no lo es todo.

Deja que los pájaros te guien ^^

Anónimo dijo...

ostras en que cine la has visto??? yo quiero ir a verla pero no se donde...
uff la amistad es lo peor y lo mejor que le puede pasar al ser humano...

Anónimo dijo...

Pues cada vez estoy más convencida de que a la gente hay que aceptarla como es. Y que prefiero dar que recibir..

Y para tener una vida bohemia no hace falta irse a NY, es más una actitud que un espacio físico, pero te entiendo, yo sueño con ir a Inglaterra... una vez más.

Anónimo dijo...

No eres el único que se siente así (a veces es lo único que consuela...). Una vez alguien me recriminó que yo exigía demasiado o esperaba demasiado de los demás, entonces yo le contesté que según mi opinión yo no exigía, ni esperaba lo que no daba, ni lo que no estuviera dispuesta a dar. Eso no es ser egoísta, es normal sentirse a disgusto con una relación (sea de amistad o de lo que sea) si sientes que siempre eres tú el que tira del carro, el que siempre está ahí... La amistad, para ser amistad, tiene que ser recíproca como bien has dicho.

Anónimo dijo...

Hola Salem, mira no quiero entran en detalles de mi vida personal, pero te cuento algo: cuando empece pre-escolar, lo hice quebrada de la clavicula, tenia un yeso que iba de codo a codo y del cuello al ombligo, un poco por eso, otro porque soy bastante retraida y por la forma en que me han criado nunca pude tener amigos de verdad durante la escuela primaria, me hice de tres en la secundaria -y son las que conservo hasta el dia de hoy- solo nos vemos dos veces al año y con eso nos basta a las cuatro, solo tengo una amiga a la que le cuento todo -Pixie_Black- y aunque vive lejos nos escribimios via mail casi todos los dias, a veces la amistad es asi, rara, aunque pieses que estas solo, nunca lo estas, basta cerrar los ojos y pensar en esas personas que han estado contigo en los momentos dificiles,y si, exiten veces en las que quieres madar todo al diablo y desapacerer de la faz de la tierra, pero hay algo que debes de recordar "despues de a tormenta siempre llega la calma". Besos., Te quiere, Pity

Anónimo dijo...

La amistad está sobrevalorada, la naturaleza humana cambia, las amistades épicas de antaño ya no se ven, y sin ser pesimista puedo afirmar q cada día los veremos menos. Aún cuando mi parte mas romantica se niega creer lo frio q me he vuelto, cada vez son menos los amigos y mas lo compañeros, compinches o sencillamente relaciones estrategicas que tienes con las personas para evitar la soledad.

Yo podré no tener muchos amigos, pero estoy rodeado de los mejores compañeros que he podido tener, exelentes contactos a futuro, y una divertidisima compañia, oyendo esto pareceria que soy exigente, pero no le exijo a la gente menos q a mi mismo. no hay que deprimirse, o todo lo contrario es necesario con el tiempo uno se hace la idea y ve las relaciones interpersonales de otra forma, aunque para ser sincero extraño realmente creer en la mistad desinteresada, sin importar las experiencias q me ha dejado.

Anónimo dijo...

La verdadera amistad debe darse sin esperar nada a cambio es 100% desinteresada, el único interes es compartir un espacio común, una plática, una complicidad, un momento difícil. Siempre es bueno tener a alguien que te escuche aunque no siempre te entienda, pues cada cabeza es un mundo, eso es lo bonito de la amistad, que a veces une a gente que aparentemente no tiene nada en común pero encuentran sus coincidencias y ninguno pretende cambiar al otro.

También existen personas que a veces consideramos amigos pero solo quieren obtener algo de nosotros, es una relación egoísta en la cuál el otro siempre quiere sacar ventaja, hay que tener cuídado y atender las señales.

La amistad rara vez es para siempre se pueden encontrar amigos que nos acompañan durante alguna etapa y al término de esta pasan a ser un e-mail de vez en cuando, una nota de felicitación o una tarjeta de navidad; incluso a veces solo se convierten en buenos recuerdos de los momentos compartidos, pero cuando se reencuentran es como si se acabaran de separar porque tienen mucha historia atrás.

Ser un buen amigo requiere mucha energía no solo son buenas intenciones, planta que no se riega se muere.

Y es verdad... a veces apesta.

Anónimo dijo...

Leí que más que a tus enemigos... hay que temerle a los amigos. Pero apartandome de esa premisa, mantengo el 50-50 de siempre, sim embargo, siempre hay alguna que termina cediendo y negociando sus pilares por una amistad que quizás no vale la pena y entonces ahí... si hay que salir corriendo.

Por otar parte, hablar de la amistad resulta (por lo meos para mi) complejo. La teoría y los consejos resultan más fáciles que la prácticas, saber quién es bueno o no, si esto es verdadero o no y todos esos dilemas vuelven loco hasta el más cuerdo. Aparte, el ausnto de la reciprocidad, como muy bien lo mencionas, no es yo te doy y tu me das: es la calidad de lo que ofreces lo que realemnete importa, un detalle significativo puede hacer por miles te doy y ahi está la equivalencia de todo.

Que un amigo es un hermano... quizás es cierto. pero adquirir ese lugar requiere de muchas cosas: al hermano lo amamos como es, sin condiciones, con todo y sus locuras, crítcas y todo el paquete con el que viene. Ojalá la simplicidad y la amistad fueran de la mano, así todo sería más sencillo.

PD. De atrevida, comento sobre lo último. La necesidad de escapar y cambiar nuestra realidad a veces es tan opresiva que al verse truncada por las ataduras y compromisos que tenemos, nos ahoga más. Si logras vivir lo que quieres y desconectarte de la forma que deseas... me quito el sombrero!

Pruna dijo...

Si no tienes pajaritos en la cabeza con veinte años, ¿cuando los quieres tener?
Hay amigos que son para toda la vida y otros que son de "temporá", estos últimos si reciben más que dan te molesta que sea así y a los primeros te da igual dar más que recibir. A fin de cuentas son tus amigos y habrá épocas en tu vida que será al revés que recibas más de ellos de lo que tú das.
Lo de NY no te lo pienses mucho, de momento puedes ir de visita y después ya se verá...

laia dijo...

muchos de mis amigos me tachan de estupida e ingenua porque los llevo en choche, sin esperar nada a cambio .. porque hago cosas por ellos.. soy generosa me gusta ver felices a mis amigos .. pero eso no quiere decir que sea estupida i no me de cuenta de lo que esta pasando...

me puedes meter en tu maleta novayorkesa?¿

Nazaret dijo...

Demasiados... en un año me has invitado a tres viajes, del que sólo he realizado uno. Y soy una completa desconocida, no quiero saber cómo tienes que tener a tus allegados XDD

Por cierto, tengo a un amigo en Transilvania, se ha pillado el interrail y sé que está vivo porque el otro día durante la siesta me escribió por msn XDD

Lo de las aventuras es muy relativo, no tienes por qué irte tan lejos... puedes cambiar de universidad y terminar la carrera en otro sitio, compaginar con un trabajito para pagarte el alquiler, y compartir piso con unos cuántos desconocidos. Cualquier cosa hoy en día vale.

Y sobre la amistad qué decir... que es compleja, amén. Eso ya lo sabía. Y que es complicada, también. Que a veces das mucho más de lo que recibes, por supuesto, pero eso no es lo importante, lo importante es querer dar y no esperar nada a cambio. No he visto Across the universe... tendré que bajarla para verla en mi cada-día-más-cerca ipod touch *desesperada ya*.

"Todos somos culpables de algo" y quien diga lo contrario que tire la primera piedra. Somos humanos y tenemos el derecho universal a poder cagarla de vez en cuando. Sigo sin saber qué pasó, pero me gusta que reflexiones sobre el tema... aprenderás mucho más que escapando y dejándolo correr.

Uy, que me tengo que ir a currar!

Diamond Lion dijo...

Yo si que reamente que la amistad no me la creo.. todavia no cnosca uan persona que en su amistad no ponga algo de intecion a quiero esto y con tigo lo lograre por eso es que para mi la vida es solitaria... jaja no tengo amigos pero no se... siento siempre un poco de ambision en su corazon yo para saber q pasa por la mente de alguien veo el reflejo del os ojos es extraordianrio todo lo que dicen..

Pazcual dijo...

Hay que aprender a hacer frente a las diferentes situaciones de la vida. Irte a New York no te va ahacer más feliz, ni más boehmios. Puedes tener la cabeza llena hasta de aguilas si se te da la gana, pero cuando menos los esperes, los problemas te aparecen. Si estás insastifecho con tus amigos, entonces te recomiendo q te sientes con ellos y explicarles como te sientes. Claro, te queda la opcion de dejarlos ir, evitar el problema, haciendo caso omiso a la parafrasenia que te dije en un comienzo. En cuánto a lo dificil que es la amistad..Bah, no le veo sentido repetirte lo que los demás dijeron. Eso sí, te por seguro que New York no resuelve vidas...Y dejar tu carrera tampoco.

sofidepotter dijo...

No tienes idea de lo que te entiendo! Me he pasado casi toda mi vida trabajando en una amistad para recibir solo una pequeña parte de lo que daba. Pero ya las cosas cambiaron, ya no me arriesgo por personas que no harian lo mismo por mi (Más vale sola que mal acompañada)

¡¡Ahhh! Cuantas ganas tengo de irme de viaje sola, conocer nuevas personas y tener aventuras!! Me gustaría conocer tantos lados del mundo! ¿Y quien no? me mata pensar que nací para una rutina con tantas cosas que hay para hacer =S

Anónimo dijo...

no quisiera decepcionarte pero creo que te equivocaste al elegir derecho como carrera. mi hermano tambien ha hecho derecho y el cuarto mejor master de españa y estaba hasta hace poco cobrando el sueldo minimo en el registro