Header

Mi voto y otros votos

Reconozco que todavía no sé a quién votaré en las próximas elecciones de Marzo, mis primeras generales. Ya he votado en las autonómicas y municipales, y voté por tres días en el referéndum de la Constitución de Europa. Sin embargo, estas me hacen especial ilusión. Sí, todavía creo en la política.
Lo que no veo justo es lo de las listas por provincias. Beneficia mucho a unos perjudica todavía más a otros. No me parece una fórmula adecuadra. Los escaños deberían sacarse por cómputo total de votos, que por provincias no le veo el sentido. Claro que a lo mejor todo viene por las presiones de los de siempre...

...

No me considero ni pro ni contra de Zapatero. Hay cosas de él que me han gustado y otras que no, pero con todos. Rajoy no me parece la mejor opción para el PP, pero ya se darán cuenta de su error. No será en esta convocatoria, desde luego. Y sigo de cerca a Rosa Díez (como es mujer, adjunto su nombre ¿?), siempre y cuando los medios no la veten. Honestamente, no veo más opciones interesantes en esta ocasión. ¿Alguna propuesta? Prometo leerlas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí: dominar el mundo y hacer de él un lugar mejor. Si te interesa, llámame. Un beso,

Cristina

P.D.: O mejor: que gobierne España tu madre. O la mía. O tú. O yo. O alguien que saque cuentas con lápiz haciendo malabares para pasar el mes, no esos estúpidos que jamás han sufrido una cuesta de enero y que dicen preocuparse por el pueblo.

Alias Black dijo...

Yo no puedo votar todavia...aun asi creo que eh perdido la fe en la politica.
En su tiempo me gustó mucho Mayor Oreja pero se le pasó el arroz y ya desvaria...
Siempre me a gustado Duran lleida pero le sobra CIU y su nacionalismo (moderado asi le llamo yo) catalan.
Por parte del PP...puff dificil tal vez...María San Gil (poco probable por no decir impsible) o tambien me gusta Pujalte no estaria mal jeje aun asi tampoco lo veo...
Decididamente no me gusta ninguno.

Nazaret dijo...

Yo creo que votaré a Hache. El resto no me convencen. Ella tampoco, pero al menos tiene gracia, los otros sólo saben sacarse los ojos.

Estoy perdida también esta vez. Odio al trío del PP, ZP la ha cagado mucho con la economía, Llamazares... bufff... Total, lo único para lo que tengo ilusión es que me toque en la mesa. De vocal o presi o lo que sea. Al menos me pagarán, podré estar un día fuera de casa y veré a la gente ir y venir.

Es mi ilusión de toda la vida, pero tu no lo comentes por ahí... xDDDD

Yo ya tuve unas generales, un par municipales y las de la constitu europea. Chincha XD

Pruna dijo...

Yo lo tengo claro votaré socialista, pero lo reconozco, lo mío no tiene mérito cuando tenia 16 años ya militaba en las Juventuts Socialistes y ahora en el partido así que antes que lo diga nadie, lo digo yo, mi opinión es partidista ;-)

Votar a los que más os gusten por el programa y por los hechos pasados, y si no os convence ninguno votar en blanco o en nulo,pero no os quedéis en casa. Ya sé que el "derecho" al voto es un derecho y no una obligación, pero ha costado mucho tener ese derecho y todavía hay muchos países no lo tienen.