Header

La sopa

— ¿Has leído algo de Matilde Asensi, mamá?
— Sí. Me gustó mucho Iacobus. Los demás no me han gustado demasiado... el último ni lo leí.
— Pues es de alicante, y tendrá más o menos tu edad.
— ¿Y por qué lo preguntas?
— Nada, es que el otro día vi una entrevista que le hicieron. Me pareció muy natural.
— Ésta es tierra de escritores. Julia Navarro también es de aquí.
— Ya...
— ¿Cuando me enseñarás algo de lo que escribes?
Primero me río.
Después miro la sopa y le doy vueltas con la cuchara.
No responderé a eso, naturalmente.

9 comentarios:

Angie dijo...

Yo como tú le respondo "Un día que no sea hoy!"

Anónimo dijo...

mi madre leia lo que escribia de pequeña, ahora me pregunta si sigo escribiendo o solo piensa en los atomos y los iones, por que no sabe que entre los apuntes sobre moleculas y elementos quimicos hay relatos todavia... de vez en cuando algun compañero me pide los apuntes y se encuentra con sorpresas jejeje

Pruna dijo...

¿Por que no se lo enseñas?¿Por qué no será objetiva?¿Porque sólo lo harás cuando esté acabado?Ufff cuantas preguntas, quizás no te entiendo del todo porque yo no escribo y claro soy mamá y me encantaría que mis hijos pudieran compartir conmigo sus escritos, aunque si me dijeran que no como haces tú mirando la sopa revolviendola con la cuchara, no insistiría en el tema.

Nazaret dijo...

¿Tu madre es una representación de mi?

A las dos nos tienes en ascuas XDD

Anónimo dijo...

Cada día que pasa me planteo más el hacerles firmar a toda mi familia un juramento de que jamás leerán algo mío. Tienen demasiados prejuicios como para apreciarla.

Tu madre parece buena mujer, pero te entiendo. Es algo demasiado íntimo. En realidad creo que a veces somos muy hipócritas los escritores: escribimos para compartir, pero no con quienes vivimos. Y lo peor es que motivos no nos faltan.

Diamond Lion dijo...

umm yo enseñarle lo que escribo.. nisiquiera sabe cau l de mi mail va a saber tood lo que hago por la red que s dodnde estan msi cosas empezadas o terminadas... no ni loca le meutro algo a mi madre.. voy me escribo algo malisimo a si lo primero que se me ocurra y se lo enseño la despciono quen o se escribir historias tomado en cuata que formo aprte de el periodico escolar y lisot tranquila peor como no a preguntado todavia y sigue descubriedo q leo bueno fdalta bastante...

María dijo...

Ja! No, a mi madre no le enseño lo que escribo, y no porque yo quiera ... es que no me lo pide. El día que lo haga, pues que lo lea. Pero sí hay alguien que le pido que me lea: mi profesora de filosofía :P . Me encanta esa mujer.

sofidepotter dijo...

En mi caso, se muy bien a quien mostrar lo que escribo y es a mi familia. Los chico de mi edad no se interezan por esas cosas y les parece una locura perder el tiempo con eso. Pero siempre es bueno tener una crítica, sea mala o buena, de lo que se está escribiendo. Solo tienes que buscar a la persona indicada para que cumpla ese roll.

Anónimo dijo...

bueno se supone q tng q comentar algo de esta entrada segun el juego que has propuesto hoy...pero, q quieres q te diga la verdad es que te entiendo perfectamente. Bueno aprovecho para decir que mientras lo leia me salio en la pagina el ultimo estado de tu twitter, me hizo mucha gracia aunque mi favorito es si los valencianos fueran pitufos votarian a gargamel.