Header

Musicoide

Ni siquiera me miras a la cara. No tienes nada que hacer. Le dices a mi acompañante, con voz entusiasmada y arrogante, que tiene que descargarse el último disco de los Strokes. Que Franz Ferdinand es la caña, que la música empezó con los Arctic Monkeys.
— Recuerdo cuando te gustaba El Canto del Loco.
Dios, no debiste mencionar eso. Has metido el dedo en la llaga.
Enseguida empieza a decir que eso es una mierda, que en esa época no tenía gusto y no sabía lo que era música. Pixies. También tienes que escuchar eso.
Lo siento, pero ya los conozco. No me estás descubriendo nada.
Música es vida, quiero ser músico, voy a ser músico, tengo un temazo en la carpeta. Voy a arrasar con Londres, en nada hacemos concierto en el Wah-Wah.
Por favor, cállate. Me aburres.
Y ahora, un consejo. Anda, no me aconsejes. He conocido mil musicoides como tú. Siempre, dando la nota. Presumiendo de que conocen La Música, para cambiar de gustos dos meses después y anular todo lo que habían escuchado antes. Piérdete donde nadie te encuentre, anda. Quieres ser músico y te quedas en payaso.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es relato? Me gusta.

Eso nos pasa a todos cuando damos lecciones -de lo que sea- desde la superioridad del advenedizo o la ignorancia.

Anónimo dijo...

te voy a hacer un monumento... Alguna vez se lo voy a soltar a un par de conocidos que se que todavia conservan el carnet del club de fans del canto del loco y ahora van de "he ido al fib"

C. (@el_croni) dijo...

No es relato. Es la vida misma.

Anónimo dijo...

Música no se sabe, se siente, da igual el nombre, el autor, el año... no es algo de lo que presumir, igual que los libros :)

Eme dijo...

Eso es, pequeño: vomita.

Nazaret dijo...

Mmmm... Hay MUCHA música, y para gustos los colores. A ti te gustan los Arctic Monkeys y ... pongamos, Yann Tiersen y yo no les he escuchado en mi vida. Lo que no puedo decir es que sea malo o bueno, precisamente por eso mismo.

Entiendo que la referencia al Canto es porque últimamente no se lleva... cuando algo no se lleva, nos da vergüenza ajena que nos recuerden por eso... (mi adolescencia se basó en las Spice Girls y los Backes, y oyes, no puedo avergonzarme, porque era lo que se llevaba).

Hm... sólo me queda decir... I was made to hit in Americaaaaa!! (8)

Ey, a mi Franz me gusta. Siempre que salgo de fiestuki me pongo la de... "you're lucky lucky you're so lucky!" y me doy un chute de autoestima. Ya no me da por bajarme discos, sino canciones. Así que eh! acepto sugerencias. Nunca es tarde.

Lennon dijo...

Y me gusta Franz Ferdinand, The Strokes y Arctic Monkeys.
jaja. La onda Indie se me da bien.
Muy real lo que dices.
No me gusta la gente que habla de Música como si fueran expertos.
En realidad, nadie puede serlo.

C. (@el_croni) dijo...

y a mi tambien me gustan todos esos grupos... Lo que critico es que los musicoides repudien lo queantes les gustaba. Yo y la mayoria d la gente podemos escuchar nuestros discos de antes sin que we nos caigan los oidos. Ademas, pueden dar muy buenos recuerdos...

Anónimo dijo...

Aissss, aun anda por aqui el disco de Bom Bom Chip... que tiempos aquellos!

Diamond Lion dijo...

di la musik es lo que demuestra lo que uno es y de una vez digo wii ya no soy unica con un amigo en el mundo que le gustan lso arctic monkeys... pero bueno la cosa es que la musica es la identidad de uno claro si un va con la ultima moda de la musik... para mi me quedo con el sistema.... escucho cosas nuevas tipo escats o asi... o cosas poco comunes y luego di no se decido si me descargo la musica o simplemente la escucho de vez en cuando...

fan_hp dijo...

Pues a mi me agradan esos grupos, pero no por que me gusten deja de gustarme el canto del loco. Una persona que se jacta de ser amante de la musica debe conocer toda la musica y con toda me refiero a TODA! y toda debe significar algo para el , para poder dar una critica conocedora. Pero dudo que exista alguien asi. De todas maneras opino que la gente escucha y se aprende una o dos canciones de Led Zeppelin, solo para decir que Britney apesta y no hay nada como un concierto de RHCP y para que no sospechen que traen en su iPod everybody de los BSB. jaja como la gente le encanta ocultar lo que verdadermente es por miedo al que diran.

Angie dijo...

Realmente me gusta El Canto del Loco..

Anónimo dijo...

Si que es verdad que la gente a veces se averguenza de lo que escucha. De hecho tengo un compañero en la universidad que me estaba enseñando su nuevo MP4, muy bonito, reproduce video... y me pone un adelantamiento de F1. Por curiosidad le digo: ¿y que música tienes? y coge y me suelta: nada... insistiendo se lo cogi y llevaba los exitazos poperos del momento (que la verdad no me acuerdo de cuales eran) con lo que un poquillo apresurado se apresura a decir que se lo había puesto su novia y bla bla bla.....

En cuanto al tema musical, al menos en estos ámbitos, no creo que tengas quejas de mí XD

Anónimo dijo...

Está claro que en los últimos 4 años ha habido un cambio de los gustos estéticos "correctos" y " a la moda" bastante grande.
Si antes eran ciertas marcas y el canto del loco o la oreja de van gogh, ahora es la música de moda en inglaterra y otras marcas.
Me parece muy bien que la gentge cambie de gusto, pero no que vayan dando lecciones y mucho menos, a la gente que ya escuchaba esa música antes.
De todas formas lo peor de todo es, como bien dices, renegar del pasado propio. Está lleno de "expertos musicales" que escuchan franz ferdinand desde que tienen uso de razón y nunca escucharon otra cosa. Mentiras, mentiras y más mentiras.

Ojo, me parece igual de triste la gente que considera que cuando algo se convierte en un fenómeno de masas pierde todo interés y como todo el mundo escucha esas grupos ya no los escucha.

Tienes toda la razón.

P.D.: http://street-spirits.blogspot.com/
aquí quizás encuentres algo de tu interés.
Un saludo de alguien que te lee casi siempre aunque no comente

Anónimo dijo...

que triste hombre sin criterio es tu vida misma .......(la melancolica vida del autor del blog)
en buena...
a si se me estaba olvidando los artic monkeys son muy buenos ,franz ferdinand igual ,linkin park, U2,the beatles aunque lastima estan muertos.......
30 seconds to mars ,igual son muy buenos ,ojala no se separen el video del calentamiento global que hicieron esta de pelos ,los efectos estan buenisimos.veanlo (es largo igual)ponen en youtube 30 Seconds to Mars - Beautiful lie y les sale.



se cuidan
saludos