Header

Quedan dos días

No me puedo quedar indiferente ante la ida del Tomate. Sí, es un asunto muy cutre y de la calle como para hablarlo en el blog, pero es que yo nunca he pretendido hacer de esto algo selecto. Así que lo siento, pero tengo que comentarlo. El Tomate muere. Y le quedan dos días.
Para los extranjeros que no sepan de lo que hablo, Aquí Hay Tomate ha sido durante cinco años el programa de prensa rosa más sensacionalista de la televisión y el más agresivo y difamatorio contra los personajes públicos, sin lugar a dudas. Han sido líderes de audiencia y ahora... ahora por lo visto no lo son tanto, o no tanto como sus jefes quisieran. El caso es que el viernes se cierra el chiringuito y Tomates, el fin se avecina.
Puede gustarnos más, puede gustarnos menos, pero no se puede negar que el programita ha marcado tendencia en la televisión y se ha hecho su hueco en la historia nacional de la caja tonta. ¿Que no nos acordaremos en dos días? Pues todavía se habla del Tómbola como si fuese de ayer, y llevan cuatro años sin emitirse. Así que no, nadie podrá olvidarse del Tomate. Menos si tus iniciales son I.P. y te han hecho la vida imposible, claro.
Me gusta creer en la libertad. Me gusta la libertad de opinión. Lo que no me gusta es que esa opinión simplemente pretenda lapidar a equis sujeto, a cambio de unos puntos más de audiencia. No es ético.
Con tomate, ketchup o gazpacho, seguro que TeleCinco no tarda en reponer algo de la misma calaña en su parrilla. ¡Si es que lo llevan en la sangre! ¿O es que nadie recuerda cómo comenzó El Buscador, y en qué se ha convertido ahora? Si alguien le llega a decir al presentador que acabaría en un programa de corazón, se lo piensa dos veces antes de ponerse los tirantes.
Lo dicho: quedan dos días. Vividlos como mejor sepáis.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que no tenga nada que ver con el hecho de que fueran de los primeros medios españoles en difundir o hacer eco de las caricaturas censuradas (tampoco sería la primera vez). Afortunadamente no estoy muy puesto (aunque eso decimos todos) pero creo que alguno de sus conductores principales estaba ya cansado.

Seguro que lo sustituyen por otro "de la misma calaña" como dices. Y si falla, pondrán otra versión de "yo soy Betty" o como lo vayan a llamar ahora, o "sin Bea no hay paraíso...".

Ay, la televisión...

Saludos.

Anónimo dijo...

tenia ganas de perder de vista ese programita, asi cuando vaya a comer a casa de mi abuela entresemana se podra ver Se lo que hicisteis... Aunque, a estos les va a hacer mucho mal la marcha del tomate...
Al final no vamos a poder vivir sin él, porque sinceramente, quien no lo haya visto más de 8 veces que tire la primera piedra...

Anónimo dijo...

mmm... son de esos programas que uno detesta pero que cuando uno anda por ahí y aparece en la pantalla, lo ves. Aquí hay dos: "Sweet: el dulce sabor del chisme" que ya está bien situado en la audiencia y el otro se llama "el lavadero" cuya creadora y presentadora ha sido inhabilitada por un periodo de tiempo para ejercer su profesión. Esto por la publicación de un video intimo de alguien de aquí, la persona afectada puso una tutela y la corte le fallo a favor... afortunadamente.

A veces me pregunto que es peor: ¿lo que se presenta en estos programas o el hecho de que sean visto y tengan altos indices de audiencia?

Nazaret dijo...

pues el médico le recetó a mi ama ver El tomate, por el tema de la depresión. El programa tenía su gracia, siempre viéndolo desde el punto de vista periodístico, más que nada porque de periodístico tenía menos que mi hermano. Creo que lo quitan porque no ganaban para demandas... bueno, en realidad nadie sabrá nunca por qué han decidido quitarlo, pero a mi me han fastidiado la sobremesa de los días que como tarde...

Pazcual dijo...

Habia de ese programa...Y menos mal que se caba, aqui hay una serie llamada Padres e Hijos. Desde el 87 está al aire y no se acaba. En cuanto a los programas de chismes, Sweet es el más calmadito..El Lavadero con la Negra Candela, como lo dijo Mapim ya, más es el problema legal que tiene que el chisme que muestra.

Pruna dijo...

Yo lo veía cuando llegaba a casa hasta que empezaba "El cor de la ciutat" una serie de TV3, pero desde que empezó "Fama" en Cuatro había dejado de verlo. Dicen que la audiencia ha ido bajando y se han ido siendo líderes. Reconozco que el programa tenia su gracia, a mí también me lo recomendó el médico cuando estaba con ansiedad, era una manera de evadirte con los chismes de los demás. Aunque a veces te quedabas esperando "el notición" "que fuerrrte" "que fuerrrte" y luego la noticia era algo como que a Belén Esteban le ha salido una espinilla ;-)

Uzume dijo...

pues como nunca en la vida he visto ese programa, no me supone ningun trauma. Es más, me enteré de que se iba viendo "Se lo que hicisteis..." Esperemos que no sea como aquel programa cuyo nombre no recuerdo que se iba, y al dia siguiente volvia Dolce Vita, que era el mismo formato, los mismos colaboradores y el mismo presentador. En fin... Yo estos dos dias los vivo estudiando que es lo que toca xD

Besitos,boss

Anónimo dijo...

Es un programa muy bueno que ha hecho historia en la tv española. Independientemente del contenido (amarillo pero divertido), el formato ha sido completamente original y ha marcado tendencia. Y la despedida ha sido apoteósica.